Todos los trucos para móviles
 

¿CóMO GESTIONAR EL USO DE MEMORIA DE GOOGLE CHROME?

Escrito Por Android on febrero 26th, 2013

En líneas generales Google® Chrome es un navegador fantástico y sé que no estoy descubriendo el fuego con esta afirmación. Si bien el aplicación es mas veloz y potente que sus principales rivales, numerosas veces el rendimiento se va a pique cuando unas cuantas pestañas permanecen abiertas al semejante tiempo.

Es por eso que las pestañas se “congelan” cuando saltamos de una a otra rápidamente. Es un inconveniente bastante molesto, sobre todo en equipos que no son de última generación o están bastante castigados, porque perjudica la velocidad de recarga y nos hará perder demasiado tiempo. Una benévola herramienta para solucionar este inconveniente es The Great Suspender.

51 e1361808127434 ¿Cómo gestionar el utilización de memoria de Google® Chrome?

Hace poco la gente de HowToGeek recomendó esta extensión para gestionar el consumo de memoria en Chrome y la verdad que no decepcionó. Es una utilidad muy fácil de usar que optimiza notablemente el rendimiento del navegador web.

Al instalar el complemento se añade un mas reciente ícono a la derecha de la barra de direcciones. Un click sobre el pulsador sirve para suspender la pestaña visitada o todas las que están abiertas en Chrome. Las opciones se manejan desde un sencillo menú emergente que además posibilita cargar todas las páginas.

41 e1361807947118 ¿Cómo gestionar el utilización de memoria de Google® Chrome?

Un punto ameno de The Great Suspender es que da la elección de automatizar el proceso. En el apartado de configuraciones se halla la elección de suspender las pestañas instantáneamente posteriormente de un lapso de movimiento (que puede durar desde 5 minutos hasta 12 horas).

Si activan dicha cometido además pueden crear una “lista blanca” de excepciones para que ciertos sitios no sean suspendidos. Como visualizan es una utilidad simple pero con opciones que cubren nuestras necesidades. Si revisan el administrador de tareas de Google® Chrome pueden visualizar el anteriormente y el posteriormente de la utilización de The Great Suspender.

14 ¿Cómo gestionar el utilización de memoria de Google® Chrome?

Para “despertar” las pestañas suspendidas sólo poseen que actualizarlas con la tecla F5 o desde la elección “Reload all tabs”, disponible desde el ícono de la extensión. Además pueden visualizar un completo historial de pestañas suspendidas junto a las demás configuraciones de la utilidad.

Si bien el complemento trabaja muy bien no está enteramente libre de errores. Muchos usuarios se quejan de que una falla en la lista de excepciones provoca la suspensión errónea de pestañas. De seguro el inconveniente será corregido en futuras actualizaciones.

En el caso de que deseen eliminar The Great Suspender del navegador, anteriormente poseen que cargar cualquier pestaña suspendida para que no se pierda junto con la extensión. Cuando la instalen pueden leer un mensaje de advertencia del desarrollador en el que profundiza sobre este tema.

¿Conocen otras herramientas para administrar el consumo de memoria de Google® Chrome? No duden en recomendarla en los comentarios.

Descarga | The Great Suspender.

Info vía HowToGeek.

ElGeek

Tags: , , , ,

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*