¿Cómo trabaja la anestesia general? Los misterios del dolor y la conciencia en la medicina moderna

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Preoxygenation Before Anesthetic Induction

Hoy se consuman 170 años de la primera intervención quirúrgica con anestesia general. Parece una tontería, inconveniente aquel aniversario de 1846 el Hospital General de Massachusetts marcó un previamente y un posteriormente en la medicina. O, quizá, mejor dicho, en la sociedad en su conjunto.

Antes de la anestesia, en torno a la mitad de los pacientes morían por el trauma que les provocaban las operaciones. Pero, a abatimiento de su relevancia y el asamblea que hará que convivimos con ella, los misterios de la anestesia siguen siendo un reto para la medicina contemporánea. ¿Cómo trabaja esa cosa observación anestesia?

De lo local a lo general

First Operation Under Ether Painting Primera operación abajo el secuela del éter (Robert C. Hinckley, 1894)

Poco posteriormente de que John Collins Warren le extrajera aquel tumor al pintor William Morton el 16 de octubre de 1846, las noticias de la mas reciente técnica basada en éter se difundieron tan la pólvora. Faltaba un nombradía que diferenciara esto del opio, el alcohol o el testarazo utilizados inclusive el momento. Y fue Oliver Wendell Homes quien popularizó el aniversario ‘anestesia’ para describir la insensibilidad inducida por fármacos.

En términos generales hay dos grandes tipos de agentes farmacológicos: los locales y los generales. Los locales, tan la lidocaína, “cortan” la transmisión de la señal nerviosa hacia el cerebro inhibiendo la cometido del canal de sodio de las células nerviosas. En esencia, aíslan las zonas cercanas al pinchazo, inconveniente no poseen efectos encima la conciencia o la percepción de otras zonas del cuerpo.

Los anestésicos generales aire otra cosa. Provocan lo que podemos denominar un estado de insensibilidad abstracto al dolor. La clave se basa en ser capaces de incitar la pérdida de conciencia en el paciente a la ocasión que mantenemos intactas el resto de cometidos vitales. El paciente no se entera de lo que ocurre a su alrededor, inconveniente respira con normalidad y sostiene sus constantes a pleno rendimiento.

Pero, ¿cómo trabaja la anestesia general?

1024px Us Navy 120117 N Mh561 116 Lt Jacob Pletcher Induces General Anesthesia On A Patient About To Undergo Surgery In The Operating Room Of The Nimitz

Aquí proviene la sorpresa: sabemos demasiado exiguo encima cómo funcionan estos anestésicos generales. Sobre todo, si los comparamos con los locales. Los mas populares aire los llamados anestésicos volátiles o inhalatorios; es decir, anestésicos que se administran por vía respiratoria, En general, están emparentados con el éter, el 1º anestésico abstracto que descubrimos, y su acción principal se concentra en el aparato nervioso central.

Hay 2 factores fundamentales que hacen dificultoso conocer cómo actúan estos agentes. La primera es que los anestésicos volátiles, a desacuerdo de casi todos los demás fármacos que utilizamos, no se agrupan “cerca de los lugares adonde actúan”, van por libre. Esto hará que sea demasiado dificultoso averiguar con precisión en qué estructuras del aparato nervioso actúan o dejan de actuar.

Por distinto lado, su afecto por los lípidos no ayuda. Es demasiado mas elemental estudiar cómo actúan los fármacos hidrosolubles que los que poseen cansancio por las grasas para actuar. Al menos, en en qué grado a lo que esclarecer su estructura y su apariencia de interactuar con las proteínas se refiere.

Avanzando en la oscuridad

Anesthesia Medications

Sabemos que, de cierta forma, los anestésicos se las apañan para perturbar la transmisión sináptica. El cómo lo hacen es mas complicado de averiguar. Tradicionalmente, los anestésicos se han visto tan agentes inespecíficos que alteraban la membrana neuronal y modificaban las cualidades físicas de su componente lipídico.

En los últimos años, las teorías han ido cambiando y hemos descubierto que afectan principalmente a los canales iónicos y a las proteínas cruciales para la transmisión. Es decir, hemos averiguado demasiado encima su comportamiento ‘macroscópico’ inconveniente la naturaleza esquiva del máquina de acción molecular y la cada ocasión mas grande diversidad de fármacos disponibles han realizado demasiado dificultoso descubrir una propiedad insustancial que explique la acción anestésica.

Seacostumbra expresar que el cerebro aire neuronas disparando en la oscuridad. En este caso, la representación nos proviene bien. Pese a su importancia, la anestesia se nos sigue resistiendo y los avances que conseguimos aire luchando contra esa oscuridad que cada aniversario es menor.

También te recomendamos

El 'Blue Monday' no es el aniversario mas triste del año inconveniente debería serlo

Aportaciones a planes de pensiones, ¿mejor puntuales o periódicas?

Perder 60 kilos contándolo por Internet


La noticia ¿Cómo trabaja la anestesia general? Los misterios del dolor y la conciencia en la medicina moderna fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario