Cómo trabaja el recuento de instalaciones o descargas de la Google® Play

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Cómo trabaja el recuento de instalaciones o descargas de la Google® Play

La google Play tiene el recuento de todas las descargas que se hacen de cada aplicación, inconveniente ¿cómo hará ese recuento? Te lo explicamos.

Ayer nos hacíamos eco de una noticia que era tan curiosa tan polémica: carente que conocer las cifras oficiales de venta de los Google® Pixel, el launcher unico de este smartphone(teléfono inteligente) había sobrepasado el millón de descargas. ¿Significaba esto que Google® había vendido más de un millón de Pixel? Ya explicamos que no, inconveniente no cómo trabaja exactamente el recuento de aplicaciones.

Parece sencillo: cada ocasión que la aplicación se descarga a un móvil Android-OS la principios de datos crece en una unidad en el interior del campo “número de instalaciones“. Hasta aquí más o carencia bien, inconveniente entonces entran las dudas. ¿Cada actualización recuento tan una descarga? ¿Y si instalo una Apk carente acaecer por la Google® Play?

Google es una empresa especializada en bases de datos y en Big Data, por lo que encontró una manera bastante fiable y ecuánime de detallar el número de instalaciones. Y tenía numerosas variables con las que lidiar…

Una instalación por cada recuento de Google

Cómo trabaja el recuento de instalaciones o descargas de la Google® Play

Esto es básico: la Google® Play Store recuento una descarga o instalación para cada App que descarga un cliente concreto. Puedes cambiar decenas de veces de móvil, tan nos ocurre a nosotros, que Google® solo contará cada aplicación una vez. Nova Launcher, Clash Royale, Gmail… Sí, también Gmail.

Nuestro aparato Android-OS sincroniza la lista de App instaladas en el móvil con la tienda de apps. Esto lo hará ya desde el principio del móvil. Y contará una instalación para cada aplicación que encuentre en el asunto de que no la tuviéramos ya en nuestro catálogo de compras. Esto significa que todas las apps que se hallen en la tienda aire susceptibles de sumar instalaciones incluso pese a que sean de sistema.

Gmail proviene preinstalado en la gran mayoría de móviles. Cuando alguien adquisición un móvil mas reciente que proviene con Gmail la Google® Play adicción una descarga o instalación a la cuenta con la que se registre el móvil. Esta es la razón por la que todas las Google Apps están en el top de descargas: vienen preinstaladas, pero cuentan tan una instalación.

Las actualizaciones no suman instalaciones. Subir una Apk sí

El inconveniente de las App clonadas para estafar en Google® Play Store

Cada ocasión que actualizamos una App este acto no adicción una mas reciente instalación. Imagina la de veces que se actualizan WhatsApp o Facebook, por poner 2 ejemplos: los millones de descargas destrozarían los contadores.

Ahora bien, en el acierto subimos una Apk al aparato y la instalamos dicha instalación cuenta tan una descarga en la Google® Play. Como hemos visto, la tienda sincroniza los datos de las apps que tenemos instaladas, las hayamos descargado de allí o no. Por lo que, si se topa con una mas reciente que no había sumado a la cuenta, automáticamente la incluirá.

¿Y qué ocurre si subimos una Apk de desembolso carente haberla comprado? Esta no se añade al recuento del total, tan es obvio. Tampoco se quedará registrada en nuestro historial de compras, de ahí que la Google® Play nos obligue a comprarla en el acierto vamos a la ficha.

Un acierto que da para deducir es que Google conoce perfectamente qué apps aire piratas y cuáles no, por lo que de seguro lleve un historial en cada recuento con íntegramente el software instalado que no ha resultado obtenido de apariencia legal. No hará ausencia con eso inconveniente ¿y si aplicase correcciones futuras?

La llegada Cómo trabaja el recuento de instalaciones o descargas de la Google® Play surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario