¿Cómo trabaja el enfoque de una cámara?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

camera_android

Bienvenidos una semana mas a Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía, os contamos cómo funcionan esas pequeñas cámaras que llevan nuestros Android, y unos cuantos trucos que pueden optimizar las fotografías que sacáis todos los días.

Después de proclamar de aquellos metadatos que nos pueden jugar una mala pasada, y de realizar un repaso a 10 trucos que nos pueden apoyar a optimizar nuestras fotos, nos toca acaecer a ser un exiguo mas técnicos y proclamar de lo que hará factible que veamos las imágenes nítidas: el enfoque.

Consejo nº22: dejad el enfoque para el final

enfoque de una cámara

En realidad, enfocar no es tan elemental com clickar una ocasión en la pantalla al incomunicación que deseamos visualizar nítido: es una cuestión poco mas avanzada, pese a que venga demasiado simplificado al cliente fin en las cámaras que todos manejamos. Si nos ponemos técnicos, enfocar es realizar coincidir los rayos de luz en un acierto llamdo foco, que a su ocasión coincide con el sensor de la cámara, tan nos cuentan en Thewebfoto.

Hablando en cristiano, enfocar es dejar nítido a aquello que está a una distancia concreta. Esto es primordial porque, en el acierto estamos enfocando, estamos enfocando una distancia: se verá nítido íntegramente lo que se encuentre a la mismo distancia. También es primordial porque implica que, si nosotros nos movemos, o lo hará el objeto al que estamos enfocando, tendremos que devolver a enfocar aquello que deseamos destacar.

foto-ejemplo-enfoque

Como podéis ver, la aviso previamente de la valla surge en enfoque, mientras que el riqueza de árboles surge desenfocado: el enfoque está en la modelo, y íntegramente en esa distancia se ve con nitidez. Foto del autor.

En las alcoba profesionales, enfocar es cuestión de mirar por el visor y desplazar un anillo de enfoque, inconveniente en un smartphone(teléfono inteligente) no nos vamos a descubrir estos elementos: la inmensa gran mayoría de dispositivos Android-OS enfocan de forma automática en el acierto clickamos en un acierto de la vista previa. Sin embargo, podemos accionar el enfoque tutorial con determinadas aplicaciones, y manejar al milímetro la distancia enfocada carente dejarlo en manos de los modos automáticos.

También hay otras consideraciones en las que tenemos que pensar: cada alcoba posee una distancia mínima de enfoque, y la distancia máxima constantemente será el infinito. No podremos enfocar a un coloración plano, tan una pared de coloración blanca en la que no existe nadie distinto elemento, porque el enfoque se cimenta en agenciárselas los contrastes de los bordes. Y en condiciones de poca luz además puede ser complicado enfocar por este último motivo, motivo por el que el flash puede ser de utilidad. Sabiendo íntegramente eso, lo mejor que podéis realizar es dejar el enfoque para el final, y cuidarlo para que la representación salga nítida acomodado adonde queremos.

dAplicación de la semana: AZ Camera

az-camera-3

Hemos estado hablando del enfoque, y actualidad deseamos traeros una aplicación que os permita enfocar de forma manual: AZ Camera es otra de tantas App que nos permiten usar enfoques manuales y salvar las fotos en formato RAW, carente poseer que acaecer por caja y con un cuidado en los detalles destacables. Os hemos hablado de ella esta semana en El Androide Libre, os animamos a pasaros por el artículo para conocer más.

AZ Camera, tu Android-OS se transformará en una alcoba DSLR

Requiere Android-OS 5.0 y versiones superiores
Versión: 1.2
Tamaño: 1,3M

Con esto terminamos con la sección por esta semana, ¡sacad unas fotos preciosas y enseñádnoslas!

La llegada ¿Cómo trabaja el enfoque de una cámara? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario