Todos los trucos para móviles
 

¿COMO FUNCIONA EL DISPLAY RETINA DEL IPAD DE APPLE?

Escrito Por Android on octubre 17th, 2012

Copyright © 2012 doctaguey. Visit the genuino article at http://www.tecnologiait.com.ar/como-funciona-el-display-retina-del-ipad-de-apple/.

Así trabaja el display Retina

El display Retina de Apple reúne tantos píxelesque el ojo humano es incapaz de distinguirlos. Hay una 2ª variante que hará que la imagen sea perfecta, la distancia a la que normalmente se mira la pantalla: unos 30cm. Si te la acercaras mas sí distinguirías los píxeles. La resolución es de 2.048 píxeles en el extremo mas largo y de 1.536 en el mas corto.

\"display

Estamos hablando de mas resolución que en un televisor HD normal de 1.920 x 1.080. El mayor número de píxeles y su densidad hacen que la imagen sea demasiado mas nítida. La desventaja es que se notan mas los defectos y la display solicita mucha mas energía. Apple ha intentado contrarrestar estos puntos, más adelante te explicamos cómo.

Cada píxel está formado por tres colores (rojo, verde y azul) y el nivel de luz de cada color es lo que da el color final que visualizan nuestros ojos. Cuando todos están enteramente iluminados, por ejemplo, observamos blanco, y cuando ninguno está iluminado observamos negro. El nuevo iPad posee 4 veces más píxeles que el previo y, para garantizar que todos ellos reciban la señal correcta para exhibir el color que deben mostrar en el instante adecuado, se han tenido que colocar los píxeles de forma específica, en un plano diferente respecto a la señal. Esta es la tecnología puntera que hoy por hoy no se halla en ningún otro display, y se nota la diferencia en la nitidez del texto y la riqueza de los  colores. Para este tipo de display se ha acuñado el término “display de retina” ya que da una resolución superior a la que  es capaz de percibir un ojo humano, mirando la display a una distancia media, de unos 30cm.

Píxel a Píxel ¿cómo funcionan los píxeles a escala microscópica?

Colores

Un solo píxel, está formado de 3 colores: rojo, verde y azul. Las combinaciones de luz en cada tono generan la imagen final.

Procesador

Cada píxel está controladopor el CPU y la tarjeta gráfica (una sola entidad en el iPad). Cuantos más píxeles mas potencia de procesamiento se necesita.

Detalles

Con tantos píxeles es difícil distinguirlos, por lo que el terminado final es enteramente  uniforme.

Densidad
El mas reciente iPad tiene más píxeles en el mismo espacio del original, 4 veces más, para ser exactos.

Energía
La display del nuevo iPad requiere mucha energía. Apple® ha tenido que aumentar la aptitud de la batería en un 70%.

Súper señal 

Para garantizar que la señal llegue a todos los píxeles los ingenieros de Apple los han colocado en un plano distinto, sobre el paso de la señal.

Texto impecable

La nitidez del texto en el nuevo display es maravillosa, se puede leer letra mas pequeña.

Curvas reales
En una display de baja resolución se visualizan los píxeles en las curvas, pero eso no ocurre en esta display de alta resolución.

TecnologiaIT

Tags: , , , , ,

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*