Cómo eludir el falla “Se ha detenido com.android.systemui”

Autor: | Posteado en Aplicaciones 2 Comentarios

error "Se ha detenido com.android.systemui"

Ver el falla “Se ha detenido com.android.systemui”, especialmente tras alguna actualización, es poco demasiado común. Y en el acierto hablamos de actualizaciones nos referimos acierto a aplicaciones, tan de aparato ejecutivo tan si instalásemos una ROM.

Anteriormente ya os hemos hablado del popular error que provoca cierres inesperados de las aplicaciones, inconveniente en este asunto vamos a visualizar qué ocurre en el acierto el cierre es del proceso que gestiona la interfaz gráfica del aparato operativo.

Qué es el error “Se ha detenido com.android.systemui”

Si hemos llegado al caso, que no os deseamos, de que os aparezca el falla “Se ha detenido com.android.systemui“, es que hemos llegado al asunto de que hemos modificado poco en el dispositivo, normalmente por alguna instalación, actualización o configuración, de metodo que, tal tan hemos dicho, el proceso que gestiona la interfaz gráfica del aparato ejecutivo está deteniéndose. Por eso, además podemos descubrir el falla tan “Desafortunadamente, la interfaz gráfica del aparato se ha detenido”.

system_ui

Este falla ha de ser solucionado, pues este proceso es vital para el correcto movimiento del aparato operativo. De hecho, en la gran mayoría de los casos nos encontraremos ante el asunto de que conforme le demos al pulsador de OK, al intentar reiniciarse el proceso, volverá a fallar. Esto provendra indicado porque hemos realizado alguna modificación en el aparato ejecutivo (con actualización de App o aparato ejecutivo normalmente) que ha realizado que se vuelva corrupto el código que gestiona la interfaz gráfica.

A mí me aparece el error, ¿y en este instante qué?

Supongamos que, por desgracia, habéis llegado a este acierto que os parece este error. La mejor forma de resolver esto es analizando qué hemos realizado en el aparato acomodado previamente de que nos sucediera esto.

Es decir, ¿habéis instalado alguna aplicación por arquetipo de persona launcher? Estas App al tratar de gestionar la interfaz del dispositivo, pueden haber provocado inconsistencias en el mismo, por lo que los conflictos acaban en el fallo.  En este caso, lo mejor que podemos realizar es automáticamente desinstalar la aplicación que creemos que ha podido generar el conflicto. Una ocasión realizado esto podríamos intentar devolver a instalarla, vaya que a lo largo de la instalación se corrompiera algún fichero del aparato operativo. Pero si regresa a suceder, probablemente es porque dicha aplicación no trabaja don en nuestro dispositivo, poseyendo en recuento la versión de aparato ejecutivo que tengamos, entre otras cosas.

systemui

¿Has tocado ficheros necesarios del aparato ejecutivo con permisos root? Muchas veces hemos hablado de las bondades de ser root, de íntegramente lo que nos posibilita hacer. Y ese es su principal problema: con Root podemos hacerlo todo. Tanto para don tan para mal. Por eso podríamos haber eliminado por arquetipo un fichero odex (los que utilizan las propias apps) en un intento de abeldar área o extender restos de una app, que carente bloqueo el aparato ejecutivo está intentando utilizar. Si ha resultado así, tal ocasión es un buen aviso de que hay que poseer cuidado al aprovechar root.

Otro arquetipo sería desinstalar apps que vienen de fábrica en el dispositivo (gracias al llegada root), las cuales aire necesarias también. En entreambos casos, la solución es intentar deshacer lo que hicimos, para lo que reinstalaremos las apps desinstaladas.

También es insustancial que pueda surgir este falla tras construir una ROM. Si es así, probablemente se trata de que hemos olvidado poco fundamental al construir una ROM: hacer el wipe, acierto de los datos tan de la caché. Y es que precisamente este proceso sirve para abeldar los datos, de metodo que acierto la remembranza de datos tan la remembranza caché quedan limpias ya que estamos instalando una versión mas reciente de Android-OS desde cero, por lo que de este metodo es tan evitaremos poseer datos corruptos. Si este ha resultado tu caso, deberías entrar en el metodo recovery y realizar el wipe e, incluso, reinstalar la ROM.

Otra elección es que hagamos un factory reset, lo que nos dejaría el aparato tan si estuviera de fábrica.

Restablecer de fábrica el aparato es solución mas que harto para eludir este problema, constantemente y en el acierto a posteriori no repitamos los mismos pasos que nos llevaron al error. ¡Pero debéis recordar que perderéis el estado actual del dispositivo!

Y si alguna ocasión nos ha pasado, es un buen instante para darse recuento de que hay procesos, tan los que llevamos a cabo con permisos Root o la instalación de ROMs, que aire procesos delicados y hay que poseer cuidado, para a posteriori eludir este persona de problemas.

¿Te ha ocurrido a ti? Si de este metodo ha sido, ¿qué te llevó al falla y cómo lo solucionaste tú?

La llegada Cómo eludir el falla “Se ha detenido com.android.systemui” surge 1º en El Androide Libre.




Quizás le interese:

Comentarios
  1. Posted by Diego
  2. Posted by Lourdes

Agrega tu comentario