Cómo estrenar un teléfono Android-OS y no morir en el intento

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

estrenar un teléfono Android

Con la llegada del Black Friday hemos popular algunas ofertas que aire verdaderamente tentadoras, por lo que es factible que numerosos de vosotros hayáis optado a renovar vuestro móvil o inclusive a realizar un regalito a algún familiar cuyo teléfono pedía una renovación a gritos.

A la hora de cambiar de teléfono, constantemente existe la vacilación sobre como podríamos transferir todos los datos de nuestro ancestral teléfono al nuevo carente que existan problemas. Hoy os traemos un manual en el que recopilamos una abanico de consejos para que no te olvides de transferir nadie referencia a vuestro mas reciente smartphone.

La recuento de Google® y la sincronización

Muchas de las mejores App que nos solemos descubrir en Android-OS aire de Google, y numerosas de ellas llegan preinstaladas en nuestro mas reciente teléfono. Una de las grandes ventajas de usar Android, es delegación usar todos los servicios de Google, tan puede ser Google® Maps, Gmail, Google® Calendar, Youtube o Google® Photos.

Si tenemos una recuento de Google, todas las App del ecosistema se mantendrán sincronizadas en la nube de Internet, de tal apariencia que al meter nuestra recuento en el mas reciente teléfono, todos los datos de estas App serán transferidos de apariencia automática, siendo una ventaja demasiado cómoda.

pasar mis datos a un mas reciente Android-OS 1

Esta sincronización únicamente será ejecutada si en entreambos telefonos tenemos la sincronización activa. Para constatar si es así, iremos en nuestro ancestral teléfono a Ajustes -> Cuentas y Sincronización, seleccionamos la recuento de Google, y marcamos los servicios que nos interese sincronizar.

Aplicaciones que nos apoyan a transferir los datos

Antes de comenzar, comenzamos con la primera de las advertencias. Si has comprado un smartphone(teléfono inteligente) de alguna botana conocida tan Samsung, Sony, HTC, LG® o Motorola, es factible que disponga de una aplicación de transferencia de archivos. Instalando la aplicación correspondiente en nuestro ancestral smartphone, serán transferidos a través de Bluetooth® archivos tan calendarios, ajustes contactos y mensajes.

En asunto de que tu mas reciente smartphone(teléfono inteligente) pertenezca a una de esas marcas, lo único que debes realizar es construir en tu ancestral amovible una de las siguientes aplicaciones, y simpatizar los pasos que dichas App señalan.

Requiere Android-OS 2.2 y versiones superiores
Versión: 6.0.867541
Tamaño: 1,8M

Requiere Android-OS 4.0 y versiones superiores
Versión: 3.0.1-15112423
Tamaño: 14M

Requiere Android-OS 4.0 y versiones superiores
Versión: 2.2.A.0.28
Tamaño: 13M

Requiere Android-OS 2.2 y versiones superiores
Versión: 1.7.0.06
Tamaño: 5,3M

Requiere Android-OS 2.3.3 y versiones superiores
Versión: 2.1.7
Tamaño: 2,6M

Conservar los contactos

En asunto de que nuestro final no pertenezca a alguna de las marcas antes citadas y no disponga de una aplicación para transferir archivos, tendremos que hacerlo manualmente. En nuestro smartphone, uno de los puntos clave que tenemos transferir aire los contactos. Si tenemos una recuento de Google, es factible que guarde de apariencia automática en nuestra cuenta, pese a que  es factible que no tengamos confianza en la sincronización, por lo que os proponemos un par de métodos.

El 1º de los métodos es el de importar los datos de vuestros contactos a un fichero de copia de seguridad. Este método es para esos que tengan sus contactos en la recuento de Google y quieran poseer una copia en formato físico o tengan la pretensión de importar los contactos a una recuento nueva, y para este asunto os recomendamos simpatizar el posterior tutorial.

Crear e importar una copia de seguridad de nuestros contactos

pasar mis datos a un mas reciente Android-OS 3

Otro método para copiar nuestros contactos es dirigirnos a aplicación de contactos de nuestros teléfonos. Pulsando en el pulsador con 3 puntos o el pulsador menú, buscaremos la elección de Importar / Exportar contactos. Al realizar click seleccionaremos Exportar a almacenamiento. Entonces seleccionamos los contactos que queramos copiar y clickamos en aceptar.

Esta acción creará un fichero que se hallará en nuestro provisión interno, siendo un anaquel que posiblemente se llame 00000.vcf y se encuentre en la carpeta principal (o raíz) de nuestro dispositivo. Este anaquel lo tendremos que transferir a nuestro mas reciente móvil, y del semejante metodo ir a la aplicación de contactos, agenciárselas la elección de Importar / Exportar contactos, y clickar en esta opción Importar desde almacenamiento.

pasar mis datos a un mas reciente Android-OS 2

Crear una copia de seguridad de nuestras aplicaciones

El posterior paso se basa en copiar los datos de las App de nuestro dispositivo. Al equivalente que en la recuento de Google, existen numerosas App que se sincronizan en la nube, tan unos cuantos juegos que se pueden sincronizar con nuestra recuento de Google® o Facebook, inconveniente otras App no disponen de este persona de sincronización, y será indispensable salvar la carpeta adonde se hallan los datos. Otras tan WhatsApp® si permiten copia en la nube de nuestras conversaciones, inconveniente tenemos que habilitarlas de apariencia manual.

 Guarda tus copias de seguridad de WhatsApp® en Google® Drive

Respecto a las App carente copia de seguridad en la nube, tendremos que dirigirnos al provisión del teléfono y copiar el superficie de la carpeta Android (es factible que si nuestro teléfono es demasiado ancestral no se encuentre accesible) a nuestro mas reciente teléfono. Copiar esta carpeta no copiará las App a nuestro mas reciente dispositivo, inconveniente si permitirás que los datos de la aplicación sean copiados al mas reciente terminal, por lo que las App tendrán que ser instaladas en el mas reciente dispositivo.

Si no disponemos de demasiado benévola conexión, una aplicación demasiado útil para acaecer las App de un teléfono a distinto a través de Bluetooth® o de cualquier distinto metodo es ML Manager, aplicación que podemos descargar en Google® Play y que nos será de utilidad para inventar una copia de los archivos de instalación de nuestras viejas aplicaciones.

Requiere Android-OS 4.0.3 y versiones superiores
Versión: 1.0.5.3
Tamaño: 4,1M

Las carpetas imprescindibles que tenemos copiar

Tras copiar los contactos de nuestro teléfono, pasamos a distinto de los puntos mas importantes que nos podemos encontrar. A lo largo de los años, es factible que hayamos apilado cientos de archivos multimedia, ya sean fotos, aire o inclusive vídeos (y los contactos, si hacemos el paso anterior). Estos archivos aire de gran relevancia y lo último que deseamos es empezar una mas reciente vida en nuestro teléfono carente ellos.

La elección mas simple para copiar todos nuestros archivos a nuestro mas reciente teléfono es a través de un ordenador. La elección mas simple se basa en empalmar un cable para acaecer los datos del ancestral amovible al ordenador, y de este al nuevo, pese a que existen App que nos permiten empalmar el amovible al ordenador a través de WiFi tan Airdroid.

pasar mis datos a un mas reciente Android

Mejores App para acaecer archivos al ordenador y viceversa

Cuando conectemos nuestro smartphone(teléfono inteligente) con el ordenador, es factible que nos encontremos con numerosas carpetas que no conozcamos. Esto se pasivo a que las App generalmente crean carpetas para almacenar sus datos. A la hora de transferir las carpetas mas importantes de nuestro móvil, tendremos que rondar pendientes a las siguientes carpetas, las cuales aire de gran importancia:

  • Android – Carpeta adonde las App guardan sus datos
  • DCIM – Carpeta adonde se guardan las imágenes y vídeos de la alcoba de fotos
  • Downloads – Carpeta de descargas. Todo lo que hayamos descargado se halla en esta carpeta
  • Music – Carpeta adonde seacostumbra salvar la música
  • Pictures – Carpeta adonde suelen bajarse algunas imágenes tan las capturas de pantalla
  • Movies / Videos – Carpeta adonde es factible que tengamos vídeos
  • Whatsapp / Telegram /Line etc – Las correspondientes carpetas de nuestras App de mensajería
  • Archivo de vCard – Archivo con nuestra copia de seguridad de contactos

Y con esto terminamos el pequeño manual de actualidad con el que estaréis listos para estrenar teléfono carente alarma a perder nadie anaquel importante.

La llegada Cómo estrenar un teléfono Android-OS y no morir en el intento surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario