Cómo entrar al metodo Recovery en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Recovery Mode

Todos los dispositivos Android-OS cuentan con un modo de recuperación oculto, el popular Recovery mode que los usuarios mas avanzados lo cambian por distinto opcional (ClockWork Recovery o TWRP, por ejemplo) para delegación construir ROMs y rootear sus dispositivos, inconveniente el Recovery de abanico además da opciones demasiado prácticas que pueden aprovechar los usuarios carencia experimentados y que les pueden sacar de algún apuro.

El modo Recovery se trata de una partición del aparato y de arranque autónomo del sistema, con lo que si nuestro Android-OS no arranca podemos entrar a este metodo de recuperación para intentar recuperar nuestro aparato Android.

Modo de recuperación

Para entrar al metodo de recuperación tenemos que abrir con el aparato apagado y hacer una abanico de combinaciones. A continuación en los pasos os mostramos algunas de las combinaciones mas frecuentes especificando la de unos cuantos fabricantes. Hay creadores que dependiendo el modelo usan una combinación u otra, con lo que hay que rondar probando o hacer una sencillo búsqueda en Google® para entregar con la combinación de nuestro modelo.

  1. Apagar el dispositivo.
    • Nexus, Motorola® y otros: Mantén pulsado el pulsador para bajar el volumen y carente abalanzar clickar el pulsador de encendido inclusive que el aparato se encienda.
    • HTC y otros: Mantén pulsados los botones para bajar y subir el volumen, y carente soltar, clickar el pulsador de encendido inclusive que el aparato se encienda.
    • BQ y otros: Mantén pulsado el pulsador para subir el volumen y carente abalanzar clickar el pulsador de encendido inclusive que el aparato se encienda.
    • Samsung: Mantén pulsados los botones para bajar y Home, y carente soltar, clickar el pulsador de encendido inclusive que el aparato se encienda.
    • Sony: Encender el aparato y sostener pulsado el pulsador subir el volumen en el punto aparezca el logo de Sony® y la luz del LED se vuelva rosa/ámbar/naranja.
  2. En numerosos dispositivos hay que hacer posteriormente los siguientes pasos:

  3. Pulsa el pulsador de bajar el volumen unas cuantas veces para escoger la elección “Recovery mode”.
  4. Pulsa el pulsador de encendido para reiniciar el aparato en metodo de recuperación. Aparecerá una representación de un Android-OS con un signo de exclamación de coloración rojo y las palabras “Sin comandos”.
  5. Mantén pulsado el pulsador de encendido y clicka el pulsador para subir el volumen una vez.

Recovery mode

Con la apoya de un ordenador

Si no damos con la combinación de botones podemos solicitar de nuestro ordenador para entrar al Recovery. Si instalamos el Android SDK, con el SDK Tools Only nos sobra, junto a los drivers de nuestro dispositivo podemos entrar al Recovery mode ejecutando desde un final o ventana de comandos una sencillo instrucción. Conectado nuestro aparato al ordenador por USB y en el interior de la carpeta platform-tools del Android-OS SDK ejecutamos el comando:

adb reboot recovery

Recovery Mode, sus 2 cometidos mas prácticas

Una ocasión en el interior del metodo de recuperación hallamos 2 opciones demasiado prácticas. La primera de ellas es la elección “wipe data/factory reset” para restablecer el aparato de fábrica, una elección demasiado práctica si observamos que nuestro aparato no arranca. Nos moveremos por su menú utilizando los botones de anchura y seleccionaremos la elección marcada con el pulsador encendido.

La 2ª elección demasiado práctica es “wipe cache partition” que nos posibilita borrar los datos temporales de la caché del aparato operativo lo cual nos facultará absolver poco de remembranza en el aparato al extender los archivos basura que se han ido creando tras los meses de uso. Esta elección no se recomienda usarla con frecuencia, tan sólo de apariencia demasiado puntual.


La noticia Cómo entrar al metodo Recovery en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .




Quizás le interese:

Agrega tu comentario