Cómo descubrir tu Sony® Xperia™ perdido o robado

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

my xperia

Poder descubrir un móvil extraviado o robado no es una cometido verdaderamente novedosa y sorprendente. Ya existen multitud de aplicaciones con elección de brindar de apariencia remota la posición de adagio terminal. Sin embargo, es íntegramente un acierto agregado que las propias compañías fabricantes se preocupen por desarrollar su acreditado aseo para que el cliente pueda disponer de esta cometido carente apuro de usar aplicaciones de terceros, enriqueciendo de este metodo la privacidad. Algo que por final Sony ha empezado a realizar con el aseo my Xperia, que tiene en ampliación arreglado tiempo.

Se trata de una herramienta de seguridad remota que posibilita acceder, desde un ordenador, a dispares configuraciones del terminal, se encuentre adonde se encuentre. Eso sí, constantemente siendo necesaria una conexión a Internet para inventar adagio vínculo. De esta apariencia se da la elección al cliente de conocer la ubicación del terminal, emitir sonidos para lograr encontrarlo o inclusive bloquearlo y borrar todos sus contenidos para eludir que caiga en manos equivocadas. Lo explicamos paso a paso a continuación.

my xperia

Lo 1º es activar la aplicación My Xperia en el menú ajustes del terminal. Con ello, el smartphone siempre podrá ser contactado de apariencia remota y privada para entrar a dispares funciones y ajustes que indiquen su situacion o que permitan el resto de opciones de seguridad de este proceso. Tras eso basta con entrar a la página web del aseo My Xperia desde cualquier ordenador, adonde sólo hay que meter los datos de la cuenta de Google del cliente del final y ingresar los permisos para crear el vínculo y poseer entrada directamente al dispositivo.

Desde aquí ya es factible acarrear a cabo dispares comportamiento útiles para dar con el terminal o don hacer conocer que ha resultado robado. Una de ellas es la que posibilita emitir un fuerte sonido en el terminal, inclusive en el acierto este se encuentra en metodo silencio o vibración. Algo verdaderamente útil para descubrir el aparato en un lugar concreto incluso a oscuras o para conocer quién se lo ha podido meter en el bolsillo.

Junto a eso además es factible situar el final en un acierto concreto del mapa reconocimiento a su sensor GPS. Una cometido que no requiere rondar acciona ya que se puede controlar de apariencia remota con este servicio. Así, con un pequeñísimo margen de error, es factible conocer la posición actual real del dispositivo.

my xperia

Otra elección es bloquear el final con una clave numérica que impida que cualquier otra andoba entrar a los contenidos almacenados en el semejante inclusive que el cliente genuino lo vuelva a poseer en su poder. Además, es factible enviar un mensaje a la pantalla del aparato con datos de contacto del usuario para abandonarse que un alma caritativa decida devolver el smartphone o favorecer su devolución.

Por último, inconveniente no por eso carencia importante, existe otra función de seguridad poco mas extrema. Se trata de la elección de eliminar, constantemente de apariencia remota, íntegramente el superficie de la memoria interna y de la tarjeta SD del dispositivo. Algo que dejaría el amovible tan recién salido de fábrica y que no debería utilizarse a excepción que sea una verdadera necesidad, ya que no es factible desquitarse dicha info después.

El aseo My Xperia termina de ser lanzado tras permanecer en prueba a lo largo de los últimos 4 meses en el norte de Europa. Aún hay que abandonarse unas cuantas semanas para que llegue, de apariencia progresiva, a todos los rincones del planeta. El acierto dañino es que sólo los terminales Xperia lanzados entre 2012 y 2013 podrán usar este servicio.

Leer noticia completa en Cómo descubrir tu Sony® Xperia™ perdido o robado

Quizás le interese:

Agrega tu comentario