Cómo encender nuestro ordenador desde el smartphone(teléfono inteligente) reconocimiento al protocolo Wake-on-LAN

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Una de las cometidos más desconocidas, y posiblemente más útiles para numerosos usuarios, de los ordenadores es Wake-on-LAN, un protocolo que nos posibilita encender nuestro ordenador de apariencia remota en el interior de la alambrada local ya sea usando distinto ordenador tan un smartphone(teléfono inteligente) o tablet conectado a la semejante red.

Para delegación realizar utilización de esta función es indispensable disponer de una placa principios parecido con el protocolo Wake-on-LAN y poseer el ordenador conectado por cable al router ya que, de lo contrario, por Wi-Fi el ordenador no recibe el paquete indispensable para arrancar. Hoy en día, prácticamente todas las placas principios con tarjeta de alambrada integrada cuentan con soporte Wake-on-LAN para delegación arrancar el ordenador de apariencia remota, carente embargo, las placas principios poco más antiguas o las tarjetas de alambrada que se conectan al puerto PCI precisan un cable adicional que conecte la tarjeta a la placa de apariencia que esta pueda alimentarse y monitorizar la espera del “paquete mágico“.

El paquete mágico es una trama de difusión “FF FF FF FF FF FF” seguida de 16 repeticiones de la dirección Mac-OS del ordenador que deseamos arrancar de apariencia remota. Cuando este paquete viene al destino, la placa principios lo interpreta y ejecuta la acción correspondiente, en este caso, encender el ordenador.

Para que el Wake-on-LAn funcione tenemos conocer acierto la dirección Mac-OS del ordenador que deseamos encender tan la IP, siendo preferiblemente esta fija para eludir problemas. Existen numerosas App para Android-OS que nos permiten realizar utilización del protocolo Wake-on-LAN para encender nuestro ordenador de apariencia remota.

Cómo usar Wake-on-LAN desde un smartphone(teléfono inteligente) Android-OS para encender nuestro ordenador de apariencia remota

En nuestro asunto vamos a proclamar de “Wake On Lan”, una aplicación gratis para Android desarrollada singularmente para realizar utilización de dicha función.

WP-Appbox: Wake On Lan (Gratis, Google® Play) →

Una ocasión instalada la ejecutamos y observaremos la pantalla principal de la aplicación que, por defecto, estará vacía.

Wake 0n Lan para Android

Lo 1º que tenemos realizar es clickar encima el botón “+” para añadir mas recientes hosts a la lista de ordenadores y dispositivos que deseamos arrancar de apariencia remota. Una de las cometidos que nos da este aplicación es la de poder agenciárselas todos los dispositivos conectados a la semejante red y guardarlos directamente carente poseer que meter la IP y la Mac-OS manualmente, por lo que, para ello, deslizamos la pantalla hacia abajo y esperamos unos cuantos segundos a que finalice el escaneo de la red.

Lista de ordenadores conectados al router

Aquí sencillamente tenemos localizar el ordenador que deseamos delegación arrancar de apariencia remota y clickar encima él. A continuación, se nos abrirá un cuadro de configuración en el que vamos a delegación donarle un nombre, cambiar el coloración o asignarlo a un conjunto para su rápida identificación.

Guardar ordenador para Wake 0n Lan

Listo. Ya tenemos nuestro ordenador guardado y -ta& para encenderlo de apariencia remota.

Arrancar ordenador de apariencia remota con Wake 0n Lan

Con nuestro ordenador apagado, abrimos esta aplicación y clickamos encima adagio ordenador. El aplicación se encargará de enviar el “paquete mágico” al router, el cual lo reenviará al ordenador con dicha IP y dicha MAC de apariencia que este pueda encenderse de apariencia remota.

El artículo Cómo encender nuestro ordenador desde el smartphone(teléfono inteligente) reconocimiento al protocolo Wake-on-LAN se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario