Cómo extender las App de Google® en Android-OS 6.0 Marshmallow

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

easter egg de marshmallow

Durante años, constantemente he pensado que lo mejor de Android-OS es íntegramente el ecosistema que Google® provee, mientras que por distinto lado, el abuso de delegación de adagio ecosistema me parece la mas grande contradicción en la libertad que se supone que Android-OS representa. Nosotros ya hemos vivido la pericia de un Android-OS carente Google, por lo que sabemos lo duro que resulta renunciar a íntegramente lo que Google® nos da de apariencia gratuita, inconveniente que no es imposible.

Ya en las primeras sensaciones de Marshmallow comentamos lo violento que resulta estrenar una mas reciente versión y encontrarnos con que prácticamente todas las App aire de Google® en el acierto en el adulterado perfectamente mas de la mitad de las App iniciales eran open source.

Pero no está don juzgar a un libro por su portada, ya que trasteando por nuestra recuento y con un poquito de apoya de XDA Developers tenemos una abanico de curiosidades de Marshmallow a la hora de deshacerse del tiránico atención de Google® encima Android.

Deshabilitar las App de Google® en este momento trabaja correctamente

Las App preinstaladas de Google® normalmente aire imposibles de desinstalar a carencia que dispongamos de dispositivos con permisos root. Sin embargo, el aparato nos da la elección de deshabilitar estas App desde el menú ajustes.

Una apariencia elemental de acudir a la info de una aplicación es manteniéndola pulsada en el launcher, desde ahí podremos ir a ajustes de la aplicación arrastrando la semejante hacia la zona alto izquierda que resaltamos. Otro metodo es dirigirnos a Ajustes->Aplicaciones, y agenciárselas la aplicación deseada.

google deshabilitar

Una ocasión lleguemos a la aplicación deseada, nos aparecerá un menú con una abanico de comportamiento que podremos hacer en dicha aplicación.

A la hora de gestionar aplicaciones, las opciones mas interesantes que nos podemos descubrir aire la desinstalación/inhabilitación de aplicaciones, consultar su provisión o gestionar sus permisos, una de las grandes novedades de Marshmallow (aunque hemos de citar que en las ROMs personalizadas llevan numerosos años con nosotros, inconveniente de apariencia administrativo es exiguo nuevo)

google deshabilitar 2

Hasta aquí, íntegramente es semejante a las antiguas versiones de Android, inconveniente en Marshmallow nos hallamos con una agradable sorpresa. Cuando deshabilitamos una aplicación en Marshmallow, esta dejará de ocupar área en nuestro dispositivo, llegando a ocupar 0 Bytes.

La aplicación será reinstalada en el acierto la rehabibilitemos, inconveniente mientras esté deshabilitada, dejará de ocupar área en el dispositivo. Por tanto, en Android-OS Marshmallow, sí es factible desinstalar las App de Google® carente rootear, pese a que no sea tan elemental tan desinstalar cualquier otra aplicación.

google deshabilitar 3

No obstante, no será factible desinstalar todas las App y servicios de Google® al completo. Desde nuestra experiencia hemos logrado desinstalar casi todas las aplicaciones de la gran G, existiendo unas escasas que se nos han terminado resistiendo. Estas App han resultado las siguientes:

  • Google Experience Launcher
  • Aplicación de Google
  • Servicios de Google® Play

Hasta este acierto del artículo, seremos capaces de retirar las App del paquete de Google® que no nos interesan, quedando las básicas del ecosistema (si salvamos a Google® Play), de todos modos, si sientes que la presencia de Google® sigue siendo abusiva, te conviene simpatizar leyendo para conocer tan restar delegación a las App restantes.

Restringiendo los permisos a las App de Google® y sus divertidas contradicciones

Como hemos visto con anterioridad, existen algunas App que sencillamente no podemos desinstalar, inconveniente por fortuna, las novedades de Marshmallow no se quedan en el delegación deshabilitar App y que estas dejen holgazán inclusive el último byte disponible.

En efecto, una de las grandes novedades de Marshmallow es la gestión nativa de los permisos de la aplicación. Android-OS es un aparato basado en Linux, y tan tal, el llegada a los favor del aparato es accedido a través de permisos. De apariencia simple, si a una aplicación no le permitimos aprovechar la cámara, no podrá entrar a la cámara.

Uno de los mas grandes inconvenientes con los que nos enfrentamos en Android, es que las App maliciosas utilizan favor que no deberían usar para robarnos info a la cual no deberían delegación acceder.

¿Rechazar o cancelar?

¿Rechazar o cancelar? Resulta demasiado confuso

En este grado, podemos abrazar a cualquier entidad que realice software. En ocasiones, parece que las compañías quieren saberlo íntegramente referente nuestra, normalmente con objetivos tan optimizar sus servicios, mientras que en otras ocasiones las pretensiones no acaban resultando tan convincentes.

En este caso, la gestión de permisos es una herramienta maravillosa, ya que podemos juzgarnos del yugo de esas App que acceden a favor que no deseamos compartir. Para gestionar los permisos de una aplicación podremos entrar directamente desde los ajustes de la aplicación, mientras que si deseamos acudir a los ajustes generales de cada permiso, podremos acudir desde Ajustes->Aplicaciones->Engranaje de aplicaciones.

google restriccion permisos

Y ya desde este menú podremos decidir que permiso puede tomar o no cada aplicación. Podremos verificar que la aplicación ya no entra a nuestros permisos sencillamente realizando algún utilización que requiera del permiso eliminado. Esto es tremendamente útil a la hora de usar App en las que no confiamos, mientras que si pretendemos deshacernos de toda presencia de Google, es tan elemental como retirar todos los permisos de las App que no podemos desinstalar.

¿Qué trama Google?

google abuso

Google constantemente está en ejecución, ahí observando

En este pequeño manual hemos aprendido a deshacernos de íntegramente el software de Google® en dispositivos con Android-OS Marshmallow sin apuro de cambiar la ROM del aparato ni entrar a métodos que requieren del rooteo del dispositivo.

Realmente nos extraña que tras años donde la presencia de Google® en Android-OS es cada ocasión mas fuerte, lleguen con un alteración a medias, adonde podemos librarnos del dominio de la gran G, inconveniente dificultando que los usuarios puedan entrar a los mismos. Personalmente, a nosotros no nos parece acierto una cesión del atención de las libertades de los usuarios, sino un movimiento para librarse de las cuantiosas acusaciones por monopolio que está obteniendo el gigante de las búsquedas en su situacion dominante en Android.

Quizás el acierto mas interesable y debatible encima Marshmallow será si se avecinan cambios en las App preinstaladas que nos ofrezcan los fabricantes. Si ya de por si nos agrada exiguo que Google® nos cuele un gran número de App que no ocupan precisamente exiguo espacio, carencia gracia nos hará que el fabricante de turno añada aún mas App que nadie usa, por lo que inhabilitarlas despejando el área disponible nos parece un gran movimiento.

Hay múltiples motivos por los que Google® pueda haber recurrido a este movimiento, pese a que sea cual sea el principal, la consecuencia es beneficiosa para todos nosotros tan usuarios. ¿Que creéis que trama Google® con este movimiento?

La llegada Cómo extender las App de Google® en Android-OS 6.0 Marshmallow surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario