¿Cómo detectar las farolas que se han fundido? MIT y Ferrovial creen poseer la solución

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Farolas

¿Qué pasa si una farola deja de trabajar en tu calle? Lo mas posible es que, inclusive que alguien dé un aviso, no se arregle. En la actualidad, las ciudades recurren a inventarios hechos “a mano” (es decir, una andoba con libreta que se recorre las calles) para conocer la ubicación y el estado de cada una de sus farolas. En ciudades pequeñas puede ser asumible en asamblea y dinero, inconveniente en ciudades grandes la cosa se complica. Por poner un ejemplo, Madrid posee casi 240.000 farolas, según números publicados en 2013.

¿Cómo eludir esta inspección “manual”? Podríamos deducir en la implementación de sensores en cada farola, inconveniente en la popularidad es mucho caro. El MIT, en colaboración con Ferrovial, está probando otra solución: aprovechar tecnología semejante a la que utilizan los coches de Google® Street View para “mapear” los puntos de luz del alumbrado afluencia encima un atlas y detectar de este modo las farolas que no están funcionando correctamente.

Ejemplo Sistema

La idea que ya han auténtico en unas cuantas ciudades, Santander entre ellas, es subirse un aparato de mapeado de luz a través de un algoritmo que registre la localización y el altitud de brillo de cada farola reconocimiento a las cámaras y los sensores situados en el techo de unos cuantos vehículos que recorran toda la ciudad. De esta apariencia no sólo conocen qué luces pueden rondar fundidas, destino tambien si algunas zonas no están aceptablemente iluminadas con la disposición actual del alumbrado o si la intensidad de las lámparas es mucho baja.

Para las ciudades que no poseen un inventario absoluto de su alumbrado, este aparato se encargaría de hacerlo y tambien sería capaz de detectar la altitud a la que éstas están situadas. De esta forma, y si hay una avería, los responsables de arreglarlas sabrían qué persona de obtener acarrear en cometido de la altura de la farola o del poste adonde están instaladas.

Ejemplo Mapeado Luz Ejemplo del mapeado de luz en las carreteras de Torrejón usando este aparato

A priori podríamos deducir que no se trata de un aparato eficiente, ya que estaríamos sustituyendo el recorrido de una o unas cuantas personas andando por el recorrido de una o unas cuantas personas en vehículos, inconveniente la proposición de los investigadores sugiere construir estos sensores en los coches oficiales que laboran en la ciudad (pensemos, por ejemplo, en coches de policía, camiones de basura, autobuses, etc.).

El propósito tiene un asamblea en desarrollo, a lo largo de el cual han ido perfeccionando acierto el aparato tan el algoritmo a través de pruebas en diferentes localizaciones. La idea, según los responsables del mismo, es que en aproximadamente un año esté ya disponible en apariencia de producto, y aseguran que unas cuantas ciudades europeas ya han mostrado interés por utilizarlo.

Vía | MIT, Green Tech Media
Imagen de portada | Mario Antonio Pena Zapata (CC)

También te recomendamos

Philips da marcha atrás, continuará soportando bombillas de terceras partes con Philips Hue

Lo último de Sony® en Japón es una bombilla con bafle

Hábitos de alimentación saludable para los peques: qué realizar y qué eludir


La noticia ¿Cómo detectar las farolas que se han fundido? MIT y Ferrovial creen poseer la solución fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Agrega tu comentario