Cómo desarrollar una aplicaciones para Android-OS Wear

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android wear 1

Android Wear, el aparato ejecutivo para wearables, es 1 de los temas que mas tratamos desde El Androide Libre. A principios de año ya os apuntábamos una guía encima Android-OS Wear, adonde podíamos visualizar íntegramente lo que necesitabamos conocer desde un acierto de vista funcional.

Pero tambien le hemos entregado toques desde el acierto de vista del desarrollador, viendo por arquetipo las posibilidades del reconocimiento de voz, o inclusive comentando cuál es la clave del éxito o no de una aplicaciones en Android-OS Wear: el valor añadido.

Cómo desarrollar una aplicaciones para Android-OS Wear

Ahora vamos a ir un exiguo mas allí y os vamos a exhibir los pasos para desarrollar una aplicaciones para Android-OS Wear. Concretamente, una aplicación que nos permite exhibir dispares vistas según sean wearables rectangulares o redondos, de este modo tan la gestión de notificaciones.

Preparando el entorno

android studio

En 1º lugar, tenemos distribuir nuestro entorno de desarrollo. Como era de esperar, la mejor elección carente vacilación es usar Android Studio. 

Pero si tambien deseamos trabajar con Android-OS Wear, necesitaremos poseer actualizada nuestra SDK  hasta su versión 23.0.0 tan mínimo, de este modo tan la SDK con Android-OS en su versión 4.4W.2 o superior.

A abrir de ahí, necesitaremos decidir si vamos a realizar la aplicaciones testeando contra un wearable verdadero o un emulador:

  • Si lo que vamos a usar es un wearable real, necesitaremos ser capaces de depurar a través del Bluetooth, para lo que seguiremos estos pasos.
  • Por contra, si vamos a usar un emulador, bastará con crearlo usando el AVD Manager e instalándole la aplicaciones Android-OS Wear desde Google® Play. Tras esto, sencillamente tendremos empalmar nuestro amovible a adagio emulador, reconocimiento al comando:

adb -d forward tcp:5601 tcp:5601

Creando el proyecto

1

Para crear un propósito desde cero, lo mejor es usar el asistente de Android-OS Studio, el cual nos apoya a configurarlo paso a paso para que sea parecido con las plataformas que deseemos. Para ello, iremos a File > New project y a través de aquellos pasos podremos seleccionar Wear tan una plataforma con la que trabajaremos, aparte de la versión para nuestro teléfono/tablet.

Esto nos llevará a que Android-OS Studio cree un propósito con 2 módulos, 1 para el amovible y distinto para el wearable. Y con esta estructura ya creada, ya podremos inventar nuestras propias clases en cada 1 de los módulos, según proceda.

Programando el módulo móvil/tablet

2

Programar este módulo será el que a priori nos resulta mas fácil, pues no es mas que simpatizar programando tan lo hacíamos inclusive en este momento para Android. En este caso, sencillamente crearemos una pantalla a través de una Activity con la cual permitiremos meter un tomo y remesar adagio tomo tan una notificación, la cual observaremos en el wearable por defecto, carente mas ausencia que añadir.

El layout para el aparato amovible podría ser el siguiente:

3

Mientras que el código de la Activity podría ser el siguiente:

4

Con esto, ya tenemos nuestra movimiento con la cometido de poder remesar una notificación a nuestro manager de notificaciones, el cual automáticamente enviará la notificación al wearable. Por ello, en este acierto ya podríamos exterminar el propósito visualizar cómo llegan las notificaciones a nuestro wearable.

Programando el módulo wearable

aa_wear_app_round

Programar este módulo verdaderamente es demasiado similar. Tendremos que añadir movimientos con sus layouts, los cuales se mostrarán en el wearable. Las diferencias, que las hay, aire menores, inconveniente hay que entenderlas.

En 1º lugar, tenemos conocer que hay dispositivos rectangulares y circulares. Y Google® ahí nos posibilita especificar dispares layouts según el persona de dispositivo. Para eso utilizaremos el posterior layout:

5

En el previo layout, tenemos los parámetros app:roundLayout app:rectLayout los cuales verdaderamente hacen alusión a distinto layout que será el que se cargue según si el aparato es redondo o rectangular, respectivamente.

Crear dichos layouts es verdaderamente simple, pudiendo quedar así:

rect_activity_wear.xml

7

round_activity_wear.xml

8

Una ocasión creados nuestros layouts, bastará con crear la movimiento que nos permita exhibir dicha pantalla en el wearable. Un arquetipo elemental podría ser el siguiente:

10

Como vemos, los conceptos aire los mismos que para Android, por lo que una ocasión habituados a la API de Android, adaptarse a Android-OS Wear es arreglado sencilla, basta completar un exiguo los conceptos con determinadas especificaciones (como por arquetipo la opción de layouts rectangulares y circulares).

Probando la aplicaciones y referencias al código

Con íntegramente esto, ya estamos para apoyarse nuestra app. Si quisiéramos publicarla, ya deberíamos simpatizar los pasos para empaquetar una aplicación wearable en nuestra aplicaciones Android.

Todo el código lo tenemos disponible en GitHub, por lo que apoyarse este propósito no nos debería costar levemente tiempo. ¿A qué estás esperando?

Código disponible en GitHub

Vía | Android Authority

La llegada Cómo desarrollar una aplicaciones para Android-OS Wear surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario