¿Cómo de útil será Android-OS Pay?

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Android Pay es la plataforma de pagos de Google® con la que desean competir con sus 2 grandes rivales, Apple® Pay y Samsung® Pay, de este modo tan con otros contricantes que puedan acudir del sector bancario. Ahora bien, ¿cómo de útil será verdaderamente Android-OS Pay para los usuarios?

Será tu monedero

En 1º lugar, hay que expresar que Android-OS Pay no será un banco, no será un lugar en el que llevaremos el dinero, al carencia no a priori. Android-OS Pay sí será nuestro monedero, por lo que tendremos que simpatizar poseyendo tarjetas de crédito de nuestro banco. Y serán esas tarjetas de crédito o débito las que tendremos registradas en Android-OS Pay. Así, la plataforma estará actuando de monedero, y podremos escoger con qué tarjeta deseamos pagar.

Samsung Pay

Pagando con el móvil

No obstante, la clave de Android-OS Pay es, al final y al cabo, la elección de desembolsar con el móvil, carente poseer que usar una tarjeta de crédito física. Al final y al cabo, si partimos de la principios de que la tarjeta ya ha resultado registrada en la plataforma, desembolsar con el amovible no es poco complejo, únicamente es indispensable una tecnología que sea parecido con esta plataforma. En este caso, los terminales de desembolso virtuales, o datáfonos, recuento ya numerosos en España con NFC, por lo que podemos desembolsar con nuestro carente nadie inconveniente constantemente y en el punto este cuente con NFC, poco a poseer en recuento si vamos a adquirír un amovible nuevo. Así, Android-OS Pay dispondra 2 utilidades principales, una será la de delegación descuidar el monedero en arquitectura y acarrear aun de este modo todas nuestras tarjetas de débito y crédito con nosotros, y la otra la de delegación desembolsar sencillamente llevando nuestro móvil. Son una semejante utilidad, al final y al cabo, es cierto, inconveniente es primordial resaltar el realizado de que Android-OS Pay no es un banco, ni nos agente el dinero, destino que sencillamente será un monedero que gestiona nuestras tarjetas.

Códigos de descuento

Pero en este instante proviene la aviso ameno y que tal ocasión inclusive el instante era la que carencia se asociaba a Android-OS Pay, los códigos de descuento. Y es que inclusive el instante teníamos demasiado asumido que Android-OS Pay serviría para hacer pagos, y serviría para acarrear almacenadas las copias virtuales de nuestras tarjetas de crédito o débito con las que delegación pagar. Bien, inclusive ahí, eso queda claro. Pero Android-OS Pay tambien servirá para delegación usar códigos de descuento, códigos que, además, podremos descubrir en Internet o en las tiendas. Ejemplo: “McFlurry gratis con la adquisición de tu cercano menú abultado en McDonald’s”…. y la elección “Guardar en Android-OS Pay”. Así es. A veces hallamos cupones de descuento, inconveniente atípico ocasión los usamos. El realizado de que llevemos en nuestro amovible los propios cupones de descuento podría ser poco clave, pues constantemente tenemos nuestro amovible a mano. E inclusive podría ser capaz de usar la localización para recordarnos cuando lleguemos a un McDonald’s, que tenemos un cupón de descuento o de regalo para un determinado producto.

Eso no es el futuro, eso es el presente, pese a que es un presente que aún no ha llegado a Europa, porque la plataforma de pagos no está disponible aún en nuestra región.

“¿Por qué?, tal ocasión os preguntéis. Porque al final todos desean ganar dinero. Las plataformas de desembolso de Apple, Samsung® y Google® poseen tan objetivo en materialidad ganar dinero con cada transacción, lo semejante que ocurre con Visa o MasterCard por cada adquisición realizada con sus tarjetas, o con tu entidad bancaria. No obstante, aquí hay un problema. Visa, MasterCard y las entidades bancarias, ya tenían asumido cómo funcionaba eso de desembolsar con tarjetas. Pero no están demasiado de convenio con que llegue un 3º (sea Apple, Samsung® o Google), y quiera ganar tambien dinero de esas transacción. Hay poco que queda claro, o los usuarios vamos a desembolsar más, o los bancos van a cobrar menos, o Visa o MasterCard van a adquirír menos. Si los usuarios tenemos que seleccionar entre pagos móviles o pagos estándar, y el precio es diferente, evidentemente de ningún modo elegiremos pagos móviles si eso supone desembolsar más. Así que al final íntegramente se resume en que las plataformas de pagos, tan Apple® Pay, Samsung® Pay y Android-OS Pay, poseen que convenir con las entidades bancarias de las dispares regiones del mundo. Y no, no han comenzado por Europa, destino por Estados Unidos.

Son plataformas útiles, inconveniente parece que al carencia de instante la única plataforma que va a acudir a España ya es Samsung® Pay, y lo hará con CaixaBank. Es decir, han llegado a un convenio con ellos ya, y en exclusiva. En el futuro, tal ocasión tambien con otras entidades bancarias. Esperemos, eso sí, que las negociaciones se aceleren y que en breve estas 3 plataformas, Apple® Pay, Samsung® Pay y Android-OS Pay, estén disponibles en España y para todos los usuarios, que es lo que al final y al cabo sí que nos resultará útil a cada 1 de nosotros.

El artículo ¿Cómo de útil será Android-OS Pay? se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario