Cómo inventar un holograma con tu amovible siguiendo unos sencillos pasos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Holograma-smartphone-01

Cuando hablamos de hologramas, nos vienen a la cabeza Star Wars y otras películas de ciencia ficción, inconveniente no es una tecnología tan compleja tan parece. De hecho, un holograma es el resultado de una abanico de reflejos y proyecciones para entregar efecto tridimensional, y en este momento puedes realizar 1 con tu smartphone y unos escasos materiales que todos tenemos en casa. Puedes sorprender a tus camaradas con esta curiosa técnica que da unos resultados de lo mas llamativos, inconveniente en materialidad es mas sencillo de lo que parece. Te contamos cómo inventar un holograma con tu amovible paso a paso.

Ingredientes

Para delegación inventar un secuela de holograma necesitarás una abanico de materiales. Son elementos sencillos que solemos poseer en casa, inconveniente en el asunto de no tenerlos aire demasiado fáciles de conseguir.

  • Papel cuadriculado.
  • Lámina de plástico completamente transparente (sirve una caja de CD o similar).
  • Cinta adhesiva o pegamento de contacto.
  • Bolígrafo o rotulador.
  • Tijeras.
  • Cutter.
  • Smartphone.

Pasos para la creación del holograma

Pinche aquí para visualizar el vídeo

Si ya tienes todos los elementos listos, ya puedes ponerte manos a la obra para inventar el holograma. Para eso hay que inventar una especie de prisma piramidal con la lámina de plástico, que posteriormente se coloca encima la pantalla del móvil. Es un proceso demasiado sencillo, inconveniente debes poseer cuidado con las medidas y otros aspectos como la transparencia del plástico si quieres que el secuela sea lo mas fiel posible.

Holograma-smartphone-02

  1. El 1º paso se basa en dibujar la apariencia de una de las piezas de la “pirámide” encima el papel cuadriculado. Tal y tan se aprecia en la representación encima estas líneas, la apariencia que tenemos lograr es una especie de triángulo cortado por la aviso de arriba. Debe tener 4 cm de altura, con una base de 6 centímetros y un lado alto de 1 centímetro.
  2. Recorta la plantilla de papel con unas tijeras.
  3. Con la template de papel ya recortada, colócala encima la lámina de plástico y recorta una pieza del semejante dimensión con apoya de un cutter o un cuchillo demasiado afilado (cuidado con los dedos). Hay que repetir este paso 4 veces ya que aire 4 las piezas que necesitamos para inventar la pirámide.
  4. Para unir las 4 piezas de plástico, lo mejor es aprovechar pedazos de cinta adhesiva transparente, pese a que además se puede aprovechar Super-Glue.
  5. Por último sólo queda buscar un cinta para hologramas y colocar la pirámide encima la pantalla del móvil (este persona de vídeos muestran la semejante representación multiplicada por cuatro, la pirámide se coloca en el centro). Es aconsejable apagar la luz para lograr un secuela mas contrastado.

Como habíamos dicho, inventar un holograma con nuestro smartphone(teléfono inteligente) es de lo mas fácil, inconveniente hay que ser cuidadosos para que el resultado sea bueno. Insistimos en que el plástico empleado pasivo ser totalmente transparente y no poseer numerosos arañazos o se perderá el efecto. Para el cinta holográfico, una sencillo búsqueda en Youtube exhibe cientos de resultados.

Leer noticia completa en Cómo inventar un holograma con tu amovible siguiendo unos sencillos pasos

Agrega tu comentario