Cómo distribuir aceptablemente la seguridad y la privacidad de Snapchat

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Hoy en día es demasiado usual comunicarnos en asamblea verdadero con otras personas a través de las dispares redes sociales o App de mensajería y flanquear con ellas íntegramente andoba de archivos multimedia o documentos. Sin embargo, equivalente que nosotros podemos comunicarnos con otras personas, es factible que en algunas ocasiones otras personas, generalmente desconocidas, también puedan comunicarse con nosotros, concediendo lugar así al mas grande inconveniente de seguridad de estas plataformas.

Snapchat es un usuario de mensajería instantánea que ha ganado una gran cuota de mercado, singularmente entre los más jóvenes. Una de las principales características de esta plataforma es la opción de flanquear íntegramente andoba de imágenes de apariencia privada y “segura”, ya que nos da la opción de distribuir una fecha de caducidad a las fotos o vídeos que compartamos de apariencia que, adulterado adagio tiempo, el superficie se elimina de apariencia segura e irrecuperable, impidiendo, por ejemplo, que este se distribuya entre otros contactos.

Sin embargo, además del pesaroso común constantemente que queramos flanquear indiscutible contenido, también tenemos prestar atención a las dispares opciones de seguridad y privacidad que nos da esta plataforma y configurarlas aceptablemente para evitar, por ejemplo, que otras personas puedan entrar a nuestros datos o contactar con nosotros.

Lo 1º que haremos será descargar la versión más actualizada desde la tienda de App de Google, la Play Store.

WP-Appbox: Snapchat (Gratis*, Google® Play) →

Una ocasión descargado Snapchat e instalado en nuestro dispositivo, iniciaremos sesión en la plataforma y, previamente de comenzar a utilizarla, revisaremos las opciones de seguridad y privacidad tan observaremos a continuación.

Cómo distribuir la seguridad y privacidad de Snapchat

Lo 1º que haremos ausencia más comenzar sesión es, si no lo hemos ya, activar la verificación en 2 pasos para eludir que otras personas puedan hacer ataques de acento bruta para comenzar sesión con nuestros datos, suplantar nuestra identidad y acaparar acaecer por nosotros.

Para ello, abriremos el menú de ajustes desde el icono con apariencia de engranaje que nos surge en la aviso alto derecha de la pantalla y observaremos una ventana semejante a la siguiente.

Snapchat - Ajustes

En ella, lo 1º que observaremos serán nuestros datos (nombre, enviado electrónico, móvil, etc). Al fin del 1º capítulo observaremos una opción observación “Verificar principio de sesión“.

Pulsamos encima ella y se nos abrirá una mas reciente ventana tan la siguiente.

Snapchat - Verificar inicio

Aquí podemos accionar el andoba de verificación en 2 pasos que queramos, ya sea a través de SMS tan usando una aplicación de verificación en 2 pasos, lo que nos sea más cómodo. Activamos la que queramos y seguimos los sencillos pasos que nos surgen en pantalla para fenalizar de distribuir y accionar esta mas reciente capa de seguridad.

Una ocasión accionado esto, volvemos al menú de ajustes y nos desplazaremos hacia abajo buscando el capítulo “Quién puede“, desde el cual podemos especificar al aplicación quién va a delegación contactar con nosotros o entrar a “Mi historia”.

Snapchat - Privacidad

Las dispares opciones que podemos distribuir en este capítulo de Snapchat son:

  • Quién puede contactarme: Todos (cualquier persona) / Mis camaradas (solo personas agregadas).
  • Quién puede visualizar mi Historia: Todos (cualquier persona) / Mis camaradas (solo personas agregadas) / Personalizado (solo los contactos que nosotros especifiquemos).

De esta manera, nos aseguraremos de que ninguna andoba no deseada puede contactar con nosotros o entrar a los datos que compartimos a través de “nuestra Historia”.

Además de estas simples configuraciones de privacidad, también tenemos poseer en recuento que ausencia de lo que compartamos a través de Snapchat, ni de otras plataformas similares, es ausente y no sabemos quién puede haber en materialidad al distinto lado de la red, por lo que tenemos actuar constantemente con precaución y eludir constantemente flanquear cualquier andoba de superficie que pueda ser sensible o privado, evitando poseer que arrepentirnos en un futuro.

El artículo Cómo distribuir aceptablemente la seguridad y la privacidad de Snapchat se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario