Cómo anular la caché de Android-OS y qué conseguimos con ello

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Caché

Cuando instalamos una aplicación de Android-OS no constantemente ocupará el semejante almacenamiento en nuestro dispositivo, ésta exiguo a exiguo va ocupando mas área por culpa de los archivos temporales que va generando con utilización diario.

Estos archivos temporales o residuales aire la memoria caché de nuestro Android, y sirven para que las App vayan mas veloz al no poseer que descargar de mas reciente todos los archivos y datos que requiere cada ocasión que abrimos una aplicación.

El inconveniente de esto es que con el asamblea los datos almacenados en caché pueden acudir a superar el gigabyte de almacenamiento, y por eso se recomienda realizar de apariencia periódica una limpieza de la caché para absolver espacio, ya que no todas las App van quitando aquellos archivos residuales que a posteriori de nadie modo va a necesitar más.

Borrar la caché de las aplicaciones

Para anular los datos de la caché no hará privación solicitar a las App de terceros tan Clean Master o CCleaner. Desde hará mas de 4 años (a abrir de Android 4.2) el aparato ejecutivo nos posibilita borrar la caché desde los ajustes de nuestro dispositivo.

Caché Android

Para anular los datos en caché de todas las App tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y clickar en “Aceptar” para que se limpie nuestro provisión de archivos temporales.

Caché App

Android además nos posibilita anular la caché de una determinada aplicación desde Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones o desde Información de la aplicación > Almacenamiento. Ahí observaremos la elección Borrar caché junto a la elección Borrar datos con la que tenemos que poseer demasiado cuidado, ya que esta última elección deja la aplicación limpia, tan si estuviese recién instalada, perdiendo todos nuestros datos.

Borrar la caché de íntegramente el sistema

Recovery

Si deseamos realizar un borrado de la caché mas absoluto tenemos que entrar al modo Recovery de Android. Allí podemos borrar por absoluto la partición de la caché de nuestro dispositivo. Esta elección se observación Wipe cache partition. ¡Ojo! no confundir con “Wipe data” que reinicia de fábrica el dispositivo.

Este proceso elimina acierto la caché de las App tan la del sistema, y el proceso es demasiado mas lento. Mientras que el borrado de caché de App desde los Ajustes levemente dura un par de segundos el borrado de la partición de la caché desde el Recovery dura unos cuantos minutos.

¿Qué conseguimos?

Borrar la caché nos libera del provisión todos aquellos los archivos temporales que han ido bajando a nuestro disco duro y creando las App con el uso. Al abrir de mas reciente la aplicación irá creando todos aquellos archivos temporales que va necesitando.

No borrará datos del cliente ni nadie anaquel importante, unicamente borra archivos temporales que la aplicación es capaz de desquitarse y inventar en en qué grado los vuelva a necesitar.

El proceso de anular los datos de la caché de las App se recomienda repetirlo cada indiscutible tiempo, por arquetipo cada mes o 2 semanas, ya que hay numerosas App que enseguida nos llenan el provisión del aparato de archivos temporales y basura tan Facebook. El proceso de anular la caché del aparato desde el Recovery, por lo lento y engorroso que es, se recomienda hacerlo cada demasiado tiempo.

No hay que abusar del borrado de la caché de las aplicaciones, no hay que hacerlo cada día, ya que hará que numerosas App tarden unos segundos mas en recargar la información, tan la galería de Google® Fotos, que posee que descargar las vistas previas de las imágenes y vídeos para tenerlas de mas reciente en la caché.

En Xataka Android-OS | Cómo detener la descarga automática de WhatsApp para Android


La noticia Cómo anular la caché de Android-OS y qué conseguimos con eso fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario