Cómo extender el dimensión de letra en Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Android-letra-grande-01

La telefonía amovible ha cambiado de apariencia radical en los últimos años; displays táctiles, cámaras de mas de 16 megapíxeles, CPU’s multi-núcleo, entrada a Internet móvil… Los avances aire numerosos y el esquema tampoco se escapa. Hace unos años, los creadores de telefonía se esforzaban por miniaturizar sus productos, casi parecía una competición por el amovible mas ligero y compacto. Resultaba cómodo a la hora de llevarlo en el bolsillo, inconveniente las displays eran demasiado pequeñas y a veces costaba visualizar el superficie con claridad, encima íntegramente para aquellos usuarios que poseen inconvenientes de vista.

Ahora los smartphones(teléfonos inteligentes) poseen displays enormes, que habitualmente están en torno a las 5 pulgadas en diagonal, una superficie de visionado demasiado mas amplia. Sin embargo, que la display sea abultado no significa que vayamos a visualizar don el texto. Normalmente, el dimensión de letra del aparato es arreglado pequeño y acertar un mensaje o un enviado puede ser íntegramente un reto. Si tienes un amovible Android, es posible extender el dimensión del texto para delegación verlo mejor y no poseer que forzar la vista. En este artículo te contamos unos cuantos métodos para hacerlo.

Método 1: menú Accesibilidad

Android-letra-grande-02

El 1º método para extender el tomo de tu smartphone(teléfono inteligente) Android y no quedarte ciego en el intento se halla en el menú Accesibilidad, casi al fin de Ajustes. Dentro de este capítulo hay unas cuantas opciones enfocadas a favorecer el utilización del terminal, inconveniente la que a nosotros nos interesa es Texto Grande. Como su acreditado nombradía indica, en el punto activamos la casilla, el tomo de íntegramente el aparato se expande para que lo podamos acertar mejor. En este asunto se trata de una ampliación arreglado discreta, inconveniente harto si lo único que quieres es optimizar un exiguo la legibilidad.

Método 2: menú Pantalla

Android-letra-grande-03

Android además nos posibilita adaptar el dimensión del tomo desde el menú Pantalla, situado además en el interior de Ajustes, inconveniente mas arriba en la lista. Esta elección resulta mas ameno que Accesibilidad porque posibilita escoger mas tamaños de texto. Si entramos en Tamaño de la fuente, surge un menú emergente en el que podemos elegir pequeño, normal, abultado o enorme (el metodo por defecto es “normal”). El dimensión demasiado abultado resulta excesivamente grande, inconveniente puede ser demasiado útil para usuarios con una miopía demasiado acusada.

Método 3: teclas de anchura (sólo Samsung)

Android-letra-grande-04

Si tienes un amovible Samsung y buscas una apariencia veloz de extender el tomo de la interfaz, estás de enhorabuena, porque la compañía da una elección específica para esta función. Si estás leyendo un SMS y no ves don el texto, no tendrás que ir al menú Ajustes, de realizado ni siquiera tendrás que salir de la aplicación, bastará con que pulses el pulsador de encaramar volumen para que las letras se hagan mas grandes, tal y tan se aprecia en la representación encima estas líneas. Para que el tomo vuelva al dimensión genuino basta con clickar la tecla de bajar el volumen. La pega es que unicamente trabaja en la aplicación de SMS.

Leer noticia completa en Cómo extender el dimensión de letra en Android

Agrega tu comentario