Cómo perjudica el alteración de hora a tu smartphone

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Como proviene siendo “tradición”, este domingo se hará el alteración de hora en España, es decir, cuando sean las 2 de la madrugada tendremos que adelantar el horómetro inclusive las 3 de la madrugada, pese a que sinceramente, ni me veo, ni os veo, levantándonos a esas horas para sencillamente adelantar el horómetro de la cocina o adelantar el horómetro de nuestro smartphone(teléfono inteligente) una hora más.

¿Por qué se hará el alteración de hora?

cambio de hora Android

Esta tradición proviene de largo ya que desde 1981, existe esta directiva que se aplica en la totalidad de los países que forman la Unión Europea, ya sabéis ese intento por unificar Europa de forma política, económica y social. Pero tan todos los años mucha gente se hará la semejante pregunta, ¿para qué sirve el que adelantemos una hora nuestros relojes?, según las instituciones acierto europeas tan nacionales, se hará este alteración de hora para de este modo delegación apurar mejor la luz natural.

Otros de los motivos que dan para justificar este adelanto de hora es porque de esta forma se consigue un ahorro aproximado del 5% en energía eléctrica. Según estadísticas del gobierno español, el alteración de hora equivale a un ahorro energético valorado en unos 300 millones de Euros.

¿Tendré que hacer este alteración de hora en mi smartphone?

No, si tienes todos los parámetros configurados, si no es el caso, no te preocupes ya que es un proceso demasiado fácil:

Cambio de hora en Android

En los smartphones(teléfonos inteligentes) gestionados por Android, tan sólo tenemos que ir al menú Ajustes, entrar en el capítulo de Fecha y Hora y escoger 2 opciones: Fecha y hora automáticas (Usar hora proporcionada por la red) y Zona horaria automática. Otra elección es seleccionar de forma tutorial la zona horaria (en España es GMT +01:00).

Cambio de hora en iOS

Al equivalente que en Android, adaptarse al alteración de hora es demasiado fácil, tan sólo tendremos que entrar al menú Ajustes, en el interior de este menú entrar en Fecha y Hora y una ocasión en el interior de este subapartado, en la elección Zona Horaria, elegimos nuestro país, en nuestro caso, España.

¿Creéis que es una benévola idea el alteración de hora, TaliAndroides?.

La llegada Cómo perjudica el alteración de hora a tu smartphone surge 1º en Taliandroid.

Agrega tu comentario