Cómo accionar las ventanas flotantes en Android-OS Nougat final

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Cómo accionar las ventanas flotantes en Android-OS Nougat final

Vamos a rematar la semana destacando de nuevo a Android-OS Nougat. Y lo que nos queda, que esta actualización de aparato entregara mucho que proclamar en los próximos meses. ¿Seremos muchos quienes la probaremos? Ojalá que sí, inconveniente las cosas no pintan mucho bien. Como siempre, la fragmentación es un lastre.

Apartemos la vista del futuro y centrémonos en el presente. ¿Recuerdas una de las cometidos de las primeras previews que permitía desanclar las ventanas para adaptarlas al dimensión deseado? Dichas ventanas flotantes no se hallan en la versión fin lanzada esta semana, pese a que sí surgen en el código alumno de Android. Y es mucho elemental habilitarlas.

Taskbar, una App que devuelve las ventanas flotantes a Android-OS Nougat

Cómo accionar las ventanas flotantes en Android-OS Nougat final

Hemos estado probando esta aplicación en un Nexus 5X y nos funcionó a la perfección. Como es lógico, disponer de las App flotando en pantalla no es mucho práctico en un móvil, por lo que se le saca mas grande partido en una tablet tan la Pixel C o la Nexus™ 9; ambas actualizadas a Android-OS Nougat.

El proceso para accionar las ventanas flotantes es el que sigue:

  • Activa las opciones de desarrollador en “ajustes/información del teléfono” con 10 pulsaciones encima número de compilación.
  • Ve a las opciones de desarrollador recién aparecidas y acciona la elección “Forzar el ajuste de dimensión de las actividades”.
  • Reinicia tu Nexus. (Si no trabaja a la primera, reinicia de nuevo)
  • Instala la aplicación Taskbar. La encontrarás al fin de este artículo.
  • Abre la aplicación, marca la cometido “Freeform Windows” y, después, acciona la App (Con el toggle que hay arriba a la derecha).
  • Verás que surge una flecha en pantalla (abajo a la izquierda) con un llegada al cajón de apps.
  • Abre desde ahí cualquier aplicación y se ejecutará en una ventana flotante. Podrás moverla a adonde te parezca y redimensionarla.

Una simple cometido que aumenta la productividad

Quizá resulte mas curioso que otra cosa, inconveniente lo indiscutible es que también puede ser productivo. En un amovible no acierto entregado que la pantalla es de dimensiones reducidas, inconveniente la cosa cambia en una tablet. Junto con la multiventana es una de las cometidos mas útiles para hacer unas cuantas tareas a la vez. Como tiene ocurriendo con numerosos móviles de Samsung® y LG, por ejemplo.

Ver vídeo

Taskbar es una aplicación gratuita, carente compras in-app y carente publicidad. Necesitas Android-OS Nougat para que funcione. Y se puede descargar desde el posterior enlace.

Versión: 1.1.8
Autor:
Requiere Android-OS 5.0 y versiones superiores

Vía Android Police

La llegada Cómo accionar las ventanas flotantes en Android-OS Nougat final surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario