Celebra San Jordi con una aplicaciones de leyenda

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

El cercano 23 de abril se conmemora la festividad de San Jorge (o San Jordi), una fiesta popular popularmente por la hábito de regalar una rosa y un libro. Pero… ¿sabes de dónde proviene esa tradición?

Según recuento la leyenda, hará numerosos años vivía un dragón que atemorizaba a toda la población del reino. Para mantenerlo religioso y tranquilo, se le daban sacrificios de personas seleccionadas al azar entre los habitantes. Sin embargo, un aniversario ese lotería determinó que debía ser la hija del rey la que sería sacrificada.

El caballero Jorge, para eludir la muerte de la princesa, se enfrentó al dragón y lo mató, y de su sangre brotó un rosal. Y es por esta historia por la que cada 23 de abril se regalan rosas y libros, para conmemorar la gesta y que de ningún modo se pierdan las historias y leyendas tan esta.

Para agregar un toque de popularidad a esta fiesta se ha diseñado Sant Jordi: Leyenda de cuento, una aplicación que recuento a los niños una entretenida historia encima San Jordi enfrentándose a un dragón… ¿fiero y temible? Solo jugando lo averiguaréis.

Con con respecto a los aspectos técnicos, el juego se halla disponible en unos cuantos idiomas, no adjunta aliciente y posee unos gráficos animados demasiado cuidados y detallados, concediendo de este modo una dimensión complemental a la ficción.

En adición, cabe resaltar el valor educativo de este juego, que se esfuerza por romper los roles y estereotipos tradicionales, concediendo un carácter demasiado distinto al dragón de la historia original. Esto nos apoya a sorprender a los alumnos con una versión mas reciente de la historia que puede sugerirles otras adaptaciones dispares empleando los mismos personajes. Además, podremos trabajar la educación en valores y la relevancia de la lectura en un aniversario tan señalado tan este.

¡Feliz San Jordi!

 

Vía | Play Store

Celebra San Jordi con una aplicaciones de leyenda es una llegada genuino de Smartblog

Agrega tu comentario