Carreras de drones: de este modo está naciendo un mas reciente y esplendida deporte tecnológico

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Drone Racing

Dicen que la desacuerdo entre los niños y los hombres es el precio de sus juguetes, y las carreras de drones aire el mejor arquetipo de ello. Este andoba de competición está poseyendo un despunte primordial en este arranque de año, reconocimiento a la que ya está siendo considerada la carrera mas esplendida de todas: la XDC (Xtreme Drone Circuit).

Que los drones sean en este momento vehículos para competir no es poco nuevo, las primeras carreras de drones surgieron tan sencillo entretenimiento en algunas regiones de los Estados Unidos y Europa en 2013, inconveniente desde 2015, se han transformado en verdaderos espectáculos que agotan calva en minutos y saturan servidores debido a que todos desean visualizar el evento vía streaming.

Los drones en este momento además sirven para competir

Drones y Las Vegas: el espectáculo está garantizado

En enero de 2015, reconocimiento a un conjunto de entusiastas y diversos grupos de fanáticos de los drones, brotó la XDC Racing, que en esa primera estampación se llevó a cabo en unas viejas instalaciones de un hotel en el centro de Las Vegas, en él montaron un circuito de 150 metros de largo, adonde 50 concursantes se enfrentaron por un premio de 5.000 USD y oportunidades de patrocinios de aviso de diversas marcas.

Cada concursante se dedicó a alterar su drone para hacerlo mas aerodinámico y afuera capaz de lograr velocidades de inclusive cien km/h, por supuesto existe el factor de identidad y personalización, adonde vimos verdaderas obras de arte, con luces LED, aspectos agresivos para intimidar a los demás competidores, inconveniente un acierto primordial es la instalación de la alcoba y el aparato de transmisión conectado a una gafas. Por lo que cada concursante invirtió cerca 15.000 USD en preparar su drone y convertirlo en una nave de carreras.

El aparato de transmisión entre drone y piloto, posibilita que la carrera tenga un acierto singular de inmersión, ya que el piloto dispondra la vista en primera andoba de lo que recibe el drone, poseyendo de este modo una magnifica pericia tan si el piloto estuviera a bordo de la nave. Por ello, la competición posee una duración de 3 días con carreras adonde sólo pueden participar 4 drones a la vez, para de este modo eludir colisiones e interferencias en las transmisiones.

Así se vivió el XDC_One en 2015:

Para este 2016, el XDC_2 se celebró del 7 al 9 de enero, cambió de sede a una reducida arena, inconveniente se mantuvo en Las Vegas. Gracias a la pericia y los afables resultados obtenidos en 2015, esta 2ª estampación del XDC tuvo la participación de diversas compañías y patrocinadores, tan el asunto de ImmersionRC Ltd y ReadyMadeRC, quienes montaron estaciones de pilotaje con gafas de materialidad virtual conectadas a cada drone.

Además de esto, el circuito abandono de ser lineal y se transformó en una especie de espiral, adonde los pilotos se encontraban ante anillos de fuego, baja iluminación y un área lleno de luces de neón, una pericia fascinante que agotó sus 500 calva en sólo 10 minutos y adonde se inscribieron 75 pilotos por un premio de 10.000 USD y diversos patrocinios.

Por primera vez, la competencia fue transmitida en directamente vía streaming a más de 3.000 espectadores en íntegramente el mundo, lo que ocasionó que se cayeran los servidores en unas cuantas ocasiones y tuvieran que abrir otras transmisiones, ya que no esperaban tal demanda.

Esto levemente comienza

La XDC es la primera competición con repercusión internacional, lo que ha provocado que para este año, ya haigan resultado anunciadas carreras en Chile y Francia, las cuales han resultado organizadas por diversas instituciones que buscan inventar un vínculo entre los usuarios y su aptitud de alterar drones, tratando de este modo de oficializar un deporte tecnológico que levemente está comenzando.

También te recomendamos

El Flytrex Sky ya está dispuesto para remesar paquetes (y cervezas) de un lado a distinto

17 motivos por las que Star Wars continuará siendo la saga mas vista actualidad y en el punto hayamos muerto

¿Cuál es el piloto de drones mas rápido? Un campeonato en California quiere descubrirlo


La noticia Carreras de drones: de este modo está naciendo un mas reciente y esplendida deporte tecnológico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario