Capas de personalización: ¿útiles o un lastre?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

nexus 5 Android-OS L 1

Los creadores de dispositivos móviles y tablets que llevan en su interior Android. Aunque haiga veces que se parezca carencia a lo que Google® nos ‘vende’ en sus terminales Nexus™ el cual para ellos es el ‘ideal’ de Android-OS para los dispositivos que lo integren.

Estas capas personalizadas modifican acierto la interfaz tan otras numerosas App del aparato con el final de dotar de personalidad al dispositivo que se intenta vender. Cuando todas las marcas poseen un aparato con el semejante aparato operativo, se intentan diferenciar entre ellos acierto estéticamente tan en en qué grado al software. Modificando la interfaz por un esquema diferente hará que un aparato sea diferente a otro.

Pero es una materialidad que en numerosos de los casos de creadores que adjuntan una capa personalizada en sus dispositivos, poseen inconvenientes de utilidad porque no está del íntegramente perfeccionada. Necesitan de unos auxilio para desplazar toda la capa en abstracto y esto supone que, tan ocurría con TouchWiz (dicen que en el Galaxy™ S6 desaparece, tengo que probarlo), tenga lag y haiga inconvenientes en la pericia de cliente ya que, el usuario, no siente poseer un conclusión de grado en las manos en ciertas ocasiones.

Las capas de personalización aire un lastre para el rendimiento

hisense x1

Hay ciertos creadores que lanzan al alhóndiga sus dispositivos con capas limpias y carente modificaciones. Capas que hacen que el aparato se maneje suave, carente ‘tirones’ ni inconvenientes de lag. Todo rápido. Es lo que ocurre, tan ya hemos dicho, con la gama Nexus™ de Google. Todos los dispositivos lanzados al alhóndiga de la don de Google® presumen de poseer una fantástica pericia de usuario. De realizado íntegramente adorador de Android-OS opta por un Nexus.

Otras marcas como Motorola® además siguen la estela de Android-OS ‘puro’. Su Moto X trabaja verdaderamente don y por no proclamar de su grado calceta y baja, que funcionan mejor que numerosos otros terminales de 300 euros de otros fabricantes. Un sendero que íntegramente fabricante debería seguir. Repercutir en la pericia de cliente por ser diferente al resto es una apariencia de amedrentar al comprador.

Capas cada ocasión mas limpias, bien

Es una materialidad que cada ocasión las marcas optan por dejar mas limpias sus capas de personalización. Antes era verdaderamente obsesivo por aviso de los creadores con el tema de las capas de personalización. Ahora acierto TouchWiz ha rebajado su peso y trabaja demasiado mejor que antes. LG con su Optimus™ UI además ha mejorado y lo que mas me ha sorprendido es tan Sony va por el sendero de dejar de lado su capa de personalización tan característica. Optando de este modo por poco mas limpio y cercano a Android-OS por defecto.

Sony-Xperia-Z3-interfaz-650x574

Capa de Android-OS para Xperia™ Z3

La grado media, si posee Android-OS puro, demasiado mejor

Si echamos un mirada a la demasiado grande grado calceta de Android-OS nos hallamos con unos claros vencedores en este mercado: Motorola y BQ. Dispositivos que en esquema aire claramente diferentes inconveniente si miramos a su interior, al software concretamente, observamos que entreambos coinciden en lo mismo. Las 2 marcas adjuntan en su grado calceta y íntegramente su catálogo en materialidad un aparato ejecutivo limpio, Android-OS puro, carente capa alguna.

bq-aquaris-m5-2

Esto le da a estos terminales un utilidad envidiable por otras marcas que compiten en este mercado. Tenemos la grado Xperia Aqua de Sony y algún que distinto Desire de HTC, todos con capa de personalización que deterioran la pericia de usuario. Si tienes un aparato con especificaciones limitadas, no reduzcas su ‘potencia’ a principios de software sobrante. Mejor deja un aparato ejecutivo limpio que no repercuta en nada.

Opinión: Android-OS puro posee mas ventajas frente a las capas

lollipop-nexus-041

En mi opinión, creo que un aparato que lleve Android-OS en su mas puro estado o lo mas cercano a este, hará que la pericia de cliente sea demasiado satisfactoria. El utilidad que da un smartphone(teléfono inteligente) carente una capa que entorpezca el movimiento es reconfortante en el acierto lo estás usando. Me considero un adorador de la grado Nexus.

También hay que mirar por los carencia entendidos en el tema de Android. Si le das un aparato con una capa y a posteriori pasa a distinto con una capa distinta, necesitará de un proceso de adaptación mas largo. En alteración si todos tuvieran Android-OS puro o casi, el proceso de adaptación sería inmediato.

Pero el acierto mas primordial de poseer Android-OS puro sería por el tema del rendimiento. Con un Android-OS puro, los terminales han demostrado poseer un utilidad mas suave, ligero y carente lags. Un movimiento que si lo mezclamos con los componentes de adhesión grado para smartphones(teléfonos inteligentes) nos da tan resultado una pericia de cliente increíble. Aunque es indiscutible que no todas las capas repercuten acierto en el rendimiento, inconveniente sí que puede entregar algún que distinto ‘tirón’.

Y vosotros, ¿estáis a auxilio o en contra de Android-OS puro?

La llegada Capas de personalización: ¿útiles o un lastre? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario