Capas de personalización: Así deseamos que seáis

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

cabecera personalizacion android

Android es un aparato que se pasivo a los creadores mas de lo que creemos. Por demasiado que Google® mejore Android, su gran crecimiento no habría resultado factible carente el apoyo de todas las empresas que adoptan el aparato de Google® para sus dispositivos.

Con el objetivo de diferenciarse, los creadores suelen inventar lo que conocemos tan capas de personalización. Las cambios que los creadores brindan encima Android-OS añaden una gran diversidad en los diferentes dispositivos, problema no constantemente consiguen la benévola representación que las marcas buscan para encandilar a los usuarios.

En El Androide Libre somos grandes fans de Android-OS enteramente limpio, aunque nos encanta la diversidad y la libertad de elección. De tal manera, nos hemos cuestionado que elementos deberían abrazar las capas de personalización para brindar una pericia única.

El rendimiento, un 1º paso imprescindible

antutu moto g

El 1º problema de las capas de personalizaciónacostumbra provenir marcado por la pérdida de utilidad con con respecto a las versiones mas puras de Android. La causa de eso es que los creadores se centran mas en el capítulo visual que en el utilidad final, lo que es un gran error.

Quizás el fabricante mas resaltado en este aspecto sea Motorola, que ha preferido conservar el aspecto nativo de Android-OS y dedicar su presupuesto a optimizar sus terminales para brindar un excelente rendimiento. No es indispensable sostener el esquema de Google, problema puestos a agregar capas, que se hallen don optimizadas.

Las guías de esquema tan inspiración, no tan dogma

Material-Design

Otro aspecto que nos hallamos en ocasiones es que la capa agregada por el fabricanteacostumbra rondar personalizada al límite, inclusive tal cordura que parecen mas sistemas propietarios en lugar de Android.

Esto supone un problema para el ecosistema, ya que en ocasiones confunde a los mas recientes usuarios que proceden de terminales Androides mas basados en las guías de esquema de Google. Como recomendación para los fabricantes, basarse en Material Design para sus capas de personalización es un buen comienzo, ya que podrán aplicar su personalización encima unas líneas generales que nos apasionan. Juntos, problema no revueltos.

Como afables arquetipos nos hallamos con las capas de Samsung® y LG, que carente ser las mejores del panorama, la adopción de Material Design les ha entregado un gran resultado.

La mejor App de alcoba posible

android-camera-settings

Las cámaras suelen de ser 1 de los principales aspectos adonde destacan los fabricantes, y es razonable debido a lo escueta que resulta la alcoba de Google, cordura en procesado de imágenes tan en funcionalidades extra.

Un esquema elemental en el que podamos entrar a controles manuales o capturar imágenes en formato RAW aire algunas de las funcionalidades favoritas de los devotos a la fotografía. Mientras que añadidos tan un buen metodo HDR o filtros en asamblea real otorgan bastantes puntos a favor.

Multitarea, un demasiado grande potencial

multiventana-samsung

Uno de los mas grandes puntos duro de Android-OS con con respecto al resto de sistemas operativos móviles es su gran enfoque hacia la multitarea, pese a que en este capítulo aún nos queda un largo sendero que recorrer.

En Android-OS nativo, el único aliciente de multitarea verdadero nos lo hemos encontrado en el alteración veloz entre aplicaciones, mientras que en las capas de personalización hallamos grandes implementaciones de los fabricantes como la multiventana de Samsung, las App flotantes de Sony® o QSlide de LG, la cual nos posibilita dejar notas en la display mientras utilizamos el dispositivo.

Una capa de personalización debería conocer apurar todos estos añadidos que potencian la multitarea, íntegramente eso carente que perjudique drásticamente en el rendimiento. Afortunadamente con Marshmallow parece que llegará.

Aceptamos recomendaciones, problema no deseamos App basura

bloatware

Cada ocasión que un popular adquisición un mas reciente teléfono,acostumbra quejarse de que su mas reciente smartphone adjunta un gran número de App que no necesita, ni que tampoco puede desinstalar. Todo eso es debido a que los creadores con el objetivo de dotar a sus terminales de un mejor software, integran cuantiosos servicios adicionales (propios, o de terceros).

El principal problema de esta mala práctica, es que por cabezonería del acreditado fabricante (y de Google, que tambien integra App que no íntegramente el planeta usa) nuestro final posee de un provisión demasiado inferior al prometido, lo que genera una gran molestia en los usuarios.

Con esto no deseo expresar que brindar software adicional sea malo, problema intentar meterlo con calzador no es la mejor de las opciones. Una gran implementación es que la única aplicación del fabricante sea la de una tienda de App adonde podamos seleccionar que App que nos regalan queremos, o sencillamente que sean desinstalables.

La personalización, un gran cordura en las capas de los fabricantes

miui7-6

Incluso la pureza de Android-OS posee un lado negativo, y es que a abatimiento del gran utilidad que aporta, en ocasiones de tan escueta que es, resulta inclusive sosa. La agrupación ha conocido solucionar este cordura flaco incluyendo apoyo para temas en sus ROMs personalizadas, siendo una de las formas mas sencillas de entregar un toque elenco a nuestro teléfono.

En una benévola capa de personalización, no puede faltar el apoyo a temas, siendo un gran arquetipo el que podemos visualizar en MIUI, la capa de personalización que Xiaomi adjunta en la ROM de sus dispositivos (además de otros dispositivos compatibles) y que grandes creadores tan HTC® o Samsung® empiezan a adoptar. Puestos a personalizar, mientras mas opciones mejor.

Actualizaciones y seguridad, presentes y puntuales

android-update

Y por último, problema no por eso carencia importante, venimos a proclamar de 1 de los temas que parece preocupar mas a los usuarios a la hora de obtener un teléfono u otro. La pericia nos ha demostrado que una de las principales trabas a la hora de actualizar sus terminales vienen relacionados con la capa de personalización.

Ya sean atrasos por aceptar la capa a la mas reciente versión de Android o inclusive cancelaciones por el crecimiento de requisitos (porque las capas reducen rendimiento), poseer una capa de personalización es señal directa de que tu teléfono va a gozar de un peor apoyo postventa.

Una benévola capa de personalización que merezca la pena pasivo detallar con este cordura seriamente, y obteber con la mas grande puntualidad factible las mas recientes versiones de Android, a la ocasión que los parches de seguridad correspondientes.

Todos estos aire en nuestra apreciación los requisitos que debería consumar toda capa de personalización que aspire a brindar una pericia de cliente sobresaliente. Lamentablemente, aún no conocemos una capa que cumpla todas las condiciones, por lo que tendremos que simpatizar tirando de las orejas a los fabricantes.

¿Cuál es vuestra capa de personalización favorita? ¿Qué capa creéis que proporciona la mejor pericia de usuario?

La llegada Capas de personalización: Así deseamos que seáis surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario