¿Buscas un potestad genuino para controlar un drone? Es instante de desempolvar tu Game Boy

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Game Boy Drone Control

Dentro de la agrupación maker hay un sinfín de proyectos basados en el ingenio y curiosidad de sus creadores, proyectos que poseen su relevancia en tomar objetos y inventar herramientas para de este modo encontrarnos con desarrollos interesantísimos que están al capacidad de cualquier andoba con el asamblea y dinero suficientes.

Desde hará unos cuantos años la mítica Game Boy ha resultado aviso de una gran cuantía de proyectos maker, esto porque se ha vuelto íntegramente un reto encontrarle mas recientes utilidades y cometidos con otros artículos adonde aparentemente no hay ninguna conexión, tan actualidad que observaremos un propósito que convierte la Game Boy en un potestad para controlar a distancia un drone.

Game Boy + Arduino

Gautier Hattenberger es unos de los sujetos mas importantes en el planeta del ampliación de herramientas para drones, quien en esta ocasión desarrolló una idea que traía en la cabeza desde hará unos cuantos años, que se basa en delegación aprovechar los mandos de una Game Boy para controlar un drone.

Para hacer esto se está apoyando en una placa Arduino conectada a la Game Boy por mitad de una modificación al cable Game Link, que en 1 de sus extremos posee un conector USB, éste a su ocasión está enlazado a un semiconductor FTDI conectado a un portátil el cual contiene el software del manejo del drone.

Game Boy Drone Control 01

Con esto podremos aprovechar la cruceta y los botones de la Game Boy para desplazar en esta asunto un drone Parrot ARDrone2, la aviso complicada es que necesitamos estar conectados a un portátil en íntegramente momento, ya que es aquí adonde está el módulo WiFi que posibilita el link con el drone.

Por supuesto esto no es ausencia práctico y no hay la pretensión de que se convierta en un método recurrente para que los usuarios de drone lo usen, ya que para Hattenberger se trata de un mero pasatiempo adonde buscaba demostrarse a sí semejante que la vieja consola portátil podía galantear mas allí de los videojuegos.

El posterior reto para Hattenberger es instalar un módulo WiFi en la Game Boy y alterar el software para de este modo delegación controlar el drone carente apuro de portátil, inconveniente debido a que hay demasiado poca documentación para la consola íntegramente se posee que inventar desde cero. Si alguien está aprovechado y posee el asamblea harto para arrancar con este proyecto, íntegramente el código y las instrucciones están disponibles en GitHub.

Más info | Paparazzi UAV
En Xataka | El super emulador retro que une una Game Boy, una Raspberry Pi Zero y un cartucho modificado

También te recomendamos

Ideas gourmet para vestir una bola de helado

Si eres de los que no hacen asunto al despertador, esta chica maker posee una solución infalible

El super emulador retro que une una Game Boy, una Raspberry Pi Zero y un cartucho modificado


La noticia ¿Buscas un potestad genuino para controlar un drone? Es instante de desempolvar tu Game Boy fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario