Burger King ya posee su propia criptomoneda en Rusia: el Whoppercoin

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Whopper

El impacto del blockchain (la cadena de bloques) y de las criptomendas está siendo cada ocasión mas grande en diferentes ámbitos de la sociedad, y ya habíamos visto tan acierto bitcoin tan Ethereum y otras plataformas están revolucionando diversos segmentos.

El capacidad de estas soluciones parece no poseer límites, y en este instante es la cadena de comida veloz Burger King la que ha desarrollado su propia criptomoneda, a la que ha llamado Whoppercoin. Por el momento, eso sí, únicamente está disponible y acciona en Rusia.

Una criptomoneda para fidelizar a los clientes

El movimiento de Burger King transforma a esta mas reciente criptomoneda en una opcion ameno que tiene tan objetivo fidelizar a los clientes: por cada rublo (0,014 euros) que gasten en estos establecimientos, ganarán un Whoppercoin.

Burgerking

Para inventar la criptomoneda Burger King ha colaborado con Waves, una startup dedicada a este segmento que será la encargada de gestionar la cadena de bloques de esta mas reciente alternativa: eso facultará realizar el seguimiento de cada moneda y delegación estudiar cómo se utilizan aquellos fondos.

Ese atención centralizado está destinado además a eludir abusos de usuarios maliciosos: el aparato podría ser desactivado si se detecta un achaque utilización de dicha plataforma, dirigida a premiar a los usuarios mas frecuentes para que puedan adquirír comida y bebida con los Whoppercoin que acumulen.

Así, un Whopeer está valorado en 1.700 Whoppercoins, lo que equivaldría (si un rublo gastado equivale a un Whoppercoin) a rodeando de 24 euros acumulados en esta moneda: sale mas caro comprarla con esta moneda tal cual, inconveniente precisamente por eso está concebida tan una plataforma de fidelización.

Los responsables de Wave explican que han desarrollado 1.000 millones de Whoppercoins —se podrán generar mas si es necesario, aquí se puede realizar el seguimiento— y esas criptomonedas se podrán aprovechar en el Burger King, pero además se podrán regaladas o vendidas a mas recientes compradores. En escasos meses tendrán disponible las App para iOS y Android, de apariencia que los usuarios de dispositivos móviles puedan gestionar sus Whoppercoin fácilmente.

Vía | BBC
En Xataka | Cómo Ethereum está disputando el papel de criptomoneda mas segura encima blockchain a Bitcoin

También te recomendamos

La fiebre Ethereum se desata: las ICO aire la popularidad en el planeta de la inversión tecnológica

Craig Wright confiesa ser el desarrollador de Bitcoin: ¿nos lo creemos?

Pepiinero: “Necesitaba un alteración en mi carrera. El mas reciente Pepii en ASUS ROG estará bufado”


La noticia Burger King ya posee su propia criptomoneda en Rusia: el Whoppercoin fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario