Bowers & Wilkins P5 Wireless, auriculares inalámbricos de grado alta: análisis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dsc01132

Bowers & Wilkins es una de las compañías veteranas en el alhóndiga de la adhesión fidelidad. Lleva en esto desde mediados de la década de los 60 del siglo pasado, y desde entonces ha logrado colocar en el alhóndiga unas cuantas cajas acústicas que han logrado calar hondo acierto a los devotos tan a los ingenieros de los estudios de grabación. Uno de sus modelos mas recordados aire las 801 Matrix originales, pese a que posee otras cajas míticas.

En cualquier caso, en materialidad lo que ha permitido a B&W consolidarse allí adonde otras compañías han fracasado, y soportar casi 5 décadas al pie del cañón, ha resultado su habilidad a la hora de poner a acierto artículos con noble audiófila y un precio mas competitivo que el de numerosos de sus competidores, lo que no significa que sean baratos. Los auriculares inalámbricos P5 Wireless que vamos a diseccionar en este post para vosotros aire el resultado de esta estrategia. Veamos cómo se han portado en nuestras pruebas.

bowers-wilkins-p5-wireless

image01 image01 image01 image01

B&W P5 Wireless: especificaciones

Bowers & Wilkins P5 Wireless Características
Respuesta en frecuencia 10 Hz a 20 kHz
Impedancia 22 ohmios (pasivos)
Distorsión armónica total < 0,4% (1 kHz/10 mW)
Sensibilidad 109 dB/V a 1 kHz
Entradas Toma estéreo con clavija de 3,5 mm, micro-USB 2.0 y 2 micrófonos
Códecs Bluetooth AAC, SBC y aptX
Batería Li-ión recargable
Peso 213 g
Precio 399,99 euros

Acabado y ergonomía

Como podéis visualizar en las imágenes que ilustran este post, los P5 Wireless aire unos auriculares con un esquema sencillo, de líneas limpias, y arreglado atractivo. Su construcción es la que cabe abandonarse en un producto de grado alta: impecable. En ellos no encontraremos ni una sola pieza de plástico de noble discutible, y sí componentes metálicos don mecanizados y una piel sintética con un tacto demasiado agradable, de este modo que no tengo ausencia que objetar en este apartado.

Dsc01133

En lo que concierne a su ergonomía, la diadema acolchada me parece arreglado cómoda, y la suavidad de la piel sintética que recubre las almohadillas posibilita utilizarlos a lo largo de demasiado asamblea sin poseer molestias ocasionadas por la fricción en nuestras orejas. No obstante, en mi apreciación las varillas metálicas del armazón de la diadema ejercen una presión poco excesiva encima nuestras orejas, lo que puede provocar cierta fatiga en algunas personas posteriormente de usarlos a lo largo de una asamblea de oye prolongada.

Aun así, no es ausencia exagerado, y, además, esta particularidad posee una ventaja: consigue que la fijación de los transductores encima nuestras orejas sea mas estable, aislándonos mejor del exterior que otros diseños supraaurales que podemos descubrir en el mercado.

Tecnología y esquema acústico

Los ingenieros de Bowers & Wilkins se han decantado en este modelo por unos transductores electrodinámicos con recinto cerrado y acoplamiento supraaural que integran una bobina de CCAW y un diafragma con amortiguamiento de nailon. La elección de esta arquitectura posibilita a los P5 Wireless acusar una observación en asiduidad arreglado extensa (10 Hz a 20 kHz), y, tan observaremos mas adelante, un altitud de anécdota grande en íntegramente el aparecido de frecuencias.

Los P5 Wireless aire inalámbricos, electrodinámicos, con recinto cerrado y acoplamiento supraaural

Una de sus propiedades mas interesantes es su compatibilidad con el códec Bluetooth® aptX, que está diseñado para comprimir el tren de datos en asamblea verdadero y minimizar la latencia a lo largo de el proceso de transmisión inalámbrica de la aire desde la pilón (nuestro smartphone, tablet, ordenador o cualquier distinto aparato con Bluetooth) inclusive los auriculares.

Dsc01136

La vocación que poseen los P5 Wireless de ser un auténtico componente de adhesión fidelidad no ha provocado que los ingenieros de B&W se olviden de las prestaciones que numerosos usuarios esperan descubrir en unos auriculares que mayoritariamente van a ser utilizados junto a un smartphone. Y es que en el casco abogacía integran 3 botones que, tambien de permitirnos controlar la reproducción, sirven para atender llamadas telefónicas.

Una particularidad que me ha agradado singularmente de estos auriculares es que, si por la motivo que sea, tenemos inconvenientes para decretar el link inalámbrico entre el aparato que hará las veces de pilón y los P5 Wireless, podemos conectarlos utilizando el cable para tomas estéreo con clavija de 3,5 mm suministrado. Eso sí, a sencillo vista no observaremos este conector porque es indispensable retirar la almohadilla de 1 de los cascos para entrar a él.

Calidad de sonido

Para poner a prueba los P5 Wireless recurrí a la acumulador de temas que suelo usar para apoyarse equipos de adhesión fidelidad por 2 razones: aire afable que conozco demasiado bien, y, además, en su aniversario los elegí porque cada 1 de ellos me posibilita constatar con mucha precisión cómo se desenvuelve el equipo o el componente que estoy evaluando en un capítulo determinado.

«Stimela», de Hugh Masekela, es un corte extraordinario para verificar la noble de los graves y la dinámica; «Spanish Harlem», de Rebecca Pidgeon, es acabado para visualizar cómo una caja acústica o unos auriculares restituyen las voces; «Las 4 estaciones», de Vivaldi (suelo usar la versión interpretada por la Orquesta Sinfónica de Boston y grabada por Chesky Records), es fantástica para percibir la noble del timbre de un instrumento tan complicado tan el violín; y la sinfonía nº 41, «Júpiter», de W. A. Mozart, es una gran elección para evaluar el dimensión y la precisión de la escena sonora. No obstante, estos únicamente aire unos cuantos de los afable que utilicé.

Dsc01135

Lo que mas me sorprendió de los P5 Wireless desde los primeros segundos de oye fue lo don que van por abajo a abatimiento del relativamente moderado diámetro de sus altavoces de grado completa (40 mm). La pegada de sus graves es semejante a la que he escuchado en auriculares de grado adhesión don amplificados y dotados de unos transductores mas grandes que los utilizados por estos P5, pese a que su altitud de anécdota es ligeramente inferior al de los mejores auriculares que he auténtico inclusive ahora.

Sus graves aire contundentes; sus medios, demasiado detallados; y, sus agudos, cristalinos y ausencia metálicos

Su grado calceta es, sencillamente, una delicia. Las voces están repletas de matices y microinformación, y el timbre de instrumentos complejos tan el piano o el violín, que con asiduidad se les «atraganta» a otros auriculares, es demasiado fidedigno. Los agudos, por su parte, aire detallados y ausencia metálicos, de este modo que no tengo ausencia que objetar.

Un capítulo en el que sí he apreciado una desacuerdo arreglado manifiesto si comparo los P5 Wireless con los mejores auriculares con cable que he auténtico inclusive en este momento es el dimensión de la escena sonora y la precisión con la que es restituida. Estos B&W consuman con holgura, inconveniente su escena no es tan extensa ni está tan estratificada tan la que nos brindan otros modelos de high end. No obstante, esta comparación no es del íntegramente pelea porque los P5 Wireless aire demasiado mas económicos que estos últimos auriculares, y, además, aire inalámbricos. En su segmento de precio y frente a otros modelos carente cable, quedan demasiado don posicionados tambien en este apartado.

Nuestra valoración

Dsc01138

Bowers & Wilkins ha realizado un buen labor con estos auriculares. Como hemos visto, están don construidos, su ergonomía es mas que correcta y su noble de sonoridad global es demasiado alta. No aire «la última palabra» en lo que concierne al dimensión y la precisión de la escena sonora, pero, aun así, consuman con holgura tambien en este apartado. Y, además, nos brindan una autonomía demasiado ameno que, según la botana británica, alcanza las 17 horas, y que según mis pruebas con un altitud de presión sonora primordial puede oscilar entre las 13 y las 15 horas.

Otro anécdota ameno es que junto a ellos B&W nos da una bolsa de transporte de arreglado noble que nos posibilita protegerlos con eficacia si los introducimos en una mochila o una maleta junto a otros objetos. En cualquier caso, la principal desventaja a la que poseen que enfrentarse los P5 Wireless es su precio. Oficialmente cuestan 400 euros, y por carencia dinero podemos descubrir en el alhóndiga otros auriculares inalámbricos con mucha calidad. Globalmente estos aire los que mas me han agradado si los comparo con los inalámbricos que he podido apoyarse inclusive ahora, y, si estuviese dispuesto a gastarme 400 euros, los tenía en cuenta. Pero es posible que su precio provoque que numerosos potenciales compradores opten por propuestas mas económicas. Aun así, los P5 Wireless aire una elección que merece la pena considerar.

Sitio administrativo | Bowers & Wilkins
En Xataka | Siete auriculares Hi-Fi de carencia de 200 euros que te dejarán boquiabierto
En Xataka Smart Home | Siete auriculares que nos gustan mas que Beats en concordancia noble precio

También te recomendamos

Level, la mas reciente grado de equipos de audio elenco de Samsung®

Razer Adaro Wireless, descomposición

Ebook: Data, íntegramente encima el ecosistema de Big Data


La noticia Bowers & Wilkins P5 Wireless, auriculares inalámbricos de grado alta: descomposición fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Agrega tu comentario