Todos los trucos para móviles
 

BLOQUEAR UN CELULAR ROBADO EN CHILE

Escrito Por Android on noviembre 4th, 2012

Qué realizar en caso de hurto o extravío de tu teléfono móvil.

En caso de robo, hurto o extravío de tu movil Claro, puedes solicitar el bloqueo. Te bloquearemos el servicio, el número y tu terminal movil registrado, de este metodo evitará un mal utilización y costos para el cliente. Además, puedes sostener tu número, plan o saldo.

Llama gratis al 800 800 066, desde teléfono fijo o móvil, y solicita el bloqueo. Para realizar efectiva la solicitud, deberás entregar info del titular y número a bloquear.O si lo prefieres puedes acudir a bloquear a cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes (CAC)

Si seres Cliente Prepago puedes entrar al bloqueo del Servicio (número telefónico y Sim Card). Para entrar al Bloqueo del equipo es indispensable que acredites la pertenencia del equipo a través de la boleta de compraventa.Para favorecer el proceso de bloqueo, te recomendamos entregar tus datos al instante de la compra del prepago, para registrarlos en nuestros sistemas.

El bloqueo y suspensión del servicio permanecerá hasta que solicites el cese de ello.
Para sostener tu número y plan contratado o saldo de tu número prepago, y para desbloquear, acércate a 1 de nuestros Centros de Atención Claro, presenta tu Cédula de Identidad o Pasaporte (si el trámite es realizado por un tercero, deberá acudir con un poder notarial), y la boleta de compra, en caso de que tu teléfono sea de prepago.
Puedes reponer tu equipo: Si tienes plan, el valor del mas reciente equipo dependerá de la antigüedad del equipo previo y del modelo que elijas. Además, si tienes cuotas de arriendo mensuales pendientes para consumar los 18 meses del contrato, deberás pagarlas junto a la elección de compra del equipo. Además puedes realizar la reposición con un equipo propio Claro® o 1 que se encuentre liberado. Además puedes adquirír un mas reciente kit prepago para reponer el equipo prepago antiguo y sostener tu número. Consulta los costos en cualquiera de nuestros Centros de Atención.
El procedimiento que regula el bloqueo de equipos terminales robados, hurtados o extraviados, se decreta en el Decreto N°157 del 01.07.2011, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial el 20.07.2011. Para visualizarlo haz click en el link.
Cómo conocer si un terminal telefónico está registrado como robado, hurtado o extraviadoPuedes revisar nuestro registro de equipos denunciados como robado, hurtado o extraviado, ingresando el número de IMEI del equipo y clickar “verificar”.

Te recomendamos revisar los registro en las páginas web de todas las compañías de telefonía móvil.

Qué es el número IMEI y cómo puedo conocerlo.El IMEI, “International Mobile Equipment Identity” o en español “Identidad Internacional de Equipo Móvil”, es un código único por aparato o terminal, compuesto de 15 dígitos, que apoya a identificarlo (como la placa patente del auto).

Para conocer cuál es el IMEI de un aparato telefónico movil puedes:

► Digitando el *#06#
► Revisar el número que surge grabado en el aparato al retirar la batería y sobre el código de barras.
► Tienes que compararlos, deben ser iguales. Si son diferentes o si el inscrito está rayado implica que el equipo ha resultado adulterado y podría haber resultado robado.

Importante
El procedimiento de bloqueo por robo, te preserva de desembolsar sobre-tráfico de llamadas que no haigas efectuado, producto del mal utilización del teléfono (el cargo fijo mensual de tu plan se continúa cobrando) y elude que el equipo sea comercializado y usado por otras personas.El equipo que se bloquea es el registrado en Claro, si lo cambiaste y no lo informaste tu mas reciente equipo queda desprotegido pues no está en nuestros registros. Si cambiaste de terminal te recomendamos regularizarlo en cualquiera de nuestros Centros de Atención a Clientes.

 

Entradas Similares
Escrito en Noticias

Escríbenos tu Comentario

*