Bloqueadores de contenidos: 2 formas de entender la telefonía móvil

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
650 1200

Una de las novedades que trae iOS 9, la última versión del aparato ejecutivo de Apple® para móviles y tablets, trae una novedad poco polémica: posibilita construir bloqueadores de superficie para su navegador Safari. ¿Y para qué puede desear un cliente bloquear el superficie de ciertas webs? Para numerosas cosas, inconveniente principalmente para bloquear publicidad.

Apple dispara allí adonde Google® no lo haría nunca en su plataforma Android. Estamos ante 2 formas demasiado dispares de entender la telefonía móvil, cada cual con sus ventajas e inconvenientes. Y esta es la enésima ocasión que observamos estas diferencias entre las plataformas de Apple® y Google.

Bloqueadores: acumulador y utilidad tan excusa

En esta ocasión Apple® ha usado tan excusa para implementar estos bloqueadores el utilidad abstracto de los terminales y el consumo de batería ante gigantescos scripts de ciertas páginas web. Realmente el sitio de superficie no proviene de fábrica destino que hay que instalarlos desde la Aplicaciones Store, inconveniente ya se ha visto que estos bloqueadores se han realizado demasiado populares.

Lo que dice Apple® es cierto. Algunas webs hacen que el consumo de acumulador y la bajada de utilidad sea muy apreciable. Y es que las opciones de una web aire inmensas y en su mas grande aviso no se diseñan pensando en estas cosas, cosa que sí ocurre en el punto se aplicación una aplicación para móvil.

Apple posee una estrategia demasiado nitida de centrarse en el producto

Lejos estamos de esa aparición del iPhone en 2007 en el punto no existían las App móviles y todo iba a ser a través de la web. Ahora Apple® abraza el superficie nativo y empieza a poner pegas a la cabotaje web. Sin embargo, tan ya hemos dicho, los bloqueadores de superficie sólo afectan a Safari, no al terceros navegadores (que usan el semejante motor) ni al superficie web incrustado en otras aplicaciones. Y Apple® ha logrado avivar aún mas el debate de si bloquear o no publicidad, debate que posee vivo años inconveniente que cada ocasión perjudica mas a los medios.

Plataforma opcion a la web

Por distinto lado y de apariencia casi simultánea, Apple® lanza una plataforma para que los provecho de comunicación pongan sus noticias ahí, con aliciente inconveniente controlada por Apple. Muchas voces han llegado a expresar que ambas cosas están demasiado relacionadas, 1º concediendo a los usuarios la opción de limitar la aliciente de la web y por distinto creando una opcion a los provecho en los que Apple® se posee aviso de los ingresos.

Sinceramente no creo que el alegato de Apple® para prorrumpir los bloqueadores de contenidos sea amparar su aplicación de noticias. Tampoco creo que sea una estrategia anti-Google, ofreciendo poco que la empresa de Mountain View de ningún modo dará en Android. Ambas cosas pueden haber apoyado a que Apple® haiga tomado la determinación de implementar los bloqueadores de superficie inconveniente el principal alegato no es ese.

Apple posee una estrategia demasiado nitida de centrarse en el producto, en pericia de cliente y lo vende caro. De ahí obtiene sus ingresos, del producto en sí. Y es indiscutible que ciertas webs pueden realizar que la pericia del cliente sea mala. La aplicación de noticias es únicamente poco accesorio, no fundamental (ni en este momento ni en el futuro) en los ingresos de la compañía. La concordancia con Google® no es benévola inconveniente tampoco es una compañía que esté impidiendo que crezca con fuerza.

¿Y Google?

650 1200 1

Google en alteración es una compañía demasiado enfocada a la web. Su principal pilón de ingresos proviene de los usuarios de sus servicios web, que normalmente no pagan nada. Todo se financia con aliciente y por acierto están demasiado en contra de bloquear contenidos. Por acierto los desplazamientos de Google® van encaminados constantemente a optimizar la web, saltarse intermediarios (Google Chrome), fomento del utilización del amovible (Android) y de ningún modo por plataformas cerradas o bloquear anuncios.

Bloquear contenidos en Android-OS no es complicado

Las estrategias aire enteramente opuestas: Apple® aporta un ecosistema cerrado en el que el producto es caro y el resto de cosas aire accesorias; Google® ha logrado popularizar los smartphones(teléfonos inteligentes) a límites insospechados (terminales demasiado baratos) con servicios gratuitos apoyados en publicidad; Apple® decide prorrumpir bloqueadores de publicidad; Google® no lo hará ni lo hará, inconveniente intenta optimizar la web creando mas recientes estándares.

Estamos ante 2 compañías demasiado distintas. Una enfocada al producto (Apple) Y otra a los servicios ligados (Google). La pericia que podemos recibir con iOS o Android-OS puede ser demasiado parecida inconveniente la idea detrás de ellos es diferente.

Bloquear contenidos en Android

Sin bloqueo bloquear contenidos en Android-OS no es complicado. Incluso carente ser Root podemos bloquear aliciente desde hará numerosos años. Basta con aprovechar Mozilla tan navegador e construir una extensión para ello. Es una solución que tal vez no sea demasiado bonito inconveniente que se asemeja arreglado a lo que aporta Apple.

Siendo Root se puede inclusive bloquear aliciente nativa de las aplicaciones, cosa que Apple® de ningún modo facultará debido a que es para ellos una pilón de ingresos. Google® tampoco quiere esto inconveniente la mas grande apertura de la plataforma posibilita que haiga terceros que haigan producido esta solución.

Puede que estas estrategias para bloquear contenidos en Android-OS no sean demasiado populares en este momento semejante inconveniente tal vez la determinación de Apple® haga que sean opciones mas populares. Tendremos que abandonarse un asamblea para saberlo.


La noticia Bloqueadores de contenidos: 2 formas de entender la telefonía amovible fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Alejandro Nieto Gonzalez .


Agrega tu comentario