Bixby y cómo quiere ganar Samsung® la aniquilamiento de los asistentes con inteligencia artificial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bixby

Los asistentes virtuales nos vendían un planeta adonde la interactividad con una máquina sería sólo con la voz y de apariencia natural. Pero la materialidad ha resultado otra. En un principio numerosos asistentes dejaron de ser atractivos ante los fallos de comprensión y errores en las peticiones, por lo que quedaron relegados a simples ayudantes que configuran alarmas o nos dan el pronóstico del tiempo. Ahora con la venida de la inteligencia artificial esto podría cambiar.

Ya sea Siri, Google® Assistant, Cortana o Alexa, todos nos brindan una apariencia de interactividad vía voz que, en teoría, nos apoya con tareas básicas y la promesa de hacerlo con algunas mas complejas. Bixby es la apuesta por aviso de Samsung® en este alhóndiga tan complicado adonde los creadores buscan ganar y dominar cada ocasión mas sectores, tan el hogar en el asunto de Amazon Echo, Google Home y HomePod de Apple. Ahora con el recién publicitado Bixby 2.0 ha llegado el instante de analizar y conocer un exiguo la estrategia de los Koreanos ante este alhóndiga que, aseguran, está por explotar.

Bixby 1.0: mejor proclamar que tocar

Bixby es levemente un bebé, su anuncio llegó con el Galaxy™ S8 en marzo de este 2017 y desde un principio su enfoque fue lo que llamó la atención, ya que no buscaba ser un Siri o un Assistant, sino ir mas allá. Desde un principio el principal argumento de Samsung® ha resultado que Bixby está potenciado por inteligencia artificial, la cual posee el objetivo de brindar un mas reciente persona de interactividad con el cliente al ser una interfaz de voz que se apoya encima la táctil, es decir, si lo podíamos tocar tambien lo podíamos pedir hablando. Esto es una evolución de esa S-Voice que conocimos por primera ocasión en el Galaxy™ SIII de 2012.

Aquí hay que citar que la recién adquirida Viv, creadora de Siri, no tuvo asamblea de participar en esta primera versión de Bixby. A abatimiento de esto, esta aproximación le ganó afables comentarios, encima íntegramente por la elección de hacerlo íntegramente charlando y no a través de comandos preestablecidos, es decir, conversaciones contextuales con tolerancia cognitiva, lo que significa que el asistente sería capaz de “aprender” de nosotros y actuar de convenio a lo que buscábamos. Un arquetipo demasiado Claro® es que podíamos pedirle que nos enseñara imágenes de nuestro hermano y las mandara a nuestra madre, y aquí Bixby sería capaz de conocer a quiénes nos referíamos carente donarle mas grande detalle.

Bixby consta de 3 partes que laboran en agrupación abajo el semejante núcleo:

  • Bixby Voice: la interfaz que se acciona por voz y que trabaja básicamente de la semejante apariencia que otras soluciones de inteligencia artificial tan Google® Assistant o Amazon Alexa, la cual oye nuestra voz, interpreta la info y nos devuelve una acción. Aquí es adonde Samsung® busca diferenciarse a través de la observación ‘conciencia contextual’, pese a que su movimiento sigue dependiendo de una conexión a internet y superficie almacenado en la nube.

  • Bixby Vision: que es la elección integrada a la alcoba y que trabaja de apariencia semejante a Google® Goggles. Aquí podremos identificar objetos con sólo apuntar con la alcoba del smartphone(teléfono inteligente) y nos dará opciones dependiendo de lo que haiga reconocido.

  • Bixby Home: éste está adaptado a la pantalla de principio de nuestro smartphone, y es una elección pensada para esos que no pueden aprovechar el aseo de voz ya sea por afecto o porque no es parecido en su país. Es una especie de feed elenco adonde podemos integrar App para entrar a dicha info en un únicamente lugar. Esta elección ha resultado la carencia atractiva de Bixby, adonde reconocimiento a que se puede detener fácilmente numerosos usuarios han decido eliminarlo de sus pantallas, pese a que sigue apareciendo cada ocasión que se presiona el pulsador dedicado a Bixby.

Bixby Voice

Bixby tenía que haber llegado el 21 de abril a Estados Unidos y Corea junto al Galaxy™ S8, inconveniente debido a inconvenientes con la comprensión del lenguaje y su desempeño no fue inclusive el 1 de mayo que llegó en un principio a Corea y sólo en coreano, ya que el inglés se había atrasado inclusive fines del verano.

El 18 de julio llegó a Estados Unidos posteriormente de unos cuantos retrasos, inconveniente no llegó completo, sólo llegó con Vision y Home en inglés, ya que la elección de Voice seguía en desarrollo. Finalmente posteriormente de unos cuantos inconvenientes Bixby Voice se estrenó en lenguaje inglés el 22 de agosto y esto significó un mas grande aptitud para el asistente de Samsung.

La compañía asegura que actualidad en dia Bixby posee 10 millones de usuarios activos y presencia en mas de 200 países, poco que parece dificultoso de creer ya que que el asistente sólo está disponible en Koreano e inglés y la promesa de mas actuales lenguajes en 2018, incorporado el Español que llegará en su versión para Estados Unidos, es decir, aún no se conoce cuándo lo tendremos en Español para España o para los países de Latinoamérica.

10 millones de usuarios activos y presencia en mas de 200 países, según las cifras de Samsung. Eso sí, sólo en inglés y Koreano por el momento.

Después de esta abanico de inconvenientes y el que numerosos países no han podido probarlo, íntegramente lo que nos habían vendido quedó en promesas al presentar importantes retrasos, un movimiento errático y encima íntegramente el que sólo está en Koreano e inglés. Con esto, la percepción abstracto se quedó en que Bixby no estaba listo y habían apresurado el lanzamiento.

A esto se le sumaba que los escasos meses de su lanzamiento, Samsung® anunciaba una actualización que hacía que el pulsador dedicado a Bixby se pueda desactivar, un movimiento que unos cuantos veían tan derrota ante la imposibilidad de los Koreanos por entrar en el alhóndiga de los asistentes virtuales. Algo que en este instante buscan revertir, o al carencia calmar las aguas, con el aviso de Bixby 2.0.

Bixby 2.0: el asistente omnipresente

Samsung cita que esta 2ª versión de Bixby integrará mas actuales elementos tan la ubicuidad, acercamiento elenco y apertura, con lo que el asistente será capaz de extender su aptitud mas allí del smartphone, mejorará su aptitud de “aprender” y se abrirá a los productores reconocimiento a un mas reciente SDK. Algo que en el papel suena interesante, la mala noticia es que no tuvimos ocasión de probarlo y ni siquiera poseer una demo a lo largo de la pasada Conferencia de Desarrolladores de Samsung. Así que tendremos que abandonarse a algún instante de 2018 para constatar que íntegramente esto sea cierto.

Bixby 2 Sdc 2017

Quizás 1 de los puntos mas atractivos de Bixby 2.0 sea la participación de Viv, quien empieza a tomar las riendas del ampliación para integrar algunas de las propiedades que conocimos en 2016 con el impresionante prototipo de su asistente virtual impulsado por inteligencia artificial. Dicho asistente era capaz de simpatizar conversaciones, actuar de apariencia “inteligente” de convenio a nuestra ubicación y necesidades, de este modo tan instruirse de nuestras acciones, ¿les suena familiar? Sí, aire todas las bondades que nos vendió Samsung® con Bixby.

Otro acierto clave es que Bixby estrena poco que han bautizado tan ‘Bixby Brain’, con el que, según Samsung, será capaz de soportar mas dispositivos, mas lenguajes y mas servicios. A grandes rasgos, Samsung® parece que quiere poseer un mas reciente acercamiento y continuación hacia un asistente global que no estaría transitorio a smartphones(teléfonos inteligentes) o altavoces, tan de popularidad actualidad día, destino a cualquier aparato conectado.

Bixby Brain Sdc 2017

Los retos y objetivos de Bixby

Aprovechando nuestra visita a San Francisco para la Conferencia de Desarrolladores de Samsung® (SDC 2017), hablamos con unos cuantos responsables de inteligencia y Bixby en el interior de la compañía, esto con el objetivo de tratar de entender qué están realizando para ganar la creciente lucha en el interior del alhóndiga de los asistentes personales, virtuales, y en este instante “inteligentes”.

Brad Park, vicepresidente de comunicación móvil, de este modo tan unos cuantos miembros de la división de inteligencia estratégica de Samsung® nos dieron un breve estado de los retos y objetivos que poseen con Bixby 2.0, el cual será lanzado en algún instante a lo largo de 2018.

Brad Park Sdc 2017 Brad Park, vicepresidente de comunicación amovible en Samsung.

“Bixby no es un asistente elenco destino una plataforma inteligente de servicios. Un mas reciente ecosistema que busca satisfacer las necesidades de comunicación e interactividad en el interior de dispositivos conectados. Mientras la gran mayoría de los asistentes sólo están diseñados para hacer, Bixby es capaz de “pensar y aprender”, con lo que al fin no estaremos ante un sólo Bixby, destino varios, ya que cada 1 se adaptará a las necesidades del cliente en el interior de su contexto”.

Uno de las novedades de Bixby es que Samsung® dice que no quiere poseer una plataforma cerrada que compita con otras opciones, destino un ecosistema abierto -ta& para colaborar con otras marcas y pueda rondar presente en otros dispositivos.

“Con Bixby no deseamos competir destino estrechar lazos, inventar alianzas, por eso estamos laborando con Google® y Facebook tambien de la apertura a productores con el mas reciente SDK, ya que el objetivo es instruirse y colaborar, inventar poco juntos que pueda satisfacer las necesidades del usuario”.

Hay que resaltar que Bixby es levemente el 1º intento de Samsung® por unir sus mas actuales adquisiciones tan el asunto de Viv y la inteligencia artificial, SmartThings con IoT, Harman con el coche conectado y por supuesto los smartphones(teléfonos inteligentes) Galaxy™ y la grado de dispositivos conectados.

Bixby Phone Sdc 2017

“Queremos que Bixby esté presente en la mas grande cuantía de dispositivos posibles, desde televisores, altavoces, neveras, lavadoras, hasta coches conectados con la apoya de Harman. Aquí el reto será cambiar el paradigma del utilización de interfaces, adonde por arquetipo en el coche lo tenemos mas elemental reconocimiento a que el cliente conoce que no puede rondar interactuando con una pantalla. Caso nocivo a un televisor o una nevera, aquí no hay interfaz y en este instante buscamos que la gente hable con ellos, vamos, no será ausencia elemental inconveniente apostamos por ello”.

“Otro de los retos es que actualidad aniversario el cliente de televisores noacostumbra darse de adhesión y no aprovecha todos los servicios que da este dispositivo. Nuestra idea es que en un futuro Bixby pueda identificar al cliente por mitad de la voz y sepa de quien se trata, poco esencial en el punto estamos hablando de un aparato tan el televisor que es usado por unos cuantos miembros de la familia. Este es el veraz reto de los asistentes “inteligentes”, que identifiquen quién les está hablando y actúen de convenio a sus necesidades con la mínima intervención del usuario”.

“Bixby levemente está creciendo y deseamos que sea el centro neurálgico del ecosistema conectado, por eso dará opciones de personalización donde, por ejemplo, podremos planificar comandos para exterminar una abanico de comportamiento anteriormente seleccionadas. Esto servirá para que el asistente nos conozca mejor y sepa qué recomendarnos en el punto le pidamos que nos lleve a un restaurante, ya que Bixby tenía la aptitud de conocer que persona de comida es nuestra preferida”.

Bixby Personalizacion Sdc 2017

Cuando les preguntamos referente de la seguridad y la arquitectura que usan para entregar vida y garantizar el movimiento de Bixby nos dijeron que no podían ahondar en el tema, sólo nos mencionaron que la info se almacena en la nube, lo que en teoría hará que Bixby no dependa de un hardware potente y, según el ejecutivo, detrás de esto hay un grande altitud de seguridad.

Hasta el instante íntegramente suena demasiado don y luce interesante, lamentablemente en esta SDC 2017 no tuvimos ocasión de apoyarse las novedades que promete Samsung® con Bixby 2.0, por lo que tendremos que rondar pendientes de su lanzamiento en algún instante de 2018 para analizarlo a fondo.

También te recomendamos

Samsung® confirma que están laborando en un 'altavoz inteligente' potenciado por Bixby

La conserva artesana: un planeta de sabores en cada reducida latita

Bixby 2.0: el asistente de Samsung® se abre a otros dispositivos y avisa su venida en Español


La noticia Bixby y cómo quiere ganar Samsung® la aniquilamiento de los asistentes con inteligencia artificial fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario