Bienvendidos al planeta del íntegramente cuantificado

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

measurement

El progreso de la tecnología en los últimos años nos ha permitido reunir una cuantía de info carente precedentes en la historia de este planeta. Internet y singularmente las plataformas móviles tan los smartphones(teléfonos inteligentes) y los wearables nos permiten rondar permanentemente conectados y, por lo tanto, generando datos constantemente. Nos dirigimos hacia el futuro del íntegramente cuantificado. Desde los pasos que das al día, los me agrada de tu foto de perfil o tu ritmo cardiaco.

Estamos en la era del big data, en el punto la cuantía de info que tenemos es tan abultado ya no se puede mesurar utilizando los métodos de descomposición tradicionales. Un buen arquetipo de cómo ha cambiado el planeta es cómo los provecho de comunicación medían su aptitud y cómo lo hacen ahora. Antes dependían de los casi mitológicos audímetros -¿alguien conoce a alguien que haiga tenido uno?- y en las oleadas del Estudio General de Medios, basadas en encuestas que a lo largo de su historia han entregado unos cuantos resultados marcianos, tan que Catalunya Ràdio tenía 100.000 oyentes en Málaga, adonde no emite.

Hoy, los portales de Internet conocen exactamente cuántas visitas poseen y qué superficie es el que visitan. Plataformas tan Netflix no sólo conocen las visitas y el superficie exacto que se consume, destino cuántos espectadores han dejado de visualizar poco a mitad, cuánta gente ha pausado en un instante concreto o a rebobinado para devolver a visualizar una escena. Los datos han adulterado de ser aproximaciones en ocasiones de brocha gorda a poseer una precisión quirúrgica.

La salud, el gran campo para la cuantificación

Aplicaciones-compatibles-con-Google-Fit

Pero esta cuantificación empieza por cada uno. Los deportistas han resultado los primeros en adoptar los wearables para poseer un mas abultado atención encima su movimiento física, logrando datos milimétricos encima la distancia recorrida, las pulsaciones cardiacas en cada instante del ejercicio y llevando este atención afuera del entrenamiento, de apariencia que cualquier paseo inclusive el supermercado entra además en los cálculos de Google® Fit.

Pero a ley que estos gadgets vayan enriqueciendo es arreglado factible que una mas abultado cuantía de población adopte estos dispositivos, por una cuestión tan básica tan el instinto de supervivencia, la salud es una de las cosas que mas nos preocupa, y los wearables nos permiten recolectar una muy abultado cuantía de datos encima nuestro estado.

Otro gran elemento vinculado con nuestra salud que los mas recientes gadgets cuantifican aire las horas de sueño, tan numerosos smartwatches. En este campo es singularmente llamativo Sense, un aparato que no sólo calcula las horas de sueño reconocimiento a una reducida pastilla que se engancha a la almohada, destino que además analiza la temperatura, cuantía de luz e inclusive la cuantía de partículas del aire y a posteriori envía los datos a tu smartphone(teléfono inteligente) con sugerencias para optimizar la noble del sueño.

El ‘yo’ cuantificado

like facebook

Pero la cuantificación elenco no se limita a nuestra salud, destino que la llevamos además a nuestras redes sociales. Cuando actualizamos nuestro estado, tuiteamos o subimos una foto a Instagram estamos mas o carencia pendientes de cuántos likes o retuits hemos tenido. Esto nos sirve de indicativo de nuestra popularidad, a grosso modo, y hay gente que lo puede elevar a obsesión o se puede acarrear con una mas abultado naturalidad, inconveniente todos tenemos un rincón de la vanidad en nuestra mente para el que cada like o cada follower es una reducida recompensa.

Sin apuro de poseer un wearable, nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) ya existen App que nos permiten mesurar el utilización que hacemos de él, tan Instant, QualityTime o  Checky, que nos permiten conocer cuántas veces desbloqueamos nuestro final e inclusive cuánto asamblea pasamos con cada aplicación.

Cuantos mas datos, mejores análisis

Dawn-of-Big-Data

Los humanos hemos logrado ser la especie dominante en la tierra y no somos ni las criaturas mas fuertes, ni las mas rápidas, ni las mas resistentes. Nuestra gran ventaja evolutiva es nuestra aptitud para reconocer patrones. Gracias a que nuestros ancestros reconocieron el ciclo de las estaciones del año pudieron desarrollar la agricultura. Y para delegación reconocer un patrón necesitas poco fundamental: datos.

Cualquier determinación que tomas en tu vida lo haces posteriormente de valorar una abanico de datos. Lo haces tú y lo hacen las grandes compañías que toman decisiones multimillonarias. Los datos que generamos en nuestro aniversario a aniversario con cosas tan habituales tan una búsqueda en Google® o un “me gusta” en Facebook en un link determinado posibilita conocer mejor los hábitos y los auxilio del público y disminuir riesgos a la hora e tomar decisiones. Un arquetipo del capacidad es cómo Google® puede predecir el éxito o el fracaso en taquilla en cometido de las búsquedas.

Tener mas datos encima cualquier cosa constantemente es positivo y apoya a precisar los análisis, constantemente y en el punto se tengan las herramientas para procesar y analizar una cuantía tan abultado de datos.  También existe un aspecto peligroso, y es que con una cuantía de info tan abultado se nos escape lo importante, que el bosque no nos deje visualizar los árboles.

Medir la cuantía carente descuidar la calidad

bigdata_image2

Además, existe distinto pequeño riesgo, y es que en un planeta en el que íntegramente se cuantifica, nos olvidemos de hacer un descomposición cualitativo. Por poner un arquetipo banal ¿qué es preferible? ¿diez likes de antiguos compañeros de idiosincrasia que no ves desde hará quince años o 1 de la chica que te gusta? En este asunto la observación es evidente, inconveniente en otros puede no serlo acierto y que el aspecto cuaitativo se pierda en auxilio de un sencillo descomposición de cantidades.

Pero en global no cabe vacilación de que poseer una mas abultado cuantía de datos precisos de cualquier aspecto es poco positivo. A altitud cotidiano, es manifiesto que el poseer un mas abultado atención encima tu salud puede poseer unas ventajas gigantes a mitad plazo, pudiendo prever futuras enfermedades, y el valor de una ventaja de este modo es, paradójicamente, dificultoso de medir.

La llegada Bienvendidos al planeta del íntegramente cuantificado surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario