Beidou, de este modo es la tecnología china que sustituye al GPS en la otra punta del mundo

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Beidou, el GPS chino

La geolocalización es, posiblemente, la cometido por excelencia que los dispositivos móviles pueden ofrecernos. De hecho, es tan primordial que ya estamos viendo cómo se diseñan mas recientes sistemas de posicionamiento global en busca de lograr una precisión de centímetros. Tal y tan no podía ser de otra forma, no existe una única tecnología de posicionamiento, y el GPS está a distancia de ser la única opcion en esta categoría.

La evolución de los sistemas de posicionamiento global

Pero si comenzamos echando un mirada a la breve historia de los sistemas de posicionamiento global, podríamos considerar que íntegramente empezó con el GPS, desarrollado por los americanos:

El sistema de posicionamiento global (GPS) es un aparato que posibilita determinar en toda la Tierra la situacion de un objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de inclusive cm (si se usa GPS diferencial), pese a que lo usual aire unos escasos metros de precisión. El aparato fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Para determinar las posiciones en el globo, el aparato GPS se sirve de 24 satélites y usa la trilateración (Wikipedia)

Más anochecer vimos cómo incluso los rusos sacaron su acreditado sistema, GLONASS, distinto aparato producido con final militar por la Unión Soviética. A aniversario de hoy, la tcnología del GLONASS está administrada por la Federación Rusa:

Pero claro, acierto el GPS tan el GLONASS aire tecnologías que, al carencia en Europa, dependen exclusivamente de Estados Unidos y de Rusia. Por ello, hará aproximadamente una década alguien puso de manifiesto que el antiguo continente dependía enteramente de sistemas norteamericanos y rusos para la geolocalización. Existía la opción de que en asunto de privación ambas potencias dificultaran o bloqueasen el llegada al aparato a terceros países, lo que en esencia dejaría a Europa sencillamente a ciegas, acierto a altitud militar tan civil. Así nació el propósito Galileo, siendo un aparato global de posicionamiento vía satélite bajo control civil:

Beidou, el aparato de posicionamiento global chino

Screen Shot 2016-07-30 at 22.42.11

Como era de esperar, no podía faltar la versión china de los sistemas de posicionamiento. Responde al nombradía de Beidou, y es la tecnología de posicionamiento que utilizan los usuarios residentes en China para conocer en íntegramente instante su ubicación.

Beidou, nombradía chino para la constelación de la Osa Mayor, es un sistema de posicionamiento global con un movimiento en aviso semejante al GPS tradicional. Es un propósito producido por China, ejecutivo desde el año 2000, consistente en un sistema de posicionamiento por satélite local, el cual da aseo tan sólo a China y a sus países vecinos.

Este aparato da 2 tipos de servicios:

  • Uno abierto que da una situacion con un margen de 10 metros de distancia, 0.2 metros por 2º de celeridad y 0.000005 segundos de tiempo
  • Y un 2º servicio, autorizado sólo para determinados clientes, ofreciendo más precisión y mas grandes mesuras de seguridad

Screen Shot 2016-07-30 at 22.41.56

Las principales diferencias entre Beidou y sus competidores (GPS, GLONASS y GALILEO) radican en el aseo ofrecido, lo que hará que sus tecnologías difieran con respecto de sus competidores:

  • SERVICIO: Mientras GPS, GLONASS y GALILEO brindan aseo global, Beidou sólo da aseo en China y sus países vecinos
  • POSICIÓN DE SATÉLITES: Beidou usa satélites en órbita geoestacionaria, frente a los satélites en órbitas bajas de sus competidores, lo que posibilita a Beidou no necesitar de una gran constelación de satélites, a costa de limitar su cobertura encima la tierra.
  • CÁLCULO DE COORDENADAS: Beidou calcula las coordenadas únicamente con 2 satélites y una estación en tierra, para lo que requiere remesar una señal desde el aparato remoto (no indispensable con las alternativas).

Screen Shot 2016-07-30 at 23.07.57

Beidou-2, o Compass, será la 2ª generación de este aparato de posicionamiento. Respecto a esta generación, ya poseen mas de 10 satélites en órbita, esperando rondar completamente operativa para 2020 con 30 satélites.

Los móviles compatibles con Beidou, en auge

Xiaomi Mi5_oficiales_4

Lo ameno de íntegramente es esto radica en el movimiento que los creadores están realizando para ser compatibles con Beidou, entregado el aumento en la reclamacion de dispositivos móviles del alhóndiga chino.

No sólo se trata de que los creadores chinos que diseñen sus dispositivos para almacén local incluyan dicha compatibilidad, destino además grandes fabricantes como HTC, por arquetipo con su HTC 10, o Xiaomi, por arquetipo con el Mi5. Pero la cosa no queda ahí, pues el gigante surcoreano, Samsung, además recuento con móviles compatibles con Beidou, tan el Galaxy J7. Pero los comentarios apuntan a que el cercano Galaxy Note 7 también incluirá dicha compatibilidad.

Y tu móvil, ¿es parecido con Beidou?

La llegada Beidou, de este modo es la tecnología china que sustituye al GPS en la otra punta del mundo surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario