Baterías de Grafeno en breve una realidad

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Desde hará unos años todos oímos proclamar de la relevancia del Grafeno en los futuros desarrollos de móviles y de equipos tecnológicos.

El Grafeno es una sustancia formada por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, es demasiado semejante al grafito, inconveniente con la particularidad que principal que su espesor es de únicamente un átomo. Es demasiado ligero: una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan sólo 0,77 miligramos. Se considera 200 veces mas abultado que el acero y su densidad es aproximadamente la semejante que la de la fibra de carbono.

La historia de este ajuar se remonta a hará unos 70 años en el punto P.R Wallace predijo la relevancia que iba a poseer el grafito ( si el ajuar de los lápices) en el futuro y no fue inclusive 60 años posteriormente cuando Andre Geim y Konstantin Novoselov lo obtuvieron de forma real, un hallazgo por el que ganaron el premio Nobel. Para lograrlo, utilizaron el método de la exfoliación del grafito pirolítico, que consistía en quitar capas con una cinta adhesiva.

En definitiva es un ajuar del cual aún se están descubriendo su opciones de utilización inconveniente que en la electronica y las pantallas de nuestros móviles va a suponer una autentica rebelión debido a su conductividad y sus excelentes cualidades de dureza y flexibilidad.

¿Y las baterías? Imaginad todos tan sufrimos con las baterías de nuestros Smartphones y su poca duración. Imaginad que existe una tecnología que facultará recargar tu amovible en levemente 5 minutos. ¿Os imagináis las opciones de este persona de baterías integradas en los móviles de siguientes generaciones?

Suena a increíble ¿verdad?

Vía | Zap&Go

Baterías de Grafeno en breve una realidad es una llegada genuino de Smartblog

Agrega tu comentario