¿Baterías biológicas? Estas bacterias pueden inventar un planeta basado en energías renovables

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Plasma 933193 960 720

Parece que éste tampoco será el año de Linux-OS en el escritorio, inconveniente puede que sea el año de las renovables en nuestros enchufes. Hemos intentado numerosas cosas, inconveniente la tecnología actual hará que aún sea dificultoso lograr que la energía sea 100 por 100 verde en la gran mayoría de países del mundo.

Un conjunto de investigación holandés acaban de anunciar en Environmental Science & Technology Letters que han producido la primera una acumulador recargable basadas en bacterias. Sí, en bacterias. Suena raro inconveniente el futuro de las energías renovables pueden depender de ellas.

El inconveniente de las renovables

6822472939 84a4295cf2 O

Las energías renovables van ganando terreno exiguo a poco: hará unos días, nos enterábamos que Escocia ya produce mas de la mitad de la energía que requiere reconocimiento a energías renovables. Ya habíamos hablado de Uruguay y de otros tantos países. La energía renovable parece imparable inconveniente su crecimiento posee un gran problema.

Los países que basan su aparato energético en fuentes renovables en materialidad se basan en la energía hidroeléctrica. Paraguay, Buthan o Lesotho no sólo pivotan encima grandes presas hidrológicas destino que las exportaciones energéticas aire una aviso primordial de sus economías. El 40% de las exportaciones de Buthan aire precisamente ventas de excedentes de energía.

Y es que el mas grande inconveniente de otras fuentes de energía renovable tan la solar o la eólica es que no aire constantes: dependemos de la cuantía de viento o de la hora del día. Al final y al cabo, la energía es tan el pescado, se conserva mal. Y esto, pese a que no es un inconveniente insalvable, dificulta demasiado diseñar políticas de transición energética.

Necesitamos mejores baterías

Ez 2016 000515 0005

Hace aproximadamente un año estábamos hablando encima las Tesla Powerwall, las baterías que el obtener de Musk había diseñado para abastecer el hogar. Estaba Claro® que era una apuesta de riqueza hacia la introducción de las renovables en las casas (y de hecho, están surgiendo opciones mas baratas). Pero no es suficiente. Las soluciones actuales aire caras y arrastran inconvenientes de seguridad.

Por eso hay unos cuantos equipos de investigadores que están tratando de inventar baterías basadas en microorganismos. No es poco nuevo, la electrosíntesis microbiana se tiene estudiando desde hará una década por lo menos. La novedad es que un obtener de investigadores han producido un modelo útil de acumulador recargable basado en 2 sistemas microbianos diferentes: 1 usa bacterias que, al ser estimulados con electricidad, producen acetato y otras que al consumir acetato producen electricidad. Durante el día, las baterías energéticas aire capaces de apilar harto acetato tan producir energía a lo largo de la noche. Un paso de gigante para lograr energía barata, segura y a disposición de todos. A abatimiento de los gobiernos.

También te recomendamos

13 videojuegos clásicos (y gratuitos) que aire joyas imprescindibles

Con anillos de vapor es tan esta planta de energía informará cuánto ha contaminado

Esta ventana es capaz de generar energía reconocimiento a un cuadro solar transparente


La noticia ¿Baterías biológicas? Estas bacterias pueden inventar un planeta basado en energías renovables fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario