Básicos Android: cómo gestionar la ubicación en tu teléfono o tablet

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

La ubicación en los dispositivos móviles ha adulterado de ser una elección residual, que levemente se utilizaba con desarrollos tan los navegadores, a poseer una gran relevancia por la info que Android es capaz de suministrar a los usuarios para optimizar su pericia de uso. Nosotros vamos a explicar cómo distribuir este capítulo de apariencia simple para que se adapte a tus necesidades.

Actualmente, acierto el aparato ejecutivo de los de Mountain View tan numerosas App de terceros, usan la ubicación que posee el cliente para amparar info específica para el lugar en el que se está o, simplemente, para que se conozca el asamblea que hará en el pueblo al que se ha ido el final de semana. De esta forma, con Google Now es factible conocer los cines que hay cerca y, por arquetipo en Facebook, los lugares de interés o eventos cercanos. Por lo tanto, la relevancia es alta.

Eso sí, se pasivo poseer una cosa en cuenta: en qué grado mas grande es la precisión más consumo de energía se produce en Android, por lo que si el GPS está accionado esto reduce la autonomía mas de lo habitual, inconveniente no de apariencia dramática. Además, se genera un historial de ubicaciones en la recuento de Google, que para cierto puede resultar problemático (pero esto no es un inconveniente ya que es factible borrarlo tan explicamos aquí).

Ubicación en aparato ejecutivo Android

Opciones de la Ubicación en Android

Las opciones de ubicación están presentes en los Ajustes del propios aparato ejecutivo Android, por lo que o hay que solicitar a desarrollos independientes ni similares. Estos están en un capítulo con el nombradía indicado en los Ajustes del sistema, a los que puedes entrar con la aplicación existente en el teléfono o tablet.

Aparte de delegación seleccionara si se desea que las App instaladas accedan a la info de la Ubicación con un deslizador que surge en 1º lugar, lo que mas interesa es gestionar el Modo de Ubicación, que es con el que se decreta la precisión que se usará y el consumo de energía. Pulsa en el capítulo correspondiente y establece una de estas 3 opciones según consideres oportuno:

  • Alta precisión: se utilizan todas las opciones que brindan los terminales Android, tan por arquetipo el GPS y las redes móviles e inalámbricas. Es la elección mas precisa y, también, la que mas consumo. Es idoneo para el utilización con Google® Maps, por ejemplo.
  • Ahorro de batería: las mas adecuada si la autonomía es primordial para ti. Usa redes WiFi y de datos para decretar posiciones a través de triangulación. No trabaja mal, inconveniente no es la mas eficiente para conocer el lugar en el que se halla uno. Para las tarjetas Google® Now o Facebook, es mas que suficiente.
  • Sólo dispositivo: es un acierto intermedio que acciona el GPS inconveniente no usa otros provecho para decretar la ubicación. Bastante precisa inconveniente no demasiado exigente en el consumo. Una elección balanceada para íntegramente persona de necesidades.

Opciones de ubicación en aparato ejecutivo Android

Otros conceptos básicos del aparato ejecutivo de Google los puedes conocer en el posterior enumerado con sus correspondientes enlaces:

El artículo Básicos Android: cómo gestionar la ubicación en tu teléfono o tablet se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario