Audi confirma que 2,1 millones de sus coches además falsean los datos de emisiones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Q51

El escándalo de Volkswagen sigue destapando mas recientes capas, y en este momento es Audi la que ha reafirmado que 2,1 millones de sus coches están afectados por el semejante problema: cuentan con el semejante software de la empresa matriz que falsea los datos de emisiones de gases.

La gran mayoría de los vehículos perjudicados se han vendido en Europa Occidental, adonde 1,42 millones de unidades con los motores EU5 están afectados. De hecho, 577.000 están circulando por las carreteras alemanas. Las familias de vehículos de Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5 aire las que se ha reafirmado que disponen del problema.

El software de la infamia

Los responsables de Volkswagen ya indicaron la semana pasada que 11 millones de vehículos se han visto perjudicados por el inconveniente en íntegramente el grupo, inconveniente no se había desvelado enteramente la info encima las marcas y modelos precisos habían adaptado el software que se encarga de trucar el aparato de emisión de gases.

Las implicaciones del escándalo siguen apareciendo: entre 2009 y 2015 se instaló un software capaz de detectar cuándo el vehículo estaba siendo sometido a una prueba de emisión de gases contaminantes. La dimisión de Martin Winterkorn ha resultado únicamente un secuela colateral mas del que posiblemente es el escándalo mas importante de la industria del automóvil en toda la historia.

A las marcas que forman aviso del conjunto Volkswagen se le suman en este momento investigaciones en el resto de fabricantes. Francia ya ha emisión que se hagan estas pruebas a todas las marcas europeas, y la Unión Europea además ha comenzado a presionar a BMW, Daimler y Opel.

La caza de brujas, tan indicaban nuestros compañeros de MotorPasión, no ha realizado mas que comenzar.

Vía | CBCNews
En Xataka | Qué ha fallado para que Volkswagen pueda engañar y cómo sabemos que no está pasando más

También te recomendamos

Audi está ayudando a inventar un Rover lunar para la Lunar XPRIZE de Google®

Los hackers desean tu tablet

Segway ya posee a su mas abultado y abultado competidor: Volkswagen


La noticia Audi confirma que 2,1 millones de sus coches además falsean los datos de emisiones fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario