Atención, se busca: el cable que nos facultará simpatizar usando nuestros auriculares en los móviles nuevos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

WANTED: El cable que adapta el minijack al USB de Tipo-C

Que el conector jack de 3,5 milímetros está llamado a desaparecer es ya una materialidad que resulta cada ocasión mas dificultoso de refutar. Si los pronósticos no fallan, hoy mismo Apple se transformará en la posterior compañía en expresar adiós al minijack en sus móviles, cosa que de antemano sabemos -también por los rumores- que se solucionará con un adaptador que facultará empalmar los auriculares de toda la vida al puerto Lightning.

En Android-OS eso no es ninguna novedad, o mejor dicho, no debería serlo si no afuera porque en este instante mismo descubrir un adaptador USB Tipo C – minijack es más dificultoso que localizar a un fugitivo condenado a cadena perpetua. Faltan escasos días para que el Moto Z llegue a España, y aquí seguimos, carente nadie fabricante de complementos optado a entregar el paso.

Porque los fabricantes presumen de cables USB Tipo C-minijack…

El adaptador USB Tipo-C que posibilita empalmar auriculares minijack

Tanto Motorola tan LeTV adjuntan junto a sus móviles un adaptador USB Tipo-C que posibilita empalmar auriculares con toma minijack de 3,5 milímetros

Porque si nos fijamos en los creadores de móviles Android-OS que han prescindido del puerto minijack, lo que observaremos es que todos* ellos inciden en que su flamante teléfono adjunta un adaptador que posibilita simpatizar conectando auriculares con puerto de 3,5 milímetros. Sí, expresar “todos” en este instante semejante unicamente abarca a 2 creadores (Motorola y LeTV), inconveniente es de suponer que en los próximos meses se irán sumando mas y mas compañías a la determinación de extender la salida minijack.

En el asunto del Moto Z, el amovible de Motorola que ha estrenado el puerto USB de Tipo-C que al semejante asamblea ha sustituido la salida minijack, podemos constatar que en la página administrativo de propiedades del fabricante se cita explícitamente que el “adaptador de puerto para auriculares de 3,5 mm a USB-C” está “incluido“. Es decir, el teléfono trae un cable (este cable, para ser exactos) que nos posibilita simpatizar usando nuestros auriculares de toda la vida con normalidad. Hasta ahí, bien.

En el asunto de LeTV, mas de lo mismo. La familia de los LeTV Le 2, además, vino acompañada de 2 modelos dispares de auriculares de la propia botana que se conectan directamente al puerto USB Tipo-C. En entreambos casos, en resumen, el fabricante da una solución para no poseer que adquirír unos auriculares nuevos.

Adaptador USB Tipo-C - minijack

… pero en Amazon.es no hay ni rastro de ellos

De momento, nadie fabricante de complementos se ha lanzado a la distribución de los adaptadores USB de Tipo C-minijack; al carencia no en España

Pero, ¿y qué ocurre si por cualquier alegato perdemos el adaptador USB Tipo C-minijack? ¿Y si necesitamos adquirír distinto para dejárselo a un amigo? Fijaos en que es un sencillo cable, inconveniente en todos estos meses yo aún no he visto ni 1 a la venta en las tiendas. En Amazon España no hay ni un únicamente resultado para la búsqueda en cuestión, y los únicos resultados relacionados con el USB de Tipo-C que he encontrado se limitan al adaptador microUSB, al cable USB-USB Tipo C y al adaptador HDMI. Poco más.

Fabricantes de complementos que a todos alguna ocasión nos han acompañado en nuestros móviles, véase Aukey o Anker, parece que sencillamente no han visto interés harto tan para lanzarse a distribuir estos adaptadores.

Desde China con amor: el cable que buscamos

El adaptador USB C a minijack

Y mira que el accesorio en cuestión no posee mas grande misterio. Es un cable con una ranura de 3,5 milímetros en un lado y una conexión USB de Tipo-C en el otro, carente más. En China al carencia parece que ya se han caseta las pilas al respecto, ya que en AliExpress podemos descubrir este adaptador por tan unicamente 1,53 euros.

La benévola noticia, y una de las conclusiones a las que pretendia acudir con esta entrada, es que el adaptador USB de Tipo C-minijack es -y será- extramadamente barato, acierto que creo que nadie se planteará cambiar sus auriculares por el sencillo realizado de que un amovible no tenga puerto minijack. Lo que está por visualizar es si se sostiene la noble del sonoridad a través de este adaptador, cosa que estamos ansiosos por apoyarse en en qué grado echemos las manos además al Moto Z.

¿No estamos dispuestos para la muerte del minijack? ¿O mas don es que aún no necesitamos estarlo?

El jack de 3,5

Los buques armas de 2016 han llegado anochecer para la desaparición del minijack, lo que explica que la disponibilidad de los accesorios para aceptar los auriculares al USB Tipo-C sea anecdótica

El Moto Z viene en unos días a España (mañana semejante de hecho, lo podéis reservar por 639 euros en Amazon), y de instante es el único amovible de adhesión grado distribuido oficialmente en territorio castellano que se ha osado a extender el jack de 3,5. Y mira que en los últimos meses ha habido presentaciones potentes: el Sony Xperia™ XZ, el Huawei P9, el HTC 10, el Galaxy S7todos los móviles de Xiaomi… y ninguno de ellos ha dejado de lado la salida minijack. ¡Pero si inclusive actualidad semejante han exhibido el LG V20! Y ahí sigue la salida de audio, pegada al puerto USB Tipo-C.

2016, desde el acierto de vista de la desaparición del minijack en los móviles, ha resultado el año del mucho ruido y escasas nueces. Es indiscutible que la locura colectiva del puerto USB Tipo-C nos ha pillado a todos con el año ya empezado, y precisamente por eso de cara a 2017 no me atrevo a aventurar nada. Lo que sí creo, a anuncio personal, es que mas vale que Apple® corrobore los comentarios esta noche si los creadores desean poseer alguna opción de justificar la desaparición del minijack para el año que viene.

La llegada Atención, se busca: el cable que nos facultará simpatizar usando nuestros auriculares en los móviles nuevos surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario