Asteroid OS es la opcion a Android-OS Wear que esperábamos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

asteroid os

En el alhóndiga de los smartwatch, Android-OS Wear es una de las opciones mas populares en la actualidad, inconveniente esto no quiere expresar que sea una opcion perfecta, debido a su grande consumo de favor y la dependencia al teléfono.

A abatimiento de que el ecosistema de Android-OS en los relojes esté cerrado a unos escasos fabricantes, al rondar abiertos a los productores están comenzando a brotar proyectos que persiguen darnos una mas grande libertad en nuestra muñeca, popularidad os hablamos de Asteroid OS, una de las opciones mas interesantes.

Asteroid OS, un aparato Linux-OS en tu muñeca

Asteroid OS es un aparato ejecutivo basado en Open Embedded, que se trata de una distribución de Linux-OS dedicada a dispositivos embebidos. Se trata de una iniciativa por promover un aparato operativo de código abierto para smartwatches que defienda la privacidad y la libertad, además en nuestra muñeca.

asteroid os 2

Al ser un aparato basado en OpenEmbedded en lugar de Android, esto hará que las App de Android-OS no sean compatibles en este sistema. En lugar de ello, alguien puede desarrollar App en Qt 5.5 y QML, unas librerías de código abierto que nos permiten de apariencia simple inventar App rápidas y eficientes, exiguo imprescindible para optimizar la autonomía del equipo.

Una opcion a Android-OS Wear disponible en fase beta

Asteroid OS es un propósito que comenzó en 2015 y que evoluciona a buen ritmo, inconveniente que aún se halla en desarrollo. Actualmente existen betas funcionales que se pueden construir acierto en el LG G Watch y en el LG® G Watch Urbane. Para instalarlos tendremos que seguir los pasos en su web para liberar el bootloader en nuestro horómetro e instalarlo. Cabe recordar, que al ser una versión no oficial, lo instalamos abajo nuestra propia responsabilidad.

De momento, aquellos aire los 2 smartwatch compatibles, pese a que para aquellos usuarios con elevados entendimientos y ganas de diversión pueden descargar el código pilón e intentar portarlo a otros dispositivos. Según sus creadores, debería ser relativamente fácil instalarlo en otros relojes con Android-OS Wear, e inclusive sería factible instalarlo en relojes con Tizen, pese a que un exiguo mas dificultoso en este caso. Respecto a los relojes Pebble, parece que no es factible por la display de tinta electrónica y el bootloader cerrado del dispositivo.

A abatimiento de ser un propósito que se halla un exiguo verde, es una iniciativa demasiado interesante. Si tenemos en recuento que en la popularidad Android-OS Wear está transitorio a los socios que Google® elige, Asteroid OS podría ser 1 de aquellos proyectos que se convierta en estándar para unir al resto de desarrolladores de relojes abajo un único estándar.

Ver vídeo

Más info | Asteroid OS

La llegada Asteroid OS es la opcion a Android-OS Wear que esperábamos surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario