Asistentes de voz: ¿Te avergüenza hablarle a tu smartphone?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

verguenza_1

Google Now, Siri y Cortana se disputan un lugar en nuestro subconsciente, desean ser la primera herramienta a la que acudimos en el punto nos surge cualquier andoba de duda, carente embargo, nadie asistente de voz afronta un inconveniente al que numerosos de sus usuarios se enfrentan: la vergüenza de hablarle a un gadget.

El aceptación del wearable y la prominencia de la asistencia inmediata

Google, Apple, Microsoft e inclusive Amazon con Alexa o Facebook con M, nos brindan un aseo de info y asistencia no únicamente inmediata, si no que aspira inclusive a adelantarse a nuestros deseos y ofrecernos la info que necesitamos previamente de acudir si quiera a saberlo. Si a alguien le queda alguna vacilación sobre potencial que poseen estos asistentes, le remito a Google Now 0n Tap o al botón para usar Cortana en cualquier situación.

Y es que conocer el clima previamente de salir cada mañana de arquitectura o la distancia a la que nos hallamos del trabajo, es únicamente el comienzo. Por poner un ejemplo, creo que por todos es don popular el aparato que usa Facebook para exhibir avisos personalizados en el muro: recopilar info a través de nuestras publicaciones, “Me gusta” y otras fuentes tan nuestro estado civil o inclusive ciertas conversaciones. Bien, en este momento ¿qué impedirá a Facebook recopilar información a través de su asistente de voz M para ofrecernos su aliciente personalizada?

verguenza_2

Es de abandonarse que Zuckerberg y compañía ofrezcan la elección de detener tal opción, inconveniente si el objetivo de esta tecnología es adelantarse a nuestras necesidades, serán necesarios ciertos datos para acarrear a cabo estas predicciones. Lo sé, íntegramente esto adagio de este modo asusta un poco, inconveniente creo que es una de las consecuencias (o ventajas, según se mire) de usar la apariencia mas intuitiva y directa que tenemos para comunicarnos: la voz.

El mas reciente paradigma de interfaz

¿Cuántas veces hemos metido la pata diciendo poco que se consideraba secreto? Probablemente numerosas ¿y cuántas veces nos hemos equivocado escribiendo una palabra? Muchas más, inconveniente ¿cuál ha resultado la repercusión de cada error? No es tan fácil borrar poco que hemos adagio previamente de que llegue al receptor, y esta inmediatez es la cualidad que hará al lenguaje oral un mitad tan ameno para una tecnología que aspira a brindar info inmediata.

verguenza_3

El aniversario en el que hablarle a un gadget esté socialmente aceptado será el aniversario a abrir del cual empezaremos a revelar la versatilidad que nos brinda tal interacción. Estoy convencido de que los asistentes de voz nos van a brindar opciones inclusive en este momento inimaginables, no necesariamente enrevesadas o complejas, destino soluciones a inconvenientes del aniversario a aniversario encima los que ni siquiera consideramos la elección de consultar a nuestro smartphone. Y con esto llegará la:

Aceptación social, el veraz desafío

 

Me sorprende las interpretaciones tan dispares que se hacen de una andoba hablando con un smartphone(teléfono inteligente) a la oreja, y otra hablando mientras mira su smartphone(teléfono inteligente) a unos cuantos cm enfrente de la cara. Al final y al cabo las 2 personas están hablándole a un dispositivo, carente embargo, están realizando movimientos demasiado diferentes, mientras el 1º se está comunicando con otra persona, el 2º se está comunicando con un asistente de voz. Pero no es este gesto el que hará a una andoba sospechosa de “bicho raro”, al carencia no acierto tan en el punto alcanzamos a escuchar la conversación en sí.

¿Qué necesitamos para comenzar a hablarle a nuestros gadgets? ¿Que mejoren los sistemas de reconocimiento? ¿o que una andoba popular empiece a hacerlo…? Y a ti, ¿te avergüenza hablarle a tu smartphone?

La llegada Asistentes de voz: ¿Te avergüenza hablarle a tu smartphone? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario