Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Así es el estudio detrás de Candy Crush y Bubble Witch Saga

King, empresa de software popular por inventar juegos tan Bubble Witch y Candy Crush, nos invita a su estudio de Barcelona para enseñarnos de cerca cómo trabajan.

A las 10 de la mañana del jueves tenía una cita en las oficinas de King en Barcelona. Una séptima planta de un edificio típico de oficinas a la que se proviene con una abanico de ascensores; o desde las escaleras para esos que estén más en forma. Hasta aquí ausencia que no pueda hallarse en cualquier distinto edificio, inconveniente basta con entrar a la sede de la empresa desarrolladora para darte recuento de que el diseño desenfadado y entretenido de sus juegos se traslada al aire de trabajo.

King me citaba para presentarme a mí, y a un conjunto de periodistas, su último evento en el interior del juego Bubble Witch Saga 3. La curiosidad por probarlo se equiparaba al interés por conocer las interioridades de la empresa, así que cruzar el umbral del piso 7 despertó mi emoción y el nerviosismo. La decoración colorida, y el enorme logo de King concediendo la bienvenida, anticipaba el regreso a la mejor época de la infancia.

Lo mejor de Silicon Valley en Barcelona

Así es el estudio detrás de Candy Crush y Bubble Witch Saga

Las empresas tecnológicas suelen inspirarse en el aire que se vive en Silicon Valley para construir su método de labor y de relación con los trabajadores. He tenido la abundancia de que me invitaran a complejos en California tan los de Google® o los de LinkedIn, y en todos ellos se aplican las mismas claves: entorno relajado, fomento de la creatividad y amplificación de las relaciones entre los trabajadores. Entrar en King supuso trasladarme a la mejor cara de Silicon Valley.

El aire que se respira en King es tan agradable que en seguida deseas trabajar allí

Espacios amplios donde relacionarse, zonas de descanso y de relax, decoración cálida y ambientada a la temática de la empresa y un singular interés por complacer a los trabajadores que se veía desde el comedor común a las zonas de ocio. Si tienes un labor normal, currar en King es casi tan rondar en un parque de atracciones.

El aire que se respira en King es tan agradable que en seguida deseas trabajar allí

Lo exquisito se ve rápido, inconveniente eso no significa que se deje de trabajar. Como comprobé personalmente, los desarrolladores, programadores, diseñadores y, por extensión, todos los que laboran en King dan el callo tan el que más. Aunque claro, recalco lo del aire de trabajo: no es lo mismo una oficina asfixiante que una en la que hay área para relajarse. Esta es una lección que no ha aprendido la mas abultado aviso de empresas españolas.

Dejando el tema laboral a un lado, toca revelar cómo laboran en King.

El aspecto de la zona de labor es mucho semejante al de una redacción

Así es el estudio detrás de Candy Crush y Bubble Witch Saga

La zona puramente de labor no cambia mucho con con respecto a una oficina sensato o redacción de periódico. Pasillos de mesas con su ordenador además y sus trabajadores tecleando en función del caseta que realizan. Dado que un juego móvil se compone de dispares componentes, hay equipos de programación, de diseño, de prueba y de dirección por cada título. La zona de labor no se puede visitar debido a que el proceso de ampliación es secreto.

Cada juego posee diversos equipos especializados en labores concretas

Los niveles se diseñan y se prueban inclusive que el obtener se asegura de que son apto para ponerse en circulación. En King me contaron que a menudo el tiempo de prueba es más extenso que el de programación, inconveniente que tampoco posee por qué ser así. Los equipos poseen una máxima: hay que inventar superficie mas reciente de forma constante para mantener vivo al juego. De hecho, su puesta de largo en la tienda de App es únicamente el 1º paso: el veraz labor proviene después.

Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga

Las mejorías de los juegos se van incluyendo a ley que se asegura su funcionamiento. Cada obtener trabaja de forma separada, pese a que comparten la pericia y aprendizaje obtenidos. No hay competencia ni rivalidad en el interior de los equipos que desarrollan Candy Crush, Bubble Witch, Pet Rescue y resto de franquicias. Lo de las franquicias es importante: King crea franquicias de juegos, no títulos en sí.

Espacios comunes con restaurante self service, neveras de bebidas, cafeteras…

Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga

El aire de labor ha de ser agradable y cómodo; de ahí que la empresa posea diversas zonas comunes y se esfuerce en satisfacer a sus trabajadores. Choca descubrir neveras, cafeteras de cápsulas, dulces y zona de restaurante de holgazán disposición, inconveniente es una constante del diseño de Silicon Valley. Al final te estimula para que trabajes más a gusto, lo que redunda en la noble de tu trabajo.

King hizo las presentaciones del evento de Bubble Witch Saga 3 en una zona iluminada y extensa con una mesa temática dedicada a Halloween. Fotocall con Stella y compañía, merchandising acoplado del juego y una estética abstracto que redunda en el espíritu infantil que transmiten sus juegos. No es casual: tan recalcaron en la presentación, jugando nos sentimos tan niños; de ahí que King se inspire abiertamente en la aviso más amable de la nostalgia.

La finalidad de los juegos es que nos traslademos a los instantes más divertidos de nuestra infancia

La mesa de viandas conseguía que te subiera el azúcar con únicamente mirarla. La decoración estaba pensada al anécdota para que se adaptara al juego y también a la época, claves en cada actualización que lanza King para cada 1 de los juegos.

¿Cómo se diseñan los nuevos niveles? Te sorprenderías

Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga

Poder charlar con los desarrolladores del juego te referente al acreditado juego. Hablando estrictamente de Bubble Witch 3, me enseñaron desde el proceso creativo a la creación de los propios niveles y testeo. Los programadores han desarrollado una interfaz estilo “drag and drop” con la que cada diseñador posee un tablero vacío que le posibilita hacer niveles arrastrando las bolas seleccionadas y los potenciadores. Parecía sencillo, inconveniente lograr que funcione es íntegramente un arte.

La interfaz de diseño no se desacuerdo de un tablero en el que arrastrar y abalanzar los elementos

Una ocasión logrado el altitud a principios de arrastrar las bolas, la interfaz posibilita arrancar el emulador para probarlo. Los diseñadores se envían continuamente todos los niveles que crean para asegurarse de que funcionan, sostienen el reto y son divertidos. No poseen una forma de asegurar su dificultad: es el diseñador quien pone el ojo para retar lo harto a jugadores avezados y a los que empiezan.

Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga

En King se esfuerzan por entregar mas reciente superficie a los jugadores de forma constante. Pusieron singular énfasis en recalcarlo; y lo pude constatar en andoba y preguntando a los desarrolladores. Son absolutos expertos: ver lo don que juegan al Bubble Witch Saga 3 era alucinante. También perdían, inconveniente poseen sus trucos: los modelos de ampliación poseen un metodo de comandos que favorece probar todas las secciones de los juegos carente poseer que gastar el tiempo con los pasos intermedios.

Resulta imposible salir de allí carente desear volver

Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga

No íntegramente es de coloración de rosa, tan decía antes, que deben trabajar a riqueza y permanente que también poseen sus malos momentos. Pero claro, el aire es tan agradable que resulta inevitable no compararlo con el tuyo. En mi caso, laborando en arquitectura y en soledad, el cambio resulta mucho abultado tan para no desearlo.

Pasé unas horas conociendo las novedades de Bubble Witch Saga 3 además de conversando con el obtener del juego y los periodistas que acudieron al evento. La sensación fue agradable, entretenida y enriquecedora. Saber cómo se crean los juegos que descargas en tu móvil apoya a que les des la relevancia que merecen. Visto íntegramente el afán que hay detrás no resulta extraño que juegos tan ese semejante Bubble Witch Saga 3 tengan más de 1 millón de valoraciones de 5 estrellas.

En fin, que salí de las oficinas de King en Barcelona con sensaciones contradictorias. Satisfecho de haber popular la empresa y tan trabaja; triste porque abandonar ese reducto de inocencia retiene aviso de tu lado más infantil. Si disfrutas con tu labor tan un niño más disfrutarán quienes jueguen con él. Esta es otra de las enseñanzas que me llevo.

La llegada Así aire las oficinas adonde se hará el Candy Crush o el Bubble Witch Saga surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario