Así sería Lisboa si únicamente usara coches autónomos: 9 de cada 10 coches serían redundantes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Trafico 2

Un estudio publicado el adulterado mes de abril por la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD) ha revelado interesantes conclusiones encima el utilización capacidad de coches autónomos y taxis autónomos para íntegramente persona de desplazamientos en una ciudad. La simulación se realizó encima las calles de Lisboa y tuvo tan principios el utilización compartido de estos vehículos autónomos.

Los científicos quisieron conocer el resultado de aprovechar vehículos autónomos en una posición de tráfico usual en Lisboa y descubrieron que al hacerlo se podría escatimar una gran cuantía de espacio que se podría apurar para zonas recreativas o para mas construcciones. El futuro que plantea esa solución además eliminaría acierto las ventajas tan los problemas de los coches privados.

Que eso sí, podrían reservarse para otros trayectos ocasionales. En la simulación se aprovecharon esas filosofías colaborativas de servicios tan Zipcar o Car2Go en la que los pasajeros del vehículo comparten trayecto. El aparato estudia las necesidades de los ciudadanos, sus puntos de origen, destino y horas de salida y venida tan requisitos, y es capaz de recibir las rutas óptimas acierto para flanquear los coches tan para realizar aquellos recorridos compartidos y personalizados para cada combinación de personas.

Compartir es vivir… con carencia tráfico

El resultado del utilización de estos “autovots” y “taxibots” era el mas eficiente en concordancia al asamblea invertido. Aunque no se tuvieron en recuento otros factores tan la eficiencia de consumo o la contaminación, es lógico deducir que además habría mejorías demasiado relevantes con con con respecto a la posición del tráfico actual.

Taxibot

Y las habría por una simple razón: los investigadores descubrieron que eran indispensable un 90% carencia de coches autónomos que los que aire necesarios hoy en dia en apariencia de vehículos privados -y transporte público, que además se eliminó de la ecuación- para realizar aquellos trayectos en Lisboa. Sí que dejaron trabajar el tranvía para visualizar su impacto, y al quitarlo observaron que habría que agrandar poco el número de vehículos autónomos, y que ese porcentaje de disminuición bajaría a un no carencia ameno 80% con con con respecto al tráfico habitual.

Otro de los beneficios de interés sería que ese aprovechamiento de los favor en apariencia de vehículos autónomos podría realizar que las vías de circulación fueran un 20% mas estrechas -no necesitaríamos tantos carriles globalmente reconocimiento a esa disminuición en tráfico-, pese a que eso sí, habría un 20% mas de coches a lo largo de las horas punta, encima íntegramente por la mañana debido a prescindir de los autobuses. Aún de este modo la simulación deja Claro® que sería factible acaparar que los atascos fueran cosa del pasado.

Quizá deberíamos ir pensando en ese futuro en el que no tendremos esas ventajas de aprovechar vehículo propio, inconveniente en las que encima íntegramente nos despreocuparemos de los inconvenientes. Eso sí: tocaría compartir, y mucho, poco que de realizado ya hacemos en el transporte afluencia y que se convertiría sencillamente en poco extendido además a aquellos coches autónomos que prometen una reducida gran rebelión en el tráfico ciudadano.

Vía | Popsci
Más info | International Transport Forum (PDF)
En Xataka | ¿Quién ganará el coche autónomo, las empresas de motor o las de tecnología digital?

También te recomendamos

Audi saca a pasear a su A7 con piloto automático

El gran reto del coche autónomo será una ciudad desarrollada para que falle

Diseñando Lumia: breve repaso al icónico esquema de los smartphones(teléfonos inteligentes) de Microsoft


La noticia Así sería Lisboa si únicamente usara coches autónomos: 9 de cada 10 coches serían redundantes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Agrega tu comentario