Así luce el alhóndiga amovible en Mexico

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
El alhóndiga amovible en México no deja de crecer

El alhóndiga amovible en México no deja de crecer

La telefonía amovible en México en un gran mercado, al finalizar el 1º trimestre de este 2015 se contaban cerca de 104 millones de líneas activas y un 52% de ellas hacían utilización de la agrupación ancha, si don aire números impresionantes tenemos ponerlos en contexto y, encima todo, analizar lo que nos espera para fines de año.

¿Quiénes aire los participantes?

La participación del alhóndiga entre las operadoras existentes está sumamente marcada, no es de sorprender que de cada 10 líneas activas 7 sean de Telcel, de las mismas 10 únicamente 2 corresponden a Movistar y el resto se divide entre Nextel México, Iusacell y las emergentes operadoras móviles virtuales (OMV). En la posterior representación podemos apreciar el porcentaje de participación a inicios del año 2014 y del 2015.

Participación del alhóndiga amovible mexicano para el 1T 2014 y 1T 2015

Participación del alhóndiga amovible mexicano para el 1T 2014 y 1T 2015

Como habrás notado los cambios aire mínimos, y eso no es precisamente bueno. No es que estemos en contra de Telcel y su 69% de participación, si no que esta comparación nos demuestra que todos los otros concursantes no brindan un factor diferencial lo suficientemente fuerte para hacer que los usuarios se animen a cambiar de proveedor.

Otro factor primordial que elude un movimiento significativo en las participaciones de alhóndiga es la desinformación, si le hablas a alguien encima Movistar lo 1º que te dirán es que no poseen una benévola cobertura, si les mencionas a Nextel únicamente te contestaran que no precisan un radio, en en qué grado a Iusacell te mencionaran el semejante tema de la cobertura y si quieres exhibir a las OMV tan una elección tendrás que tomarte al carencia 30 minutos para explicar que aire y el alegato de su existencia. Para que las personas puedan tomar una determinación informada precisan conocer a riqueza todas las opciones y la gran gran gran mayoría no tiene tiempo para hacer la tarea, simplemente se van por lo que ya conocen.

Para fines del 2015 AT&T, quien adquiriera Iusacell y Nextel, debería rondar laborando arduamente en terreno mexicano. Su situacion tan ‘marca americana’ y los considerables millones en inversión don le ayudaran a posicionarse en la 3ª situacion de las operadoras móviles, y si las cosas marchan bien, para el 2016 debería ocupar el 2º puesto. Tenemos numerosos concursantes activos en el alhóndiga amovible de México, pero sin vacilación les hará privación resultados.

¿Hacia dónde crece el alhóndiga mexicano?

Para el 1º trimestre del 2014 se contaban 103.5 millones de líneas activas en México, para el semejante periodo del 2015 existen 103.9 millones, lo cual indica un crecimiento benjamín al 0.4%, es manifiesto que no existe un aumento significativo en activaciones de mas recientes servicios, carente embargo, en en qué grado a la penetración de agrupación ancha es otra historia. El año adulterado únicamente el 40% de las líneas activas hacia utilización de redes de adhesión velocidad, para el 2015 ese porcentaje creció inclusive el 52%, lo cual quiere expresar que mas de la mitad de los usuarios de telefonía amovible acceden a internet a través de redes 3G o 4G.

Crecimiento del alhóndiga amovible en México

Crecimiento del alhóndiga amovible en México

Este crecimiento se pasivo principalmente a los creadores de dispositivos móviles, los cuales ponen a disposición del alhóndiga equipos de abajo costo con benévolas prestaciones, de seguro conoces mucha gente que al fín ha dejado de lado su teléfono con teclas y ha migrado a los smartphones. Equipos tan el Moto E y los Lumia de grado de llegada aire los principales responsables de acercar las redes 4G a la gran gran gran gran mayoría de las personas y de esa forma democratizar la agrupación ancha.

El crecimiento en número de líneas continuará aumentando de forma exiguo significativa, tomando en recuento que en México viven exiguo mas de 80 millones de personas mas grandes de 15 años es manifiesto que estamos llegando el limita de usuarios, carente embargo, aún queda demasiado por abarcar en cuestiones de agrupación ancha, el 4G se sigue limitando a las ciudades y carreteras mas importantes, dejando de lado a un gran número de usuarios.

El futuro de las OMV en México

Las operadoras móviles virtuales han tenido demasiado en éxito en países europeos, con opciones tan los ‘antiplanes’ se convirtieron en opciones viables para numerosos consumidores, carente embargo, su llagada a México no resultan tan benévola tan todos esperábamos, lo cual se pasivo principalmente a la privación de marketing y lo exiguo que se dan a conocer. Las mas nombradas aire Virgin Movil y Tuenti, carente embargo, existen actualidad en aniversario mas de 16, y de seguro no conoces el nombradía de alguna más.

Operadoras Móviles Virtuales en México

Operadoras Móviles Virtuales en México

Muchas aún no han iniciado actividades, inconveniente es manifiesto que el número de estas operadoras ha crecido significativamente, carente bloqueo siguen carente representar mas del 0.32% de participación de mercado. Personalmente he tenido la ocasión de apoyarse Virgin Movil, Tuenti y Cierto, en todos los casos la recepción y cobertura ha resultado mas que decente, la motivo para no simpatizar con su aseo se ha resultado mi apuro de datos y minutos para llamadas.

Para los usuarios asiduos a las redes sociales las OMV pueden resultar arreglado atractivas, ya que la gran gran gran mayoría de ellas da llegada a aquellos servicios de forma gratuito al hacer una carga mínima, pero las operadoras convencional además han lanzado opciones y promociones similares, por lo cual numerosas personas no hallan el valor añadido de hacer la portabilidad numérica y cambiar de proveedor.

Todos los mercados aire diferentes, si las OMV no aportan los servicios y comodidad que los usuarios mexicanos requieren entonces están condenadas a de ningún modo crecer y por lo acierto desaparecerán en el mediano plazo.

Lo que nos depara el 2015

Entre los grandes avances del 2015 se espera que AT&T optimice las empresas adquiridas, de este modo tan el fortalecimiento de dichas redes para delegación atacar adecuadamente el alhóndiga mexicano. Se pronostica que para fines de año existan 105.6 millones de líneas activas, de las cuales 62 millones tendrán llegada a agrupación ancho, lo cual supone el 59% del total.

En en el punto al instituto federal de telecomunicaciones, se conoce que licitara inclusive 80MHz, lo cual ayudara a equilibrar la tenencia de aparecido en el país, ya que posteriormente de sus adquisiciones, AT&T maneja casi el 50% del aparecido de comunicaciones móviles.

Porcentaje del aparecido ocupado por los principales operadores

Porcentaje del aparecido ocupado por los principales operadores

Después de visualizar todos estos números podríamos sacar numerosas mas conclusiones, carente embargo, lo mas primordial es visualizar que aún nos queda mucho por crecer en el alhóndiga móvil. Contamos con un gran número de operadoras que no crecen en porcentaje de participación, numerosos usuarios parecen aplicar el popular dicho: ‘más vale contagiado popular que afable por conocer’, y eso es poco que los proveedores deben cambiar, ¿cómo crees tú que deberían de hacerlo?, ¿crees que la llegada de AT&T en México supondrá un previamente y un posteriormente en el alhóndiga móvil?, ¿que tendrían que darte para que estés dispuesto a cambiar de proveedor?, comparte tus respuestas e ideas con nosotros y ayúdanos a conocer el componente más primordial del alhóndiga amovible en México, los usuarios.

Con info de Telconomía

Agrega tu comentario