Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

Motorola, sin ella no se entendería la telefonía móvil. De hecho, fue esta empresa americana la que inventó este dispositivo: le quitó el cable al teléfono allí por 1973. Mucho ha llovido para la telefonía y tambien para la empresa: de la Motorola® de entonces apenas queda ausencia en la Moto de Lenovo.

Como digo, la historia de los telefonos móviles va de la don de Motorola. Una compañía con un recorrido extenso que ha adulterado por diferentes estados y etapas. Desde el éxito rotundo tan empresa a la caída, reinvención, división por objetivos de negocio, disolución tan marca…

Motorola, o Moto by Lenovo, termina de obteber un golpe que casi la condena a su desaparición tan histórica de la telefonía: Lenovo recorta el 2 % de su plantilla. Aproximadamente, 1.100 trabajadores carencia para la empresa, en este momento en el interior del fabricante chino.

Motorola previamente de Android

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

La historia de Motorola® se remonta a 1928 en el punto los hermanos Paul y Joseph Galvin compran una antigua fábrica de convertidores de batería en Chicago, Illinois. La fábrica se dedicaba a dispositivos que adaptaban la alambrada eléctrica a aparatos que funcionaban con pilas. Dos años mas tarde, la empresa lanzó su primera radio para coche y cambió su nombradía de Galvin Manufacturing Corporation a Motorola.

Para la marca, los hermanos Galvin utilizaron “moto” de “motorcar” (coche a motor) y “ola”, terminación mucho célebre en esa era debido a una popular marca de fonógrafos: Victrola.

Los artículos caminaron de la don de la radio desde aquel 1º autoradio. Emisoras para coches de policía, walkie-talkies… Motorola se convirtió en proveedor del ejército americano a lo largo de la Segunda aniquilamiento Mundial, proporcionó equipos de radio para la Nasa (Neil Armstrong pronunció lo de “Un gran paso para la humanidad” desde un transmisor Motorola), fabricó equipos Hi-Fi, de televisión… Y el 1º teléfono móvil.

El doctor Martín Cooper, ingeniero noramericano (posa encima estas líneas), patentó el teléfono amovible en 1973 en el punto era encargado de la división de sistemas de comunicación de Motorola. El mítico DynaTAC 8000x es el 1º amovible comercial: se lanzó en 1983 tras 15 años de desarrollo. Sus características:

  • Su peso era de 790 gramos.
  • Medía 33 x 4,45 x 8,9 cm.
  • Su acumulador tardaba 10 horas en cargarse.
  • Una ocasión cargado, el Motorola® DynaTAC 8000x podía permanecer en “stand by” a lo largo de 8 horas.
  • Permitía una calceta hora de conversación telefónica ininterrumpida a máxima carga.
  • Tenía remembranza de rellamada de inclusive 30 contactos.
  • Disponía de display LED de una línea.
  • Se lanzó al alhóndiga en 1984 al precio de 3.995 dólares.

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

No es que Motorola® se hinchase a vender con el DynaTAC 8000x, inconveniente sí que abrió la puerta a mas recientes modelos cada ocasión mas avanzados sentando las bases de la telefonía móvil.

Motorola estaba en el Apolo 11 que pisó la luna: Armstrong habló a través de un emisor suyo

Tuvo unos cuantos móviles icónicos: el MicroTac 8000x, ya esquema concha; el popular Motorola® StarTac, reducido en dimensiones y peso con lanzamiento en 1994; o los Razr con el Motorola® Razr V3 a la cabeza y millones de móviles vendidos. El Motorola® Razr V3 tambien es el último gran éxito de la empresa en smartphones(teléfonos inteligentes) previamente de abrazar Android.

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

Algunos datos interesantes de la familia Razr, cortesía de DigitalTrends:

  • El 23,8 % de los compradores del iPhone genuino provenía de un Motorola® Razr.
  • El Razr genuino vendió 50 millones de unidades entre 2004, fecha de lanzamiento, y 2006.
  • El Motorola® Razr partió con un precio de 600 dólares, inconveniente bajó notablemente en las Navidades de 2004. Tuvo un boom en ventas.
  • La hilera Razr vendió en íntegramente el planeta mas de 150 millones de unidades.

Motorola DEXT y Motorola® Droid/Milestone, el resurgir

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

La empresa se encontraba en aprietos desde que su último éxito en el interior del terreno amovible fuese su hilera Razr. Nokia le había ganado la lucha previamente de que triunfasen los smartphones, con el iPhone a la cabeza. Los escarceos de Motorola® con Symbian no dieron resultado y Android comenzaba a despuntar tan aparato ejecutivo móvil. La empresa jugó sus cartas.

El Motorola® DEXT fue el 1º smartphone(teléfono inteligente) de la compañía con Android. Incluía su capa personalizada Motoblur, keyboard deslizante QWERTY, display táctil de 3,1 “ con resolución de 320×480 píxeles, alcoba de 5 MPX… Además llamado Motorola® Cliq, partió directamente hacia la grado media/alta con un precio que rondaba los 400 euros.

El Motorola® Dext/Cliq fue el 1º Android-OS del fabricante, un amovible de grado media

Los resultados no fueron los esperados, por lo que la empresa se decidió a relanzarse por absoluto en el interior de Android. Creó la mítica denominación “Droid” y, con apoya de Google, lanzó el Motorola® Milestone/Droid, 1º con Android-OS 2.0 Eclair. Estrenaba opciones tan interesantes tan Google® Navigation. Y, desde mi apreciación personal, es 1 de los mejores móviles que ha adulterado por mis manos.

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

Motorola pasó por una benévola racha con Milestone y móviles sucesivos. Lanzado en el 2009, no tuvo excesiva competencia en el interior de la grado adhesión de Android. Aunque Samsung también estrenó ese año el Samsung® Galaxy™ original. Smartphone que inició la saga mas longeva en el interior del aparato ejecutivo de Google® y, además, la que mas dispositivos ha vendido.

El sendero de Motorola® fue arreglado inestable. Perdió valor tan empresa, las ventas no eran las esperadas… Y Google aprovechó para comprarla por 12.900 millones en 2011. Aunque eso sí: sólo la división móvil, Motorola Mobility (Motorola Solutions, el resto de negocios de la empresa, seguirá por libre).

Motorola Moto G: la piedra filosofal

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

Motorola posee un catálogo de dispositivos con Android-OS arreglado ecléctico. Incluso fabricaron la primera tablet administrativo con Honeycomb 3.0, la Motorola® Xoom. Quizá carezca de smartphones reconocibles por alguien (que no numerosos que merezcan atención), al carencia inclusive que llegó el Motorola® Moto G.

El 1º Moto G se puso a la venta en España en diciembre de 2013 por 179 euros para su versión mas básica. Se da la paradoja de que el fabricante había abandonado España tan país adonde vender sus dispositivos; inconveniente se decidió por el Moto G con la pretensión de servir un amovible accesible y bueno, poco inusual en una botana reconocida. Fue un éxito, claro.

Motorola vendió mas de 6,5 millones de Moto G en los primeros meses tras ponerse a la venta. Se considera que su margen de beneficio era arreglado bajo: con un precio de fabricación de 123 euros y un precio de venta de 179 euros, la compañía no rentabilizaba excesivamente la inversión. Aunque Google® se encontraba en posición de ampararla tan aviso de su conglomerado.

El Motorola® Moto G posee 4 versiones, una por año. Evolucionó favorablemente, pese a que su esquema y prestaciones se mantuvieron carente excesivos cambios. El Moto G4 (y G4 Plus) se lanzaron tras la adaptación completa de Motorola® en el interior de Lenovo. Y los resultados no están siendo satisfactorios, los despidos lo corroboran.

Motorola, la muerte anunciada

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

Hacer un repaso por su número de trabajadores es asistir a la sangría con un asiento en primera fila (datos de EssayMonster).

  • En 1928, año de la fundación, la empresa (aún no Motorola) tenía 5 empleados.
  • En 1950, tras la Segunda Guerra Mundial, el número de trabajadores era de 9.325.
  • Motorola se dividió en 3 ramas a fines de siglo pasado. En conjunto, entregaba empleo a a unos 90.000 personas en mas de 50 países.
  • La burbuja de las “.com” de 2001 afectó negativamente a Motorola: recortó el 22 % de la template en 2001, aproximadamente 32.000 trabajadores.
  • Google despidió a 4.000 trabajadores de Motorola® Mobility tras la adquisición de la empresa (agosto 2012).
  • Google despidió a 1.200 trabajadores más en marzo de 2013, el 10 % de la template que quedaba.
  • Tras la venta de Motorola® a Lenovo, el fabricante chino despidió a 500 trabajadores en agosto de 2015.
  • La mas reciente cifra de despidos se queda en 1.100 aproximadamente, confirmados actualidad por Motorola.

¿Cuántas personas quedan laborando en Motorola® Mobility, división de móviles absorbida por Lenovo? Aproximadamente unas 9.000. El cuartel abstracto de la empresa continúa en Chicago y, según Motorola, permanecerá allí.

Moto Z y el futuro

Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android

La renovación de la grado Moto G y Moto E no ha despertado el interés necesario. Y la hilera Moto Z, junto con sus módulos, queda mucho a distancia de la mayoría. Lo que, unido a su lanzamiento desigual (tardaron en salir de Estados Unidos), hizo que perdiese interés.

Los módulos aportan un complemental interesante, inconveniente no lo harto tan para que merezcan la compra. Moto les ha caseta una etiqueta elevada; que se une al grande precio del acreditado Moto Z: elevan el precio fin a una cifra considerable. ¿Puede amortizarse la inversión? LG® y su G5 ya lo saben: no rotundo.

Demasiada competencia en la grado alta, hilera mas accesible que ha perdido el interés, Lenovo empeñada en diluir la presencia de Moto en el interior de su marca… Este 2016 es una bola de cristal

Espero que Motorola, pese a que sea integrada en el interior de Moto by Lenovo, no muera tal y tan parece adivinar su evolución a la baja. La marca no sólo inventó los móviles, tambien creó auténticos iconos de la tecnología. Y estoy permanente de que serían capaces de reinventarse con harto confianza por aviso de Lenovo y de sus usuarios. ¿La conseguirán?

La llegada Así ha cambiado Motorola® con su paso por Android surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario