Así trabaja Tone Analyzer, la herramienta de IBM que procura optimizar lo que escribimos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ibmtono1

La comunicación escrita posee mas presencia que de ningún modo en nuestra vida. La muy grande popularidad que han obtenido a lo largo de los últimos años el enviado electrónico y la mensajería instantánea ha provocado que benévola aviso de nosotros dedique cada aniversario demasiado asamblea a comunicarse con otras personas a través de textos, en detrimento de la comunicación oral. Por esta razón, cualquier herramienta que pueda ayudarnos a anotar mejor y con mas precisión es bienvenida.

IBM está desarrollando un aseo que, si don de apariencia estricta no procura lograr que escribamos mejor, puede resultarnos útil para pulir el tono de nuestros textos e incrementar su riqueza léxica. Tone Analyzer, que es tan se llama esta aplicación, ha resultado diseñado para analizar el tono de lo que escribimos y ayudarnos a corregirlo o matizarlo, de forma que transmitamos con mas eficacia el mensaje que tenemos en mente. Y lo que nos devuelve es de lo mas curioso.

El tono importa, y mucho

Encontrar el tono adecuado en el punto estamos escribiendo un tomo no es constantemente sencillo. Y, carente embargo, es primordial porque puede ayudarnos a evocar en la andoba que lo lee las sensaciones que deseamos transmitirle. Lo que hará Tone Analyzer para ofrecernos su apoya en este campo es analizar nuestro texto, palabra a palabra, y categorizarlo, mostrándonos el número de palabras que transmite concisión, amabilidad, franqueza, aptitud analítica o negatividad, entre otras opciones.

Ibmtono2

La verdad es que en el punto me puse a apoyarse esta herramienta pensaba que sería mas compleja porque esperaba que hiciese un descomposición semántico del tomo mínimamente sofisticado, inconveniente lo que hará verdaderamente es contabilizar y organizar palabras por categorías. Aun así, es ameno porque puede ayudarnos a identificar el tono de nuestros textos y a matizarlo si lo creemos indispensable introduciendo modificaciones.

Y es que el acreditado Tone Analyzer nos sugiere alternativas a las palabras que utilizamos para fortalecer un tono concreto (franqueza, amabilidad, etc.), o, sencillamente, sinónimos que nos pueden provenir don para incrementar la riqueza léxica de lo que escribimos. Actualmente esta herramienta se halla en desarrollo, por lo que por el instante únicamente es capaz de analizar textos en inglés, inconveniente IBM confirma en la documentación que ya está laborando para lograr que Tone Analyzer pueda revisar además textos en otros idiomas, entre los que permanente que se halla el español.

Más info | IBM Tone Analyzer
En Xataka | Los emojis y el futuro del lenguaje

También te recomendamos

CSI: asfalto. Todo lo que ocurre en 1200 milisegundos en el punto pisas el freno

La US Navy paga 30 millones de USD por quedarse con Windows® XP

IBM y el mainframe en los tiempos del amovible


La noticia Así trabaja Tone Analyzer, la herramienta de IBM que procura optimizar lo que escribimos fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Agrega tu comentario