Así trabaja por en el interior la tecnología de reconocimiento de imágenes de Google

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Google Cloud Vision

Cloud Vision (o Vision API) es una herramienta que Google® pone en manos de los productores que quieran automatizar el análisis del superficie de cientos de miles de fotografías. También es la herramienta que lo conoce íntegramente encima nuestras fotografías subidas en Google Fotos, y es la herramienta encargado de identificar todos y cada 1 de los objetos que protagonizan nuestras instantáneas.

La herramienta de Google® es capaz de analizar millones de fotografías para reconocer los objetos que surgen en todas y cada una de ellas

El reconocimiento de caras es unicamente una exhibe del capacidad de Cloud Vision, la plataforma de reconocimiento de imágenes que Google® pone a disposición no unicamente de su aplicación de fotos, destino además a cualquier otra empresa que pueda necesitar dejar en manos de un ordenador el reconocimiento de miles de fotografías.

Pero, ¿cómo es factible que un ordenador sea capaz de interpretar por sí semejante el superficie de una imagen? ¿Qué info puede recibir la herramienta de Google® a abrir de una sencillo fotografía? Todo eso -y demasiado más- nos lo resuelve Google® en una Demo interactiva.

La Demo de Cloud Vision

Google Cloud Vision en apariencia de demostración

Para dejar Claro® el capacidad de su herramienta, Google® ha caseta a disposición de cualquier andoba una página web en la que podemos constatar en primera andoba cómo organiza Cloud Vision la info que extrae a abrir de las fotografías.

La Demo está disponible en el posterior link (para delegación entrar necesitaréis rondar navegando desde la versión de ordenador de Chrome):

Enlace de Cloud Vision Explorer

Dentro de esta página, lo que os encontraréis es una “galaxia” virtual en la que podéis surcar entre mas de 80 mil fotografías que han resultado procesadas por Cloud Vision. Utilizando la rueda del ratón os podéis desplazar entre las dispares declarar de imágenes, y pulsando encima alguna de las fotografías podéis ver la info que el aparato ha conseguido a abrir de la imagen.

Demo de Cloud Vision API

La API de Cloud Vision se puede contratar por precios que van desde 0,60 USD por cada 1.000 fotografías analizadas

Google Fotos es la máxima representación de los avances que la compañía Norteamericano ha logrado en materia de reconocimiento de fotografías a gran escala. Prueba a entrar en la aplicación y escribe en el buscador -por ejemplo- la compromiso “coche”; ¿cómo es factible que se te muestren tan resultado fotografías en las que surge un coche, si tú de ningún modo le has adagio a Google® qué surge en ellas? Está Claro® que, nos guste o no, la inteligencia artificial ha venido para quedarse.

Los objetos: descomposición en profundidad

Una señal de tráfico identificada por Cloud Vision

A la hora de analizar fotografías en las que surgen objetos, Cloud Vision usa un aparato de porcentajes para determinar qué surge en la imagen. En el arquetipo de una señal de tráfico, el aparato determina que lo que protagoniza la fotografía es una señal en un 94%, una señal de tráfico en un 90% y algo amarillo en un 85%.

Y toda esa info se consigue analizando la representación a abrir de un fichero (procedente de Wiki Commons) que no tenía absolutamente ninguna reseña adjunta. El aparato además reconoce el tomo que surge en las imágenes, pese a que eso no debería sorprendernos poseyendo en recuento que Google Traductor ya tiene de esta cometido desde hace tiempo.

Las personas: reconocimiento rostro a rostro

Reconocimiento de rostros de Cloud Vision

Pero aún mas sorprendente resulta el movimiento del reconocimiento de rostros. Cada andoba que surge en una fotografía está perfectamente identificada en el sistema, y a cada rostro Cloud Vision le asigna un número que posteriormente sirve para clasificar el estado de ánimo de los protagonistas de la imagen.

Si una andoba está triste, contenta o enfadada aire algunas de las emociones que identifica la herramienta, de este modo tan además es capaz de reconocer la situacion exacta de cada rostro.

Más información: Blog de Google® Cloud Platform

La llegada Así trabaja por en el interior la tecnología de reconocimiento de imágenes de Google surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario