Así es la primera microred solar de Tesla con la que restablecerán la energía de un hospital infantil en Puerto Rico

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tesla Puerto Rico 2

Tras el paso del huracán María, Puerto Rico se enfrentó a un escenario de devastación que dejó daños en exiguo mas del 85% de la alambrada de energía eléctrica. Esto ha afectado encima íntegramente la operación de hospitales adonde a aniversario de actualidad sólo poseen energía unos cuantos, dificultando la tareas de salubridad en la isla.

A inicios de este mes de octubre, una charla en Twitter llevo a cuestionar si Elon Musk tenía la aptitud de apoyar a restablecer la energía de Puerto Rico con algunas de las soluciones que da Tesla. Esto llevó a que Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, y Musk discutieran las probables ayudas. Hoy estamos ante el 1º propósito que aparece de esta colaboración entre Tesla y el gobierno de la isla, el cual restablecerá la energía de un hospital infantil.

“El 1º propósito de muchos”

Tesla ya ha mostrado su aptitud de abastecer energía a pequeñas islas, tan el asunto de Kauai en Hawái y Ta’u en Samoa, inconveniente el asunto de Puerto Rico es diferente debido a los daños que hoy en dia hay en la infraestructura y por supuesto su tamaño, que con más de 3,5 millones de habitantes es íntegramente un reto para la compañía de Elon Musk.

Esta semana se ha iniciado la instalación del que será no sólo el primer propósito de microredes solares de Tesla en Puerto Rico, destino en íntegramente Estados Unidos y América.

La instalación se basa en una alambrada de paneles solares ubicados en zona de aparcamiento del Hospital del Niño en Guaynabo, tres baterías Powerpack de 210 kWh y algunas Powerwall de 13,5 kWh para laboratorios y quirófanos. Los paneles serán capaces de generar aproximadamente 200 kWh, que servirian para operar carente inconvenientes el hospital a lo largo de el día. Mientras que el aparato de provisión será de exiguo mas de 600 kWh, suficientes para cubrir las noches y probables imprevistos.

El gobierno de Puerto Rico considera que pasarán al carencia 6 meses para desquitarse el 100% de la alambrada eléctrica de la isla, por lo que los proyectos de Tesla aire don recibidos y ayudarán a sobrellevar los trabajos de recuperación. A abatimiento de que Tesla no ha entregado detalles de los próximos proyectos de microredes ni se conoce quién está financiando esto, acierto el gobierno de Puerto Rico tan la compañía aseguran que en las siguientes semanas observaremos mas zonas con energía solar cortesía de estas instalaciones.

Tesla Puerto Rico 1

Tesla Puerto Rico 3

Tesla Puerto Rico 4

También te recomendamos

Elon Musk dice que las baterías de Tesla podrían sustituir el aparato eléctrico de Puerto Rico

La guía mas completa para demandar financiación para tu empresa… y conseguirla

Los techos solares de Tesla ya están funcionando en hogares: la fase de pruebas se comienza en arquitectura de Elon Musk


La noticia Así es la primera microred solar de Tesla con la que restablecerán la energía de un hospital infantil en Puerto Rico fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario