Así es car2go, el aseo pensado para comportarse en la ciudad carente coche en propiedad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Car2go2

Puede que hayáis visto estos simpáticos y pequeños coches blancos y azules recorrer Madrid. Se trata de los Smart Fortwo eléctricos que la empresa car2go puso en marcha en la capitalidad española el adulterado mes de noviembre con un objetivo singular: acaparar que con el asamblea nos demos recuento de que tener coche acreditado podría no poseer sentido.

El carsharing y el carpooling entran en acción en nuestro país de lleno reconocimiento a este aseo de una empresa que es filial de Daimler AG y que da una ameno opcion a otros provecho de transporte. En Madrid su flota está basada totalmente en coches eléctricos, inconveniente hay una desacuerdo mas con otras capitales adonde ya llevan asamblea funcionando. Nosotros hemos auténtico car2go y estas aire nuestras impresiones.

Pasado, presente y futuro de car2go

Antes de delegación conducir 1 de estos coches tuvimos la ocasión de entrevistarnos con Orazio Corva, Location Manager en Madrid de la empresa. Este directivo llegaba a car2go tras su trayectoria en posiciones de ventas y marketing en empresas tan BenQ, LG, Sony® Ericsson o Sony® Mobile, y nos contó los orígenes de este propósito tambien de explicarnos cómo trabaja y los retos que afronta de cara al futuro.

Horacio1

Corva comenzaba hablándonos de cómo empezó íntegramente en octubre de 2008: la idea brotó a abrir de un conjunto de empleados de una de las plantas de Daimler en Alemania que buscaban una apariencia mas cómoda de llegar al labor compartiendo transporte. Aquello termió derivando en la aparición de car2go en unas cuantas ciudades alemanas en las cuales el concepto inicial era poco distinto.

De hecho, nos contaba este directivo, la infraestructura genuino no contemplaba el utilización de coches eléctricos, destino de coches de gasolina. En ese esbozo las cosas eran más sencillas operativamente, nos confesaba: los usuarios ganaban puntos para apurar el aseo mas adelante al encargarse de repostar, lo que hacía que la gestión de los vehículos a altitud alumno se simplificara de apariencia notable.

Las cosas han ido cambiando con el aceptación del coche eléctrico, que precisamente es el idoneo para ser aprovechado en las grandes ciudades por su autonomía y características. Mientras que en otras ciudades en las que car2go ya se había implantado la infraestructura estaba dispuesta con diversos puntos de recarga, en Madrid la situacion fue distinta.

La escasez de puntos de recarga ha lleno que el propósito haiga llegado con una apuesta novedosa: car2go ha desarrollado una alambrada propia de puntos de recarga -de instante únicamente disponibles para los coches de car2go- en los que el obtener de esta empresa se encarga de acarrear los coches para recargarlos y volverlos a dejar dispuestos para el aseo en diversas localizaciones de la zona de cobertura. Eso complica la operativa, inconveniente es el único metodo hoy en dia de que el propósito pueda poseer pesaroso en la capitalidad española.

La recepción según Corva ha resultado esplendida con con respecto a otros países, y de lleno han tenido que reajustar la flota y agregar mejorías en temas tan la recarga veloz para delegación asumir esa inesperada demanda. Aunque en otras ciudades car2go ya trabaja demasiado bien, su crecimiento ha resultado mas pausado: en Madrid el ritmo de adopción ha resultado demasiado mas alto, poco que ha lleno que ya estén preparando el aumento de la flota.

Car2go15

De lleno car2go recuento hoy en dia con una flota de 350 vehículos en Madrid, inconveniente el Sr. Corva nos explicaba que ya están preparando el incremento de esa flota para llegar a los 500 coches a lo largo de este 1º trimestre de 2016. Le preguntamos por el utilización mitad del servicio, y según sus datos hoy en dia en car2go cada usuario utiliza el aseo casi una ocasión por semana, poco que lo sitúa claramente tan una opcion válida al transporte afluencia o a los taxis y que desde a posteriori es un ameno complemento a la movilidad urbana.

Como en el resto de los casos los coches se distribuyen de apariencia uniforme y constantemente atendiendo a la reclamacion que va existiendo en el servicio, poco en lo que interviene un factor sensible constantemente para numerosos usuarios: la privacidad de sus datos. En este aspecto este directivo dejaba Claro® que en car2go se sigue toda la norma alusivo a la protección de datos y a la privacidad de aquellos datos.

Aunque los trayectos e itinerarios de los usuarios quedan registrados, esa info únicamente se usa para optimizar el aseo optimizando por arquetipo los puntos en los que deben rondar disponibles estos coches. De este metodo se puede adaptar la reclamacion por aviso del elenco de car2go, que puede ir moviendo aquellos coches por la ciudad para que no haiga una concentración innecesaria de vehículos en una zona y eso contraste con la falta de coches en otra.

Este directivo tambien nos hablaba de cómo car2go es para ellos la prueba de que los servicios de carsharing y carpooling aire una de las claves del futuro de la movilidad en los grandes núcleos urbanos. Son unas cuantas las empresas que están incorporándose a este segmento y la gran mayoría aire precisamente dependientes de otros grandes creadores (BMW posee su DriveNow, por ejemplo), y Corva destacaba la relevancia que posee que car2go funcione como opcion a una alambrada de transporte público don desarrollada, poco que es condición necesaria para que se planteen brindar su aseo en otras ciudades.

El futuro de este propósito pasa por ser un modelo que funcione y rentable a altitud económico, poco que parece que de instante han logrado a juzgar por su cada ocasión mas grande implantación, inconveniente tambien a la hora de resolver unos cuantos aspectos técnicos. El Sr. Corva nos hablaba por arquetipo de la presencia de inhibidores que hacen que el aseo de car2go pueda no ser lo eficiente que debería en zonas específicas, y tambien aclaraba una cuestión: no habrá coches basados en gasolina en Madrid ya que hay una gran sensibilidad en temas de polución y contaminación, encima íntegramente en estos últimos tiempos tan hemos podido visualizar en algunas mesuras que se han comenzado a tomar para disminuir el impacto del tráfico en esa contaminación en la castiza capitalidad española.

Así trabaja car2go

El movimiento de car2go es demasiado sencillo. Cualquier usuario del aseo dispondra que haber lleno un registro previo en un formulario web que, eso sí, deberá completarse con un condición indispensable: la visita física a cierto de los centros autorizados en los que nos validen con nuestro carnet de conducir.

Car2go6

A abrir de ahí podremos empezar a aprovechar el aseo que trabaja con un compañero habitual: nuestro smartphone. La aplicación amovible disponible para Android, iOS y Windows Phone nos posibilita conocer qué coches están a nuestra disposición cerca de nuestra localización, a abrir de lo cual podremos reservar 1 de ellos.

En ese instante ese coche se “bloquea” para nosotros a lo largo de 30 minutos, y una ocasión lleguemos a él podremos abrir las puertas iniciando la reserva en el acierto estemos junto al coche. Al entrar en el coche la pantalla del salpicadero nos informará de los diferentes pasos que tendremos simpatizar para empezar la marcha.

El 1º paso es singularmente importante: el aparato nos avisa de que revisemos el estado del coche, acierto interior tan exterior. Eso posibilita detectar si hay algún golpe o desperfecto en el vehículo que no hayamos causado. En asunto de que haiga algún desperfecto podremos contactar con los responsables de car2go para especificar el problema, poco que nos evitará que en posteriores inspecciones podamos ser acusados de haber resultado nosotros los causantes de estos desperfectos.

A abrir de ahí podremos empezar la marcha. La llave está situada al lado de esa pantalla, y tendremos que introducirla en la ranura colocada junto al freno de don para empezar el utilización del vehículo. Una ocasión en marcha el comportamiento del coche es el que podríamos esperar, pese a que en este asunto contamos con esa curiosidad de conducir un coche eléctrico: no suena prácticamente nada, de este metodo que en car2go de lleno decidieron que encender la radio (no podremos reproducir nuestra aire vía Bluetooth® por ejemplo, lástima) era una benévola apariencia de hacer conocer a los conductores que el coche estaba efectivamente en marcha pese a que verdaderamente parezca que está parado y con íntegramente desconectado.

Car2go4

Es la sensación curiosa que transmiten los coches eléctricos, a lo que se adicción el lleno de su dimensión y de ser un coche automático. Todas esas opciones hacen que precisamente sea muy cómodo para moverse y aparcar por el centro urbano, poco que es el objetivo de un aseo que en Madrid está transitorio al anillo de la M30. Podremos salir afuera de ese límite constantemente y en el acierto el destino final, allí adonde dejemos el coche, esté en el interior de ese anillo. El coche va equipado con un navegador GPS para delegación acudir a destino de apariencia sencilla, tambien de un pulsador para delegación contactar directamente con el aseo de atención al usuario de car2go desde el acreditado coche en metodo de manos libres.

Otra de las ventajas de detallar con un coche eléctrico es el lleno de que podremos aparcar en zona azul o verde carente cargo alguno reconocimiento a la exención que disfrutan estos vehículos en estas zonas reservadas de parking. No podremos dejarlos en parkings privados o públicos o en zonas con limitaciones horarias al fenalizar nuestro trayecto, y aquí la idea es la de que el coche esté disponible para el posterior usuario en íntegramente momento.

¿Cuánto nos costará aprovechar car2go? El cálculo es demasiado sencillo, ya que únicamente es relevante el asamblea que pasemos con el coche. Pagaremos 0,19 euros por minuto (sin IVA), lo que hará que en numerosos casos aquellos trayectos sean demasiado mas económicos que la elección del taxi y mas convenientes que los transportes públicos.

Eso sí: no aire demasiado recomendables si deseamos hacer paradas prolongadas porque el asamblea que el coche está aparcado inconveniente asignado a nosotros -no habremos finalizado la reserva- sigue costándonos dinero. Llevárnoslo a una comida, aparcarlo un par de horas y devolver a utilizarlo no es singularmente recomendable porque aquellos 120 minutos de espera incrementarán la factura en casi 23 euros, por ejemplo.

Al aprovechar estos coches sí que es primordial que cumplamos un condición más: que dejemos el coche con un 20% de batería en el acierto de destino final. Siempre tenemos info completa encima la acumulador restante de este metodo que podremos rondar avisados de esa circunstancia. Si dejáramos el coche con carencia de esa aptitud los responsables del aseo podrían poseer que solicitar a una grua para llevarlo a 1 de los puntos de recargo, y en ese asunto -lo estipulan las condiciones del servicio- el cargo de la grúa lo asumiría el conductor que ha dejado el coche por debajo del 20% de batería.

Car2go7

Una ocasión concluido el viaje sencillamente tendremos que devolver a simpatizar las instrucciones en pantalla: situar la palanca de cambios en la situacion P, yacer el freno de mano, encaramar las ventanillas y, ojo, asegurarnos de salir del coche con todas nuestras pertenencias. Tras eso bastará con sacar la llave del contacto y devolver a dejarla al lado de la pantalla del salpicadero para clickar encima “finalizar viaje”. Al hacerlo podremos salir del coche con cierta celeridad: a los 15 segundos el coche quedará bloqueado -la pantalla auxiliar informativa que da al exterior del parabrisas nos informa de ello- y dispuesto para la posterior reserva.

Es tambien relevante esclarecer que en el acierto utilizamos car2go lo hacemos con una cobertura automática de un seguro a terceros con franquicia de 500 euros. Si tenemos un accidente y somos culpables tendremos que desembolsar tan máximo esa cuantía -el resto lo asume la empresa- mientras que si el accidente lo posee la culpa la otra aviso será su permanente el que se encargue de reparar los daños del vehículo de car2go que estamos conduciendo. Lo importante, indicaba Orazio Corva, es contactar con el aseo de atención al usuario para que la gestión y la reparación se puedan hacer velozmente y carente perjuicios para el usuario.

Es por esta motivo por lo que es tan primordial hacer esa veloz revisión del coche previamente de empezar a usarlo. Como él semejante nos aclaraba, en asunto de ser abolladuras o rayajos relativamente pequeños -5 cm- ni siquiera tenemos que avisar, y en otros casos aun avisando de inconvenientes tan esas abolladuras o rayajos, aun siendo mas grandes, podremos aprovechar el coche perfectamente aun en el acierto demos aviso para no poseer problemas.

car2go

image01 image01 image01 image01

De lleno 1 de los inconvenientes que ha perjudicado a la empresa recientemente ha resultado el del vandalismo, con un balance que tan comentaban en El Español ha lleno que sesenta coches aparezcan con las lunas rotas. Corva nos confirmaba que pese a que hay una investigación en desarrollo no hay aún datos encima los culpables, pese a que en redes sociales unos cuantos grupos de usuarios acusan al segmento del taxi.

Precisamente le preguntábamos a este directivo si car2go se podría considerar tan un contrincante del taxi y nos explicaba que el aseo no está concebido así, destino tan una opcion mas que puede ser la adecuada para ciertos usuarios en ciertas situaciones. Para otras -como aquellos desplazamientos que adjuntan paradas poco mas prolongadas, o para destinos afuera del anillo de la M30- es manifiesto que el taxi o el transporte afluencia siguen siendo opciones claras.

¿Puede el carsharing eludir que compremos un coche?

Hace asamblea que venimos hablando de ese intrigante futuro que plantea el transporte acierto urbano tan interurbano. El aceptación del coche eléctrico y los avances que se han lleno en los últimos años en el coche autónomo parecen reafirmar que en unos años podríamos asistir a una rebelión total en un segmento que tiene mas de un siglo carente grandes transformaciones.

Car2go8

La opcion que plantea car2go es una de las mas interesantes en este punto, y de lleno cabe deducir que si se produce la venida del coche autónomo, este persona de plataformas podrían reforzar su validez. De instante car2go es una ameno opcion a otros provecho de transporte, y complementa la concurso existente en ciertos escenarios en los que poseer un coche a nuestra disposición verdaderamente puede proporcionar demasiado valor.

Sin bloqueo es dificultoso deducir que a corto plazo esta u otras opciones puedan eludir que 1 acabe comprando un coche para sus trayectos privados. Las limitaciones en en qué grado a autonomía, el precio en asunto de un utilización prolongado o el lleno de que de instante su cobertura está limitada al anillo de la M30 -eso teóricamente cambiará a ley que el aseo crece- aire tambien importantes, de este metodo que hay que considerar a car2go tan lo que es ahora: una curiosa, ameno y económica opcion para movernos por el centro urbano en ciertas posiciones en las que no deseamos depender del transporte público, el táxi, las tambien extendidas bicicletas… o andar, por supuesto.

En Xataka | Car Sharing y las opciones para una movilidad mas sostenible
En MotorPasión | ¿Puede comportarse Madrid con coches compartidos carente que el sector del taxi salga a protestar?
En MotorPasión Futuro | Car2go avista Madrid con 500 Smart Fortwo ED y siembra la indignación de las plataformas de ‘carsharing’ locales

También te recomendamos

USB y RFID tan ticket para el tren

Uber no únicamente quiere ser la opcion al taxi, destino al transporte afluencia

¿Por qué el OLED va a transformar tu portátil en poco que de ningún modo has visto?


La noticia Así es car2go, el aseo pensado para comportarse en la ciudad carente coche en propiedad fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario