Así de fácil una aplicación maliciosa podría espiarte

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Accesibilidad

Los antivirus tradicionales llevan años luchando por intentar simpatizar siendo relevantes, y es que la técnica clásica de la principios de datos y la comparación de muestras se demuestra cada ocasión carencia efectiva contra atacantes cada ocasión mas ingeniosos.

La empresa de seguridad Skycure lo pone en evidencia en una prueba de concepto en la cual das entrada carente querer a que una aplicación maliciosa grabe todo tomo que surge en pantalla. Es la técnica comúnmente popular tan “clickjacking”, o secuestro del click: crees estás pulsando una cosa, inconveniente en verdad pulsas otra.

Esta prueba de concepto, que no malware, es en este asunto un supuesto juego en el que debes tocar en un sujeto en la pantalla. El inconveniente es que mientras crees rondar jugando en verdad estás accediento a las opciones de accesibilidad y dándo permiso a la aplicación para vigilar íntegramente lo que ocurre en la pantalla.

Solo perjudica a KitKat y anteriores

Que no cunda el pánico. Esto no es nadie bacilo destino sencillamente una Demo de un agujero de seguridad que podría ser usado por un desarrollador con demasiado malas intenciones. Dicho agujero tambien está parcheado desde Android-OS Lollipop, por lo que únicamente las versiones previos aire vulnerables.

Si tienes una versión anterior, no quiere expresar que tengas una aplicación maliciosa que aproveche este sentencia de seguridad de Android, inconveniente constantemente puedes ir a los Ajustes del aparato -Accesibilidad, para consultar qué App poseen los permisos activados. ¿Hay entre ellas alguna sospechosa que no haigas agregado tú? De ser así, mejor desinstalarla y cambiar tus contraseñas, por si acaso.

Más info | Skycure
En Xataka Android-OS | Otro troyano acecha en mas de 60 juegos disponibles en Google® Play


La noticia Así de fácil una aplicación maliciosa podría espiarte fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .


Agrega tu comentario