ArduinoDroid, controla un Arduino desde el móvil

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Controlar un Arduino desde el amovible a través de ArduinoDroid

Si alguna ocasión has pensado que realizar proyectos en Arduino es una trabajo compleja, esta llegada te va a demostrar íntegramente lo contrario. Lo único que necesitas para ponerte manos a la obra con el propósito en el que te vamos a meter en El Androide Libre es una placa de Arduino, varios LEDs y un teléfono Android-OS parecido con el USB OTG. A abrir de ahí, ¡manos a la obra!

¿Y qué es lo que vamos a realizar en este proyecto? Para comenzar por poco sencillo, el propósito en el que os vamos a guiar paso a paso se basa en poco tan elemental tan iluminar un LED (es decir, una reducida bombilla) desde la interfaz de nuestro teléfono. A abrir de ahí, de vosotros depende lo que seáis capaces de realizar investigando proyectos mas complejos, aunque.

¿Y qué necesitamos para empezar? Una placa Arduino (las hay de numerosas marcas, y la que nosotros hemos usado es de una empresa local observación TodoChip; si vais a adquirír vuestra placa en Amazon, os dejamos una recomendación a continuación), unos LEDS (con algunas resistencias, para eludir sustos), una placa Board, un adaptador USB-microUSB y un móvil Android-OS parecido con USB OTG. Ah, y no nos olvidemos de la aplicación gratis de ArduinoDroid.

Arduino UNO rev3
Arduino UNO rev3

19.82 &#8364
Encuéntralo en

COLEMETER - Protoboard 830 Contactos Breadboard Placa Prototipos Sin Soldadura
COLEMETER – Protoboard 830 Contactos Breadboard Placa Prototipos Sin Soldadura

SODIAL(R) 75 x 3mm Diodos Emisores de Luz LED Rojo Verde Amarillo Colores Surtidos
SODIAL(R) 75 x 3mm Diodos Emisores de Luz LED Rojo Verde Amarillo Colores Surtidos

1.71 &#8364
Encuéntralo en

Piezas / pcs. 200 x Resistencias / Resistor, 0.25W, 4 x 50 piezas /pcs. Resistencias (220 Ohm, 330 Ohm, 1K, 10K) #A760
Piezas / pcs. 200 x Resistencias / Resistor, 0.25W, 4 x 50 piezas /pcs. Resistencias (220 Ohm, 330 Ohm, 1K, 10K) #A760

3.49 &#8364
Encuéntralo en

Nano Cable 10.01.3500 - Cable USB 2.0 OTG persona Micro B/M-A/H (0.15 metros), coloración negro
Nano Cable 10.01.3500 – Cable USB 2.0 OTG persona Micro B/M-A/H (0.15 metros), coloración oscurecido

1.26 &#8364
Antes: 2.43 &#8364
Encuéntralo en

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

Y si preferimos ahorrarnos unos euros en la adquisición de la placa, además podemos solicitar a los llamados tableros 100 por 100 compatibles, que por precios de 9,99 (en este enlace), 10,20 (en este enlace) y 8,89 euros (en este enlace). Además, raro sería que en la ferretería del barrio no tuvieran una placa parecido por este semejante rango de precio. De hecho, todos los componentes de este propósito podéis encontrarlos en una ferretería.

¿Todo listo? Pues empecemos. Y si acabáis de realizar el emisión de los componentes, entonces guardad esta llegada y regresad en en qué grado el mensajero llame a vuestra puerta.

La conexión del Arduino: la aviso mas importante

La aviso mas primordial de este propósito es la conexión entre el Arduino y los demás componentes, pese a que os garantizamos que se trata de un proceso que no posee mas grande misterio. Lo único que tendremos que realizar es conectar nuestro Arduino a la placa Board para, después, conectar el LED con su resistencia correspondiente. Paso a paso, el procedimiento que tenemos simpatizar es tal que así:

1. Todo empieza por empalmar al Arduino los 2 cables (¿no tienes cables para este proyecto? Aquí tienes 65 cables por 2,99 euros) que van a ir directos a nuestra placa Board. Para eso fíjate en los laterales del Arduinos; ahí deberías visualizar dispares conexiones acompañadas de un número. Las que nos interesan aire dos: la número “9” y, acomodado al distinto lado, la que posee el nombradía de “GND“. Ahí tenemos que empalmar los 2 cables.

La conexión de la placa Arduino

2. Ahora pasamos a la acción en la placa Board. Esta aviso tampoco posee mas grande complicación, ya que se basa en empalmar un LED a los 2 cables que ya tenemos conectados al Arduino.

Para ello, el cable que sale de la toma “9” del Arduino posee que ir a parar al positivo del LED (es decir, a la pata mas larga); el cable del “GND”, por su parte, va a parar al negativo (es decir, a la pata mas corta). Si no estáis seguros de este paso, sencillamente realizad la semejante conexión que la que se aprecia en la representación (en nuestro asunto el cable verde atañe a la salida “9”, mientras que el rojo es de la salida “GND”).

La placa Board con un LED

Escribir, salvar y subir: de este modo de fácil

El código de la aplicación de ArduinoDroid

Lo mas dificultoso ya ha pasado. Una ocasión hemos instalado la aplicación de ArduinoDroid en nuestro amovible o tablet, lo 1º que tenemos que realizar es empalmar la placa de Arduino a nuestro dispositivo. Para ello, conectamos el cable USB que proviene junto con la placa y, después, encajamos el extremo del cable a nuestro adaptador USB-microUSB. Una ocasión conectado, iniciamos la aplicación.

Ahora, lo único que tenemos que realizar es meter en la pestaña de “Editor” el posterior código:

void setup() {
pinMode(9, OUTPUT);
}

void loop() {
digitalWrite(9, HIGH);
delay(1000);
digitalWrite(9, LOW);
delay(1000);
}

¿Hecho? Pulsamos encima el icono de salvar (el 1º que surge en la aviso alto de la aplicación), seguidamente clickamos encima el icono del rayo y, tras abandonarse unos cuantos segundos, terminamos pulsando encima el icono de la flecha apuntando haca abajo (si nos da falla unicamente tenemos que clickar de mas reciente el semejante icono).

Y tachán, nuestro LED empezará a parpadear. Este es unicamente el comienzo, ya que a abrir de aquí las opciones que tenemos aire prácticamente infinitas. ¿Habéis realizado algún distinto propósito con un Arduino? ¡Compartidlo en la sección de comentarios!

Arduino desde el móvil

La llegada ArduinoDroid, controla un Arduino desde el móvil surge 1º en El Androide Libre.

Quizás le interese:

Agrega tu comentario