Apps y trucos para visualizar y gozar las Perseidas en tu Android

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Hoy es la noche de las Perseidas. Para los que estén un exiguo desconectados, es una de las mejores “lluvias de estrellas” de las que vamos a delegación gozar este año por la climatología con la que contamos, al ser verano, y al haber mucho poca luz lunar. Aquí tienes unos cuantos trucos y apps para tu Android-OS con los que podrás gozar de las Perseidas.

Las Perseidas

Cada 133 años, el cometa Swift-Tuttle visita la órbita de la Tierra dejando una gran cuantía de ajuar estelar que se quedan en mitad de la nada. Cada año, hacia el mes de agosto, la Tierra atraviesa esa zona de escombros del cometa que, al entrar en la atmósfera terrestre, se incendian y viajan a una celeridad de 65 kilómetros por hora atraídos por la gravedad de nuestro planeta. El viaje que realizan hará que parezcan estrellas que viajan por el cielo, y es por eso que llamamos a este portento “lluvia de estrellas”. Como hemos dicho, este año será exiguo especial, porque estamos mucho cerca de la luna nueva, por lo que habrá mucho poca luz lunar que pueda dificultar la visión del cielo, y porque, al ser agosto, el cielo debería rondar mas despejado que en otras “lluvias de estrellas” que se produce en eras del año con peor meteorología. ¿Cómo puedes visualizar las Perseidas?

Perseidas

1.- Elige la mejor hora

En general, podrás visualizar las Perseidas en cualquier instante de esta noche. Pero se afirma que la mejor hora será previamente del amanecer. Obviamente, puede que no quieras perder toda una noche si mañana tienes que trabajar, por lo que eso ya dependerá un exiguo de tu disponibilidad.

2.- Huye de la ciudad

La contaminación lumínica es tu mas grande contrincante para visualizar las Perseidas, por lo que lo mejor que puedes realizar es huir de la ciudad y de los núcleos urbanos y agenciárselas una zona con poca contaminación lumínica. Aunque ya debes conocer dicha zona, de ningún modo está de mas detallar con Google® Maps en tu amovible por crees que puedes descubrir un lugar mejor desde el que visualizar las Perseidas y no sabes cómo llegar.

Play Store – Google Maps

3.- Huye de las nubes

Otro de tus contricantes serán las nubes. Y es que, precisamente, en agosto puede haber cúmulos nubosos en el cielo que pueden dificultar el visionado del cielo. Por ello, te recomendamos que utilices AccuWeather, App con la que podrás visualizar mapas de Nubes en toda España, a dispares horas, y que te facultará conocer en qué zonas serán mas fáciles de visualizar las Perseidas.

Google Play – AccuWeather

4.- Busca Perseo

Se las denomina Perseidas, porque por lo abstracto se pueden visualizar constantemente en la zona en la que está la constelación de Perseo, de este modo que lo mejor que puedes realizar es agenciárselas dicha constelación en el cielo para delegación localizar las “estrellas fugaces” en el punto aparezcan. Obviamente, si no eres un devoto a la astronomía puede ser complicado descubrir la constelación. Pero actualidad en aniversario eso no es un problema. Con Google® Sky Map (más básica), o con Star Walk 2 (de las mas completas), podrás localizar con muchísima facilidad Perseo. Aunque únicamente deseamos darte una reducida recomendación, confirma que la configuración de GPS es correcta para que las App funcionen bien. Normalmente no hay problemas, inconveniente si ves que no trabaja bien, posiblemente es por el GPS. Por distinto lado, además puedes usar la aplicación Vortex Planetarium, que superpone el atlas del cielo encima lo que ves con la alcoba del amovible para que puedas localizar exactamente la constelación que quieras. Aunque será mas elemental usar Sky Map, o Star Walk 2.

Google Play – Google Sky MapStar Walk 2Vortex Planetarium

5.- ¿Eres fotógrafo?

Si te agrada la fotografía, es posible que quieras ir a visualizar las Perseidas con tu alcoba de fotos, e inclusive que quieras intentar halagar alguna foto en la que aparezca una estrella fugaz. Para halagar las estrellas necesitas distribuir la alcoba con un mas grande asamblea de exposición. El inconveniente es que si el asamblea es mucho alto, el movimiento terrestre hará que las estrellas ya no se vean bien. La aplicación Dark Skies te ayudará a calcular el asamblea de exposición que puedes distribuir en cometido de la largor focal que haigas establecido o que tenga tu objetivo. Aun si no captas ninguna “estrella fugaz”, puede que consigas algunas grandes fotografías del cielo estrellado.

Google Play – Dark Skies

El artículo Apps y trucos para visualizar y gozar las Perseidas en tu Android se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario